datitos (Bancos en chile)

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Lamentablemente los mañozos siempre van a existir por ahi como dice un compa a tener cuidado donde se compra ya que hay mucha gente malintencionada q solo piensa e obtener mas dinero a costa de engaños.

Me voy a dar un tiempin para leer y armar una lista de los grow mas mencionados por los user asi ya saben a donde ir.

Como digo siempre ojo donde compran que nadie les devolvera su dinero.

Saludos..
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Al pagar artas lucas en un grow por semillas es igual a buena calidad cuando coseches. Vale la pena pagar por calidad. Saludos
 

pipe roach

Semilla
17 Junio 2014
2
0
1
27
Wena cabros hay una pagina de sventa de semillas que se llama redpineseeds.cl que estan excelente sus precios, yo encargue una automaticas y vienen con envio gratis y una semilla de regalo ... Asik vere q tal estan me qeda esperar a q llegen nomas :) .
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Wena cabros hay una pagina de sventa de semillas que se llama redpineseeds.cl que estan excelente sus precios, yo encargue una automaticas y vienen con envio gratis y una semilla de regalo ... Asik vere q tal estan me qeda esperar a q llegen nomas :) .
Buena, avisa cuando te lleguen y hacele un seguimiento po. Saludos
 

deew420

Semilla
10 Enero 2015
12
4
3
34
yo en facebook, encontre un tipo que vende a 3 lukas semillas, entre feminizadas y automatiks...
No tiene la gran variedad pero por el precio vale la pena...xd!!
 
28 Enero 2015
2
0
1
37
Hola amigos!!! Para agregar a los bancos de semilla les dejo, también tienen pipas, fertilizantes y abonos.
Aprovecho de consultar, ¿Cual es el mejor abono?.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:

Thechemu

Semilla
16 Enero 2015
4
0
1
31
Es súper importante que los grow tengan refrigeración, para manutención de las semillas. @kitiano si necesitas ayuda para hacer esa lista de grows, conversamos por mp. ;)
Yo encontre una Grow Shop en el persa bio bio que tienen las semillas en refrigerador a una temperatura de 7 °C las semillas son del banco que corresponde... No tienen mucha variedad pero la calidad y el precio de sus productos vale la pena.

Hola amigos!!! Para agregar a los bancos de semilla les dejo www.yalotengo.cl , también tienen pipas, fertilizantes y abonos.
Aprovecho de consultar, ¿Cual es el mejor abono?.

Saludos!!!

Bio Bloom Bastic de Atami... Para todo el proceso ahora bien si quieres algo solo para floracion delta 9 es bueno y el precio es economico
 

Cultiva Sativa

Semilla
13 Julio 2014
21
7
3
33
Hola, hace tiempo no pasaba por el foro, quería comentar una mala experiencia que tuve, tipo septiembre de 2014 compre unas semillas a SeedsBank ( el Grow de revista Cañamo ) paso que las compre por Septiembre y me llegaron las semillas por principios o mediados de Noviembre.

les dejo una historia mega extendida en spoiler al que quiera leerla, pero adelanto que Seedsbank aparte de ser caro, no lo recomendaría a nadie por el mal servicio que entrega.
La historia fue que, por principios de Septiembre le puse me gusta la pagina de SeedBank en Facebook y me fije que tenían una promoción de que por cualquier compra en semillas me llevaba de regalo 3 semillas Deimos de BuddhaSeeds en ese tiempo tenia dos bolsas de esas de cubos llenas de semillas sacadas de paragua y pensaba plantarlas, pero la promo me hizo pensar en comprar algunas semillas de las que poco acceso uno tiene comprando al amigo dealer ( dealer periférico claro ) asi que empece por revisar las semas que ofrecía SeedsBank, la verda es que de las quería como en una primera selección onda de 10 seleccionadas, 6 estaban disponibles y 4 fuera de stock. Al llegar a la ultima selección tenia dos en carpeta y me decidí por la mas sativona, ya que la Deimos según su descripción es mas indica entonces con esta lograba el complemento.

