Seguimiento Sweet Special, Mamba Negra, Magnum y Cream Mandarine XL en balcón

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Hola,bueno pues es mi primer cultivo por ahora solo tengo esta,pero mi idea es poner otras 3 más.
Lleva desde el sábado 7 de Marzo en el macetero.
El sustrato el único que había en el grow Bloom mix,la suelo regar cada 5 días. La luz le da unas 12 horas ya que está orientado al sur y no tengo ningún edificio alto cerca.
Tengo pensado ponerle un poco de humus de lombriz el lunes.
Bueno a ver que les parece.

Estas 2 últimas son de esta mañana
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Estoy viendo que viene mal tiempo,unos 4 o 5 días de nubes y lluvia,que me aconsejan que haga para que no se me estropee la planta?
 

ViVerde

Semilla
22 Febrero 2015
8
3
3
27
Pues hermano , lo mejor que puedes hacer es recojerla estos dias , si tienes un interior vas sobrado pero si no intenta resguardarla y mas que sea que le de claridad
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
La puedo poner pegada a la ventana del balcón,que es donde la dejo por las noche que le da claridad.
La veis bien de crecimiento para el tiempo que tiene?
Me recomendáis algún fertilizante para ponerle?
 

ViVerde

Semilla
22 Febrero 2015
8
3
3
27
Claro , siempre es mejor el sol directo pero si no se puede no se puede de tamaño lo veo bien tío , yo no le pondría abono ahora pero si en la floración ,
Yo en poco pondré la bubble y solo abonare en flora con biobloom
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Ok,gracias tío!!! Seguiré subiendo fotos de como va y mirando cosillas por aquí.
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Hola,esta mañana al sacar la maceta al balcón eh visto como una mosquita pequeña revoloteando por el sustrato,creo que la he matado y no he visto ninguna más
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ViVerde

ViVerde

Semilla
22 Febrero 2015
8
3
3
27
Se de que mosquitos hablas @Ikles , descubrí que se tratan de mosquitas de la tierra que salen por la humedad. Según me han dicho no hacen nada, solamente las ves CORRETEAR, ya que son como hormigas con alas pues son facilmelte capturables "son tontas". Me aconsejaron que para intentar exterminarlas hay que hacerlo con algún producto que tenga piretrina ya que morirán por contacto y no nos valdrían otros insecticidas que actuarían por ingestión. La verdad es que aunque digan que no son peligrosos a mi estas mosquitas me tienen moscas y este fín de semana pienso comprar algún producto para cargarmelas
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Pues por eso digo,ahora que esta empezando a salir el segundo par de hojas no quiero que se me joda.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
puedes poner una capa de perlita o vermiculita que haz que la capa de la tierre fique dura y las mata a mosca y ovos
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Ok,eso aré. Por cierto como la veís? Tiene 14 días desde que la puse en sustrato.
Yo la veo sana y con buenos colores,pero la veo muy pequeña para el tiempo que tiene
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
A lo mejor esta pequeña por estos días atrás que ha estado lloviendo y han bajado algo las temperaturas,hoy por lo menos esta pegando el sol y ayer casi todo el día también,esperemos que pege el estirón.
Me esperare a que el sustrato este más seco.
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Bueno pues así esta después de 22 días,muy pequeña creo yo.
Supongo que la semana que ha habido mal tiempo no le ha sentado bien.
Tengo comprado el bioblizz para floración,cuando empiezo a ponérselo y como?
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Espera a que florezca. .aun le faltan días para crecer.. el abono ponlo como indica el fabricante..mira la etiqueta.
Está un poco pequeña pero aun le falta por crecer y tiene buen aspecto
Aprovecha todo el sol directo que puedas, y entrala dentro si la temperatura baja por la noche
Suerte.
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
En la etiqueta del bote no pone nada del uso,me podrías decir como usarlo?
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
En la etiqueta del bote no pone nada del uso,me podrías decir como usarlo?
Cierto disculpa.

El Bio Bloom que creo que es el abono al que te refieres y según recomienda BioBizz se empieza a usar en la prefloracion 3º semana a razón de 1 ml por litro de agua, 4º y 5º semana 2 ml/l, 6º y 7º semana 3 ml/l, 8º y 9º semana 4 ml/l, 10 ª semana lavado de raices y riego con agua sola.

En el caso de la Buble Gum que es de unos 60/65 dias (9 semanas) tendrás que adelantar el lavado

Suerte.

PD.- Había escrito antes otra respuesta pero me equivoque de producto, ha estado apenas una hora y espero no haber confundido a nadie, en todo caso en la pagina de Bio Bizz están las indicaciones y planes nutricionales de sus productos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Med Grower

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
deves dejar até que mires sus pelitos que quer dijer que esta florando ai le puedes de u riego de 1ml por un litro de agua
despues deves hacer algunas regas intercaladas con água para que no se acomule abono en lo solo
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Ok,muchas gracias,seguiré subiendo fotos conforme la vaya viendo.
Por cierto ya esta germinando una magnum enseguida la pongo en seguimiento
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
En general se suele poner menos cantidad de nutrientes de lo que indican los fabricantes por miedo a sobre fertilizar las plantas, o como bien dice Med Grower intercalando los riegos con agua sola, en especial si no controlas el EC de la solucion de riego.
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Al principio si me di cuenta de que regaba demasiado,ahora lo tengo mas controlado.
Me espero a que este bien seco para volver a regar
 
  • Me gusta
Reacciones: El Predicador

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Bueno pues ya tengo germinada la Magnum y la Mandarine en papel, ya iré subiendo fotillos y preguntando cosas.
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
Alguien me puede decir que es esto?

Al principio solo lo tenían un par de hojas pero ahora cuando he llegado de currar he visto que ha ido a más.
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38
He matado de estos unos cuantos que estaban metidos como dentro de las hojas y esta mañana creo que he podido matar un bicho blanco.
Por lo menos ahora no he visto ningún bicho de ese tipo
 

Ikles

Semilla
8 Marzo 2015
48
7
8
38

Espero que se pueda ver algo en la foto.
He matado unos cuantos aparte de los que hay en el papel
 
-