Ayuda!! Hojas amarillas y secas

Fergus267

Semilla
28 Marzo 2015
6
0
1
34
Hola amigos, esta es primera vez que cultivo y estoy teniendo algunos problemas con los cuales seria genial si me pudiesen ayudar!

Algunos Datos:
Indoor 1 x 1,6 mts
Foco mixto 250 watts
2 plantas: 1 magnum y la otra puede ser northern light o blue mistyc (se me mezclaron las semillas), ambas autofolrecientes
Fotoperiodo: 20 x 4 hrs
tiempo desde germinación: 1 mes
distancia foco-planta: 25-30 cms
Fertilizantes:
Crecimiento - Growth-C de Atami
Floración - Bioflores de Biocanna

Bueno los síntomas como pueden apreciar en las fotos, es que las hojas de mas abajo se vuelven amarillas y terminan muriendo. Ya he tenido que sacar varias hojitas que terminan completamente secas. Al principio no me preocupe porq lei que aveces era normal que las hojas de más abajo se sequen, pero sigue pasando e incluso a agarrado a las hojas mas grandes de abajo. Presiento que debe ser una carencia de algo, pero como soy nuevo en esto no tengo idea que carencia puede ser o como distinguirlo.
Ojala me puedan ayudar y aconsejar para sanar y salvar estas pequeñitas y su tan preciada producción.

Gracias!

Desconocida:
Desconocida 1.jpg Desconocida 2.jpg Desconocida.jpg
Magnum:
Magnum.jpg Magnum1.jpg Magnum2.jpg Magnum3.jpg
 

Clower

Semilla
28 Abril 2015
4
1
3
33
Tiene toda la pinta de ser falta de nitrogeno, cada cuanto le hechas fertilizante? y que cantidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fergus267

Fergus267

Semilla
28 Marzo 2015
6
0
1
34
les echo fetilizante 1 vez a la semana, del growth-c 5ml por litro y del bioflores 4ml por litro, estan bien esas cantidades y frecuencia??
lo otro es que recién me compre un phmetro asi q voy a verificar lo del ph como dice scrasfi. una duda con respecto a eso, he buscado y algunos dicen medir el ph antes de echar los fertilizantes al agua y otros dicen lo contrario, que forma es la correcta o que me recomiendan?

Gracias!
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
No creo que tenga carencia de nitrógeno ya que la carencia de nitrógeno suele ser amarillas pero con los nervio en verdes en esta caso es alrreves empieza amarillear desde los nervio, según mi experiencia en jardinería (ya no en cannabicultura)diría más bien de calcio.. pero ahora no estoy seguro pero si de que no es de nitrógeno hachare un vistazo por la teoría del curso y te comentó y haber si puedo ponerte unas fotitos para que te a gas una idea
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fergus267

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
el ph mídelo después de añadir los abonos, algunos llevan ácidos correctores que dejan el ph bastante ajustado, otros lo dejan tal cual...

a mi me parece una clorosis férrica, normalmente se corrige bajando el ph en torno a 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Fergus267

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Heey be Estado mirando y creo que puede ser te potasio busca por la web más característica principales para ver si encajan con tus nenas tu sólo las puedes ver en persona y salir de dudas.
Espero haberte hecha do una mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Fergus267

Fergus267

Semilla
28 Marzo 2015
6
0
1
34
gracias cabros, voy a probar regulando el ph y les cuento si mejoran y averiguare tambien lo de potasio david.

saludos
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
El lavado es lo correcto y después un bien abonado de los nutrientes que le falte sería lo suyo
Un abrazo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
El lavado es lo correcto y después un bien abonado de los nutrientes que le falte sería lo suyo
el lavado de raíces es el último recurso y totalmente contraproducente; dejar la tierra inservible y tener que cultivar totalmente a base de abonos, se le llama hidropónico.

es más fácil el simple acto de regular el ph y seguir aprovechando los beneficios de un buen sustrato; pero cada uno es cada uno, cada maestrillo con su librillo que dicen.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
el lavado de raíces es el último recurso y totalmente contraproducente; dejar la tierra inservible y tener que cultivar totalmente a base de abonos, se le llama hidropónico.

es más fácil el simple acto de regular el ph y seguir aprovechando los beneficios de un buen sustrato; pero cada uno es cada uno, cada maestrillo con su librillo que dicen.
Tienes toda la razón pero pienso que sólo con el ph no se si le quitará semejante carencia con el ph en condicione a parte de asimilar la planta todas las sales necesaria tmb previenen las carencias y exceso pero no se si regando con el ph regularizado la volverá a tenerla sanota...
Todo es probar como bien dices cada maestrillo tiene su librillo xD
Me gusta administrar la comida a a las nenis
Me en cada el cultivo en coco por lo mismo pero bueno el libro de los gustos no esta escrito y si lo esta no lo he leído jejej
Un saludo cannabicultores!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
es que con el simple hecho de bajar el ph de 7 a 6 se soluciona una clorosis de férrica, se hayan usado abonos o no, tenga la planta 15 días o 3 meses; y esa planta no se la ve sobrefertilizada como eliminarle todo nutriente del sustrato por un posible ph mal regulado.

saludoos
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
es que con el simple hecho de bajar el ph de 7 a 6 se soluciona una clorosis de férrica, se hayan usado abonos o no, tenga la planta 15 días o 3 meses; y esa planta no se la ve sobrefertilizada como eliminarle todo nutriente del sustrato por un posible ph mal regulado.

saludoos
Hombre si ablamos que el ph anda por las nube pues si
 
-