En el momento de hacer el pago este se podía hacer mediante transferencia bancaria, Webpay, deposito en el banco y quizás otros la verda no recuerdo bien. Lo hice por webpay y aqui todo partio mal, la pagina de Webpay en el momento de hacer el cambio de interfaz del carro de compras a webpay salia error lo intente unas tres veces hasta aburrirme y probe con la transferencia bancaria, este tramite era mucho mas engorroso porque tenia que mandar un mail cuando hiciera el deposito junto con el numero de pedido, lo que compre y una captura del deposito de la transferencia, cuando termine la transferencia envio el mail a ivan lleite que es el administrador de ese tiempo de la pagina de SeedsBank, (este mail tenia que que ser respondido para que la compra fuera confirmada) la promoción era por el fin de semana y yo le envié el mail un dia viernes en la noche, el dia domingo aun no me lo respondían, ante esto empiezo a conspirar y pienso a nadie le gusta trabajar, pero creo que una revista de tiraje nacional que mantiene un Growshop y Soma ( Smartshop ) debe tener a gente que trabaje fines de semanas mas aun si hace promociones para fin de semanas, a eso les envié un mail preguntando porque aun no me confirmaban el pago, dia lunes pasado medio dia y diria que pasado hora de almuerzo recien me responden, en un mail de los mas informal diciendo que los pueda esperar que como que han tenido muchos pedidos y que me responderían el mail luego, la confirmación del pago llego horas mas tarde o el dia martes esto no recuerdo bien. Con esto me quedo tranquilo de que me llegaría mis semas y mis tres Deimos de regalo pronto ( yo pensaba uno o dos dias, mas de una vez he comprado por internet con envió a la casa y solo una vez había tenido problema, y esta vez se devolvió a la planta de correos y luego volvió a mi casa , esta vez el envió se retraso solo unos tres o cuatro días hábiles).

Pensando que todo iba bien, el día que me envían el mail de confirmación de la compra, me dicen que a la brevedad harían el envió por correoschile ( esto es para que llegara a valpo, lugar donde vivo por asuntos de estudio ) y que a lo que se hiciera el envió me enviarían el codigo de seguimiento cosa que es normal cuando se compra por internet y es lo correcto al dia o dos días me envían un mail con el codigo de seguimiento en donde dice que el producto fue enviado a la central de correos de viña del mar y desde ahí debería llegar a mi casa en Valpo. Según seguimiento el paquete llego a viña fue enviado a mi casa en Valpo y correos no encontro la dirección y que el paquete estaba siendo de vuelto a la planta de Viña, como esto me había pasado una vez en otra casa si entendí que se devolvía a la planta y luego era devuelto en la camioneta de correos a mi casa, pero no fue así esta vez llego a la planta en viña y fue devuelto a santiago :s ( como antecedente a lo raro que paso esta vez, la semana anterior me había llegado un libro comprado por buscalibre en esta misma casa que correos no encontró )

dia jueves o viernes de esta semana y fijandome que el envio había sido devuelto a santiago y con miedo de que quede perdido en correos y que SeedsBank no se haga responsable por esta perdida, le envio un mail a Ivan Lleite preguntando que, que pasaba que cosa podía hacer y el me responde que tenia que esperar que el envió llegue a Seedsbank y que el lo iba a enviar otra vez la cosa es que el paquete es enviado por segunda vez y vuelve a ocurrir lo mismo correoschile otra vez no encontró la dirección y el paquete fue devuelto a santiago, ya me quería morir el Indoor estaba listo lo íbamos a cuidar entre los amigos que viviamos en la casa mas mi novia y estábamos re emocionados porque dejaríamos de depender aunque sea un poco de los dealers de la universidad aunque sabiamos que haciendo la division entre todos no sacaríamos mucho y considerando que era la primera vez que lo hacíamos y que podíamos cagarla y muchos otros factores, auqne tuvieramos 5gr por cada uno era una experiencia y algo que no teníamos y que no compraríamos.

Pasado esto otra vez el mail preguntando como lo hacíamos y Ivan respondiéndome chanterías que no le creía me dice que una solucion es cambiar la dirección y me dice que cambie la dirección de envió en la pagina y tambn le mande esta por mail a el y que el pedido seria enviado a la nueva dirección ya iba por la tercera semana sin las semillas y con todos ansiosos esperando ya debe haber sido octubre y seguiamos esperando, cambiamos la dirección, por la de la casa de mi novia en Valparaiso con la seguridad de que ella vive en una casa cercana a una avenida grande de Valparaiso y que tiene varios puntos de referencia para que correoschile no saliera con que no encontró la direccion, para nosotros era imposible que la dirección no fuera encontrada, pero por escupir al cielo no cayo en toda la cara, otra vez paso lo mismo y otra vez el mismo proceso, enviado a Santiago, luego Valpo y otra vez correos no pudo encontrar la direccion aqui ya ibamos por la septima semana finalizando octubre o algo asi yo ya estaba mas que aburrido y lo peor es que viviendo la guerra de siempre entender que en realida Ivan no era mi enemigo y que existían muchas circunstancias por las que el asunto no resultaba y por esto siempre siendo un caballero con el respondiendo de la mejor forma y no viviendo en una guerra que era lo mas fácil.

