En el curado no transpira nada...

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
bueno gente, despues de 10 dias de secado, ya era tiempo de mandarlas al frasquito de vidrio y asi fue. las flores cuando las meti estaban secas y cuando las tocaban hacían ruido crujiente .
Ahora lo que estoy haciendo es en los potes de vidrio esta que es la primer semana los abro 2 o 3 veces por dia y los dejo 10 minutos abiertos.
Pero lo que me extraña es que lei por ahi que tendria que llenarse de humedad los potes y por eso se abren, estos no tienen nada de humedad y las flores cuando las toco no estan como un poquito mas humeda.
Esto es normal, es asi? o tengo que hacer que humedesca un poco el frasco con una hojita de marimba?
bueno espero que me puedan ayudar, un saludo..
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Igual a lo. Mejor has deverio de meter la yervii un poco antes quizás dos o tres días antes.. tambie influye a la ora que metas la hierva en el bote.. Por ejemplo a mi gusto la metonpor la mañana por que asín aunque parezca que no tiene algo de humedad de la noche y asín se mantiene en el bote y Boy aireado.. asín hasta que se lleva dos meses asín y ya una vez que ya está lista botes cerrado He llegado a dejar botes 5 y 6 meses sin abrir y cuando lo abres la hierva a consumido todo el aire de dentro y queda cerrado al bacio (me doy cuenta con lo que cuesta abrirlos y el típico ruido de los botes cuando los abres que vienen al bacio).
Un saludo broo!
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
:) Hola tatto, el objetivo es secarlas no agreges humedad en ninguna forma si no transpira mejor no te desesperes, pero prosigue con la tecnica de dejarque respire
:) buena bibra broder :D
unas tomaron un poco de humedad y estan esponjosas. en 1 pote solo, los demas potes siguen las flores secas y crujientes... cuanto me recomendas que lo haga, 1 mes el curado? lei post por ahi en forma decreciente dejarlas respirar primer semana 3 veces abrir 2da semana 2 veces 3er semana 1 vez y la ultima semana 1 vez por dia 2 minutos. esta bien el secado 1 mes? gracias por responder!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
aunque parezca que los cogollos están bien secos y crujientes, aún conservan humedad en el interior; y al meterlas en un bote, toda esa humedad sale al exterior y por eso los notas ahora esponjosos; solución: prolongar el secado. 10 días dependiendo del clima es muy poco tiempo, un mes sería lo ideal, siempre es mejor un secado lento que apurado.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
aunque parezca que los cogollos están bien secos y crujientes, aún conservan humedad en el interior; y al meterlas en un bote, toda esa humedad sale al exterior y por eso los notas ahora esponjosos; solución: prolongar el secado. 10 días dependiendo del clima es muy poco tiempo, un mes sería lo ideal, siempre es mejor un secado lento que apurado.
el pote que quedo humedo a ese le puse una cascara de naranja para que se humedesca a ver que pasaba.
Las otras siguen crujientes, las veo muy secas la de los otros potes. la deje 10 dias porque estan en una guardilla que no tiene casi nada de humedad, y el tallo cuando lo doblaba se quebraba. Me guie por esos pasos
 

leonxrudeboy

Cogollito
9 Abril 2015
161
140
53
bro creo que dentro de toda la info que nos has dado , es evidente que estas tocando , hurgeteando , manoseando y ostigando tu maria del frasco .
lo cual hace evidente que las estas cagando por el solo hecho de que las manos por mas que te las laves nunca estan limpias y si lo tocaras con guantes tambien pegarias componentes quimicos del guante a tu maria sin necesidad alguna , yo creo que deberias seguir los pasos que nos ha dado el foro y no seguir toqueteando tus frutos . dicho esto te mando unos saludos y buenos humos !!!
 
-