Datos Operación y Respuesta Auto Critical

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Buenas mi gente en esta oportunidad quiero plantearles el proceso que realizare para el cultivo de 2 semillas auto florecientes Auto Critical del banco seedslandia distribuidas localmente por seedsvenezuela, voy a indicarles todo lo que he recopilado en informaciones a través de la web a ver si la idea o noción va por buen camino, posteriormente realizare el tema de seguimiento para que puedan visualizar todo el proceso.


Según el calendario lunar este fin de semana es el optimo para realizar la germinación de las semillas, empezare el día viernes con este proceso, lo hare de este modo, un plato de esos como de café negro colocare papel absorbente coloco las semillas humedezco un poco coloco otro papel absorbente arriba y humedezco un poco más, tapo y lo colocare cerca del router o encima del router wifi, he leído que hirviendo el agua y echándola un poco caliente mantiene el calorcito que me dicen Uds.?? Y bueno tenerlas humedecidas todo el tiempo porq el router del wifi calienta mucho y me puede secar el papel.


Otro punto a resaltar es el sustrato, hare la mezcla de tierra de vivero (esa oscura) con humus de lombriz solido perlita y para airear un poco mas q me recomiendan? le meto turba de coco? en el vivero se consigue? o pedazos de rama y vaina no se q me dicen Uds., con respecto a los fertilizantes humus liquido una compañera me sugirió uno llamado ABONUS ecofertil dice q es humus liquido radicular y foliar, otro es Humus de lombriz formula especial H-XA de Bioecovenca no se si alguno lo ha probado o si se consiguen jejeje ahí les pongo pic para q vean. Como el periodo de vegetativo o de crecimiento es corto lo ideal sería el primer riego con algún fertilizante supongo el humus creo q sería lo mejor para q crezca fino, y bueno en floración los de té de banana y lenteja q dicen Uds. jeje.


Con respecto al agua creo q lo del PH es de suma importancia vi en mercadolibre el medidor en tiritas, creo q el agua de Venezuela específicamente la capital es más elevado no? q si 7.5 a 8 si me podrían corregir fino, entonces compraría por mercadolibre también el PH minus ese el de acuario para bajarlo Uds. creen q cual es más conveniente el de 250 ml o el de 100 ml no se con cuanto contenido se regula ese PH así q no sé si sería mucho o poco dependiendo de la presentación.


La voy a meter en un balde de esos de coleto son 10 lts no? jeje y bueno con respecto a la luz la pondré en el balcón donde supongo le dará sol directo del candeloso como 5 horas puede q mas por la rotación del espectro el sol sale por detrás del edificio donde vivo y va rotando a mi mano derecha si me pongo de frente y bueno con los obstáculos q hay calculo más o menos q esas serian las horas lo demás seria mas q todo claridad entonces Uds. me recomiendan completar con algunas lámparas?? Bombillos de cuales los amarillos los old school o de esos ahorradores luz blanca ni idea de cuales pero seria para complementar mas q todo.


Que otros consejos me podrían agregar o q sugieren todo esto lo estoy planeando desde mi ignorancia sumando lo que he leído, creo q con estas autos lo mejor es concentrarse en potasio y fosforo supongo q el nitrogeno del humus hace lo suyo en esos primeros 15 dias, disculpen si los agobio con tanto escrito pero bueno quiero resumir esas grandes dudas en este texto de antemano muchs gracias y buenos humos
 

Adjuntos

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
ese humus esta bien aunque si ya el sustrato tiene humus vas bien ya que su periodo de vegetacion es bastante corto y cuando arranque la flora tendras q frenar el nitrogeno para darle potasio y fosforo para sacar cohetes! ese abonus esta bien eso es humus liquido! si solo pegan 5 horas de sol puedes complementar con un bombillo ahorrador mientras mas potencia del bombillo mejor! le tienes que dar 18 horas de luz ahi ves complementas horas con el bombillo y unas de sol! para sacar buenos resultados! directo desde semilla a maceta de 10 litros! y estabien esa tierra siempre que sea bien aireada y no se enduresca al secarse!!! la germinacion solo para dar un toque de humedad trata de no usar el agua caliente! puede hacer tipo ovni! metes la semmilla entre servilletas mojadas! la cubres con dos platos y esos dos platos sobre el aparato del wifi si genera demasiado calor dentro de los platos puedes hacer una separacion y cortar un poco el calor con un paño seco para alejar el calor!!!! espero haberte ayudado! cualquier duda! estamos a la orden! esperemos ver esas bellezas creciendo por aca libremente! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador420
8 Abril 2015
1
0
1
54
ese humus esta bien aunque si ya el sustrato tiene humus vas bien ya que su periodo de vegetacion es bastante corto y cuando arranque la flora tendras q frenar el nitrogeno para darle potasio y fosforo para sacar cohetes! ese abonus esta bien eso es humus liquido! si solo pegan 5 horas de sol puedes complementar con un bombillo ahorrador mientras mas potencia del bombillo mejor! le tienes que dar 18 horas de luz ahi ves complementas horas con el bombillo y unas de sol! para sacar buenos resultados! directo desde semilla a maceta de 10 litros! y estabien esa tierra siempre que sea bien aireada y no se enduresca al secarse!!! la germinacion solo para dar un toque de humedad trata de no usar el agua caliente! puede hacer tipo ovni! metes la semmilla entre servilletas mojadas! la cubres con dos platos y esos dos platos sobre el aparato del wifi si genera demasiado calor dentro de los platos puedes hacer una separacion y cortar un poco el calor con un paño seco para alejar el calor!!!! espero haberte ayudado! cualquier duda! estamos a la orden! esperemos ver esas bellezas creciendo por aca libremente! ;)
Ok entonces solo humus sólido, con respecto a la flora leí q agarrar el tetra pack donde viene la leche ya vacío rellenarlo de agua y con eso regar supongo q agarra calcio y otro nutrientes de la leche coon ese resto q queda en el.envase, por ML vi unos fertilizantes pero contienen nitrógeno x lo menos 10 por ciento no se si sera significativo
 

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
buenas mi gente, para esta operacion, ya complete los implementos algunos no los necesitare tan pronto pero prox cultivos los necesitare jajaja ya arranco esto del autocultivo, deberia ser un norte :D, bueno en la pic podran ver de que va DSC_0721.JPG :

-Sustrato: Mezcla de tierra abonada, turba y humus, proporciones de 60% 20% 20%

-Medidor de PH y PH minus (para bajar el ph)

-Humus Liquido: Abonus y uno de la marca Ecofert, algo curioso es que no veo en la tabla de nutrientes del abonus no se encuentra el nitrogeno o_O en cambio en el ecofert si, bueno me imagino q por mañas de cada distribuidor, me dicen que con el humus del sustrato ya ta fino entonces solo meto un flora PK, por ahi vi unos solubles como en 8 tablas viene con nitrogeno pero en muy baja cantidad por lo que pude ver.

-Iluminacion: Como me quedo corto con las horas de sol directo (tengo aprox 4 o 5 horas) voy a complementar con bombillos de bajo consumo tengo 5 de 1000 lm cada uno aprox unos 5000 lm para una sola planta creo q esta medianamente bien, no se si dejarle los bombillos siempre mas el sol, tengo una especie de indoor outdoor jajaj puede llevar luz artificial y natural al mismo tiempo? es decir los 5000 lm mas el sol?

si tienen alguna recomendacion de algun fetilizante flora o q le meto pa q salgan esos cogollos como es bienvenido sea
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Lo natural para floración un té de cambúr (banana) y listo mano. ¿Ya pusiste a germinar?, como va todo
 
-