Exterior verano = 9 Reinas + Yapa

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Fotos sacadas el 22/11/14 las dos primeras y 28/11/14 las siguientes.
De frente
DSCF3068.JPG
De atrás
DSCF3070.JPG

Esta es Enana Blanca ( es la que se quebró/comieron dos veces el tallo y quedo estancada el invierno que pase a tierra)
DSCF3079.JPG

Las 1,2 y 3 (de mis cruces paraguas)
DSCF3081.JPG DSCF3082.JPG DSCF3084.JPG

y las Rupertas 4,5,6,7,8, y 9.
DSCF3087.JPG DSCF3085.JPG
DSCF3088.JPG DSCF3090.JPG
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Cuento un poco como va la cosa en la actualidad ya que hubieron varios cambios y pasaron muchas cosas. 5 fueron machos y los sacrifique no sin antes dejar a uno que elegí unos días dar sus flores para obtener algunas semillas sin mas complicaciones. También tengo otras plantas en recipientes mas chicos (botellas de plástico cortadas) las cuales también separe a los machos y alguna que otra paso a ocupar luna maceta grande ya desocupada de las anteriores.
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Mi idea original era tener muchas plantas grandes al menos el primer tiempo pero sabiendo que varias serian machos y también que el lugar destinado no seria suficiente para todas por lo que con unas dos o tres plantas "grandes" lleguen al final me conformaría. Ahora paso a detallar cosas que descubrí, errores etc.

Lo primero es que le dí demasiada importancia a semillas desconocidas. Por mas que el cogollo en que vinieron era "muy bueno" y una de las plantas cumplió al menos en crecimiento con las expectativas otras salieron débiles. Con lo cual concluyo que tendría que haber plantado al menos mas cantidad de mis cruces propios en las macetas preparadas dada la inversión de tiempo y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: leodelacruz

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Sacrifique también una hermafrodita hace tiempo (se me estaban polinizando todas las plantas) y hoy me desayuno con que la segunda planta en tamaño también lo es.. la corte (Esta y la otra tenían los cogollos del tipo "triguillo") y eso no es todo lo malo :mad: Hace unos días específicamente el ultimo día que llovió el viento volteo la maceta con la planta mas grande (que a su vez aplasto a dos mas chicas) y por mi considerada la mejor de la semillas de prueba, es ( o era eso se vera con el tiempo si no muere) la mas robusta y alta (casi tres metros calculo a ojo) con hojas verde oscuro y ramas gruesas y fuertes llenas de cogollines que crecían muy bien. La volví a parar y al siguiente día se la vio bien, pero al otro no, y ya van 5 días que esta decayendo, hoy la vi peor que hasta ahora, pensé que se iba a recuperar pero ahora lo estoy dudando mucho... en fin un desastre casi total si no fuera porque tengo otras plantas aunque mucho mas pequeñas. Subo fotos de como esta la ultima de las grandes reinas o_O
DSCF3158.JPG
DSCF3155.JPG
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
La reina no quiso dejar su puesto a las princesas que le sucederían :D después de mucha agua y humus todos estos días.. voilá! Ahí la tienen :) Calculo que al estar tumbada dos días (el que llovió con viento y el siguiente también, porque yo no estaba en casa) sumado a las raíces rotas (traspasaron, aunque no mucho la maceta/tacho) mas los días de 30 grados que le toco, en la ahora recuperación casi pudieron con ella... Pero no fue así por suerte. Les dejo unas fotos de hoy :cool:
DSCF3159.JPG
DSCF3162.JPG

Saludos!! :rolleyes:
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Y ya vamos cosechando mas de media planta Aprox. :cool:.
Corte de ayer, percha numero 1
DSCF3212.JPG

Cortes de hoy, percha numero 2
percha 2 DSCF3216.JPG

Y percha numero 3
percha 3 DSCF3217.JPG

Esta vez voy a secarlo en un galpón porque me queda corto el roperito :rolleyes:
Foto de lo cortado hasta ahora y secando. (Va también para Flores Argentinas)
DSCF3220.JPG

La Yapa: Dos plantas chicas. ( Ya fileteadas también :D )
DSCF3214.JPG
Saludos!! ;)
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Seguimos cosechando ;)

Percha numero 4
01. percha numero 4 DSCF3227.JPG

Y percha numero 5 (final)
02. percha numero 5 DSCF3231.JPG

Ultima fotos de Ruperta (de los pies digamos :D ) Que alcanzo 3 metros y 25 centímetros de altura :cool:
03. Reina Ruperta DSCF3235.JPG

Nos vemos después del secado. Saludos!! :)
 
  • Me encanta
Reacciones: leodelacruz

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Amigos fumancheros! Volví por una yapa :rolleyes: (por dos mejor dicho)
Dos plantas chicas de este mismo año que termino de manicurar.


Esta es de botella de 2 litros (descontando los maso 25ML al cortarla) de capacidad, bien de resina por ser sativona y "sinsemilla"
DSCF3251.JPG


Esta otra es de bidón de agua de 5 litros pero digamos de 4 por el corte de la boca del mismo. También hijas de mis cruces de paraguas y esta de mayor tamaño pero con bastantes semillas, cogollos mas chicos y menos resina. :oops:
DSCF3252.JPG

Saludos!! ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Le di machete y manicure a la última de botella
DSCF3306.JPG
Ahora solo faltan Lining revegetada y una mediana que esta en un tacho que alguna vez fue una aspiradora :D
Saludos y buen fin de semana ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Bueno esto va llegando a su final ya que solo me quedan dos plantas "yapa" por cosechar, así que me voy despidiendo con la foto de la única reina "grande" ya enfrascada y curando la cual dio muy buenos y abundantes frutos :).
DSCF3317.JPG
PD: También la voy a compartir en Flores Argentinas :cool:. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leodelacruz

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Y como lo prometido es deuda (aunque no haya pasado nadie :D) acá están las dos faltantes.
Primero Linnig (del post: una de las tres Marías) que revegeto y ya seca estoy enfrascando aquí.
DSCF3341.JPG

Y la otra y ultima es una planta mediana chica que tuvo bastantes problemas de trips más una maduración bastante tardía y cogollos poco resinosos... Aprovechando esto le aplique un manicurado en seco para probar la técnica. (Foto antes de hacerle uno mas fino con tijera chica esta vez)
DSCF3342.JPG

Y eso es todo amigos! Saludos y puedo decir nuevamente: T H E E N D :)
 
-