ante esta ultima mala situación de que por 4 vez correos no haya encontrado la dirección y que yo la compra la había hecho aproximadamente la segunda semana de Septiembre y ya estaba por empezar Noviembre si es que ya no había empezado ya me sentía moralmente destruido era imposible que algo que en paginas de Face y en ir a Grows esta tirado a nosotros no nos resultara, que con mis amigos tuviéramos el indoor listo que pasar de un proyecto mio a pasar a proyecto de la casa y muchas otras cosas se fuera a la mierda por un problema tan simple me era terrible y mas aun que existieran soluciones mucho mas faciles, por eso me demore un poco enviarle el mail a Ivan yo pensando que este me respondería a penas se diera cuenta que las semas habían vuelto a santiago por vez Mil, pero no fue asi aqui ya aburrido le escribo un mail que me diera una solución al problema que yo le había comprado algo y que encontraba una irresponsabilidad de que el no tuviera ninguna solución a este y le dije que por ultimo las iba a buscar yo a santiago, en snatiago viven mis papas y yo tengo mi pieza, mi hermana vive al lado de una las sucursales que tienen en su pagina y que aunque tengo clases en la semana podía ir un día jueves o viernes que eran dias sin clases para mi, donde muchos de ellos estoy en santiago después de este mail no recuerdo como ni que me responde pero aqui termino por ir a buscar yo mismo las semillas a Soma, que es una tienda que queda por catedral cercana a barrio lastarria y con Ivan prometiéndome que ante toda la mala situación y por estar muy avergonzado el desde su sueldo me haría un regalo ( ante esto me habían dicho en uno de los ultimos correos que nos enviamos que mas allá de las 3 semillas que tenia de regalo por la primera compra, Seedsbank me hacia un regalo adicional de mas semillas, yo pense que era mas de una pero era solo una cuarta ) de semillas ( creo ) yo le respondo que gracias que entiendo que ademas de entender que para mi había sido algo muy desagradable tambn entendía que para lo había sido.

al final llegue a buscar las semillas a Soma aquí me atendió una niña y llamo Ivan ( yo ya lo conocia, porque en tanto tiempo ya lo habia buscado en internet porque por un momento pense que era dueño SeedsBank ), el no se presento ante mi ( yo si ante el ) ni nada busco las semillas adentro de Soma ( a lo mejor fue un refri, yo no lo vi ) me paso el paquete con las semas me pidió que firmara la entrega y me fui, aun estoy esperando el regalo que me prometió y las semillas llegaron a Valparaiso creo que por mediados de noviembre al final no pudimos hacer nuestro indoor porque tuvimos que entregar la casa fines de diciembre y no nos alcanzaba el tiempo, como si nos alcanzaba si las hubiésemos germinado en septiembre que fue cuando las compramos.

Esta es la historia que quería comentar, basado en mi experiencia no recomiendo el servicio de comprar por internet de Seedsbank, no podría hablar de las compras en tienda porque no las he hecho ni las conozco, pero tampoco compraría en ellas, espero que se entienda lo que escribi, ya que muchas veces mientras escribia se me cerraban los ojos, pero no esta bien dejar para otro dia lo que estoy puedo hacer hoy.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El post era de bancos y terminaron hablando todos de growshops? No entendi xd
Hay bancos chilenos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
Tengo entendido que seedsbank es una alianza chilena española pero la verdad es q tuve maña experiencia con ese banco asi q estoy por probar dutch passion eva seeds y seweet seeds les comentare que tal mas adelante
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El post era de bancos y terminaron hablando todos de growshops? No entendi xd
Hay bancos chilenos?

