Info sobre el LUPULO

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola, conseguí unas semas de lúpulo cascade y quería cosechar mis flores para hacer cerveza artesanal