En rigor, no existen aún bancos chilenos (quizás la gente de trips seeds sean los más adelantados, pero dudo que aún sean un banco) y el error de confundir grow con bancos es bastante generalizado, en el fondo el título debería decir: datitos (grow en Chile), pero cuando uno lee el hilo, se caxa al breve de lo que se esta hablando.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si caxe al leer, pero nunca fue en mala. Habra alguna variedad chilena buena? Yo crei toda mi vida que el punto rojo era chilensis pero caxe que era colombiana
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Chilena? bueno más de alguna kiltrita pulenta debe haber por ahí. Eso si, falta el breeder chileno que sake una variedad.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo fume muchisimo chileno cuando empeze, ni idea de lanprocedencia si era sativa o indica. Lo unico que sabia si era sinse o conse o conmilse.
Habria que ir a curepto a buscar unas semas de aquellas
 

eliashjk

Semilla
10 Diciembre 2015
6
1
3
29
actualmente esta CLOSET.CL que venden semillas originales jack herer, moby dick pero de ellos.
En cuanto al precio son bastante tentardores, $3.000 por semilla fem.

Algun comentario del banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lokodeporahi

Cosmico Jupiter

Semilla
23 Mayo 2016
21
7
3
:) Recomiendo Vip Seeds y Sensi Seeds ¿Porque? Tienen informacion en % de THC y % de Sativas/Indicas. Siempre crecen
¿Tiendas? En Santiago muchas en Portal Lyon y el Euro en el centro, tu elijes :D
 

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
40
Yo no se mucho en VIP seeds.

Sensi Seeds es una banco con mucho confianza. Los semillas son muy estable y normalamente facil al cultivar. No son los mas alto en thc, pero son muy buena. Tambien el germinacion esta casi 100%. Mayormente son geneticas clasica(skunk, northern lights, etc). Hay mejor opciones a si quieres probar semillas regulares tambien.

Mucho personas en chile solo quieren comprar el moby dick(o algo a si) mas barato. Si, tu puedes tener una planta buena con una semilla de 3luka pero con mejor geneticas tu puedes tener una planta mejor con mas

Los semillas de Closet, y todo los otro "bancos" chileno(420gen, Seedsbank, y mucho mas) son importado a granel de espana. El calidad no es perfecto, ni los geneticos. Alguna bancos son solo comprando y despues poniendo una nombre que puedes ser exacto, puedes ser no.

A si estas pagando mas de 100luka por una carpeta, luz, ventilacion...... pagar mas de 3mil por una semilla. Pagar un poco mas - 4-10mil de cada una, de una banco confiable y cuando tu encontres la planta perfecto - hacer esquejes y nunca comprar semillas mas.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y galsato

OFUMÓ

Semilla
16 Marzo 2016
2
0
1
29
Este es mi primer comentario e intentaré involucrarme más en el foro, específicamente en el apartado 'Chile' que es donde actualmente resido, me metí en este hilo, pensando que aclararia un poco mis dudas, pero quedé más confundido de lo que ya estaba, sin duda el foro se puede decir que funciona o sirve cuando uno o un grupo de personas participa, espero aportar mi grano de arena, soy nuevo en el tema de cultivo en indoor, estoy en busca de una semillas de 'colección' como se les etiqueta, pero no encuentro un banco o grow chileno de confianza, en fb vi y decidi ver, haciendo el pedido en http://www.seedsbank.cl/checkout/ por una Hash Queen es la que más me llamo la atención (aprovecho de decir si alguien alguna vez la ha cultivado o las ha pedido aquí y si la recomienda) pero a la hora de pagar me da error, cosa que me dejo en suspenso y aún no adquiero 5 semillitas que son las que necesito, sin más que decir, espero alguna respuesta de alguien, si es que llegan a leer, hasta la próxima!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
A que llamas semilla de "colección"??

Las redes sociales, efectivamente, son los mejores lugares para aprender sobre cultivo y sobre las marías. Existe mucha info. disponible, y cada día aparecen nuevos datos, es por eso que el gran problema, no es encontrar información de algo, sino saber si la info que uno encuentra es la adecuada. Separar la paja del grano. Ahora, con el tiempo uno empieza a reconocer las fuentes adecuadas y uno mismo se va construyendo como una.

Cuenta, que es lo que andas buscando y quizás te podamos ayudar.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y OFUMÓ

OFUMÓ

Semilla
16 Marzo 2016
2
0
1
29
Hola, gracias por responder, no esperaba tan pronta respuesta, yo vengo recién despertando del webeo inevitable que hubo por el triunfo de nuestro Chilito. ✌

Jejej dije semillas de "colección" porque así es como se les denomina normalmente, pero bien se sabe por acá, que no es para ese uso de coleccionar, no faltará ese 1% de personas que literalmente lo hará, pero rotundamente en mi caso no es así, yo la requiero para poder cultivarla y obtener sus frutos para diversos ámbitos.

Tienes mucha razón en lo que dijiste, al final uno con el tiempo va logrando su propia fuente de información (cosa que me falta bastante, sino no estaría por aquí jeje), lo complicado es encontrar una información útil y acertada, pero aun así, no discrepó con tu pensamiento, bueno, siguiendo con el meollo, en un futuro no muy lejano (si todo va bien), realizaré mi primer indoor y básicamente me faltan 5 semillas para poder empezar, ahora poseo 4 pero debo completar con 9, las que tengo son del banco pureseeds dos son B3(B al cubo) y la otras dos son Big Skunk todas feminizadas, el período que dice estimado es de 45-55 días, estas no las compre acá las compre en un grow cuando vivía en Reus, Tarragona, Cataluña, España, la cosa es que estaba buscando algo con el mismo periodo de 45-55 días, sé que es una fecha estimada, pero busco algo del estilo y que sean feminizadas, no me importa que sea más Indica o más Sativa, me interesa un alto % en THC y también en CBD, no sé bien cuál escoger ni de qué sitio, o si estoy haciendo bien pensado así, he ido a varios grow acá donde vivo (La Calera) y casi compro unas de Pyramidseeds pero no lo hice porque no tenían las que buscaba, entonces estoy en eso y no sé a cuál banco o grow comprar y por ejemplo como comentaron denantes en Closet que venden a 3$ mil sean cierto lo que dicen y sea recomendable, quiero algo que sea real y no me caguen, el precio que sea justo pero tampoco desorbitado y si llegan a estar más baratas de lo normal bienvenido sea,,, igual me enrollé y me envolé caleta, si alguien se digna a leer y decirme algo de lo agradezco, saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Yo me iría por un clásico, la White widow, se demora un poco más 60 a 70 días, pero vale esa espera.

Y si se trata de la white widow, los monos de green house son los indicados. después de todo son los que la hicieron famosa.


por aquí la pillai

saludos
 
Última edición por un moderador:

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Yo me iría por un clásico, la White widow, se demora un poco más 60 a 70 días, pero vale esa espera.

Y si se trata de la white widow, los monos de green house son los indicados. después de todo son los que la hicieron famosa.


por aquí la pillai

saludos
Saludos.
Según tu y disculpando mi ignorancia ,que hace a la white widow digna de ser cultivada?
Lo anterior es por que tengo unas con casi dos meses desde que germinaron y estoy ansioso por cosechar .
Saludos y gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saludos.
Según tu y disculpando mi ignorancia ,que hace a la white widow digna de ser cultivada?
Lo anterior es por que tengo unas con casi dos meses desde que germinaron y estoy ansioso por cosechar .
Saludos y gracias de antemano

Buenas, recomendaba la white widow, no porque me quite el sueño, sino porque consideré que se ajustaba a los gustos que sugería el cumpa al cual le respondí. En todo caso el híbrido es bueno y entre los puntos a favor podría enumerar varios, este cruce ha ganado varias copas, es una planta fácil de cultivar, se desarrolla bien en climas más mediterraneos, tiene buen colocón y muy ricos sabores, es bastante resistente a los hongos y plagas. Y si bien no es de las más rápidas, su buena producción compensa.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Radames

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Buenas, recomendaba la white widow, no porque me quite el sueño, sino porque consideré que se ajustaba a los gustos que sugería el cumpa al cual le respondí. En todo caso el híbrido es bueno y entre los puntos a favor podría enumerar varios, este cruce ha ganado varias copas, es una planta fácil de cultivar, se desarrolla bien en climas más mediterraneos, tiene buen colocón y muy ricos sabores, es bastante resistente a los hongos y plagas. Y si bien no es de las más rápidas, su buena producción compensa.

saludos
Gracias por tu respuesta.
Y en general, cual, según lo que tú conoces ,es una semilla recomendable.
He cultivado J Herer y W widow en autos y sólo esa es mi experiencia.
Por eso mi consulta,de cual es una buena semilla ya sea auto o fem, para cultivar en indoor,por estos días .
Saludos
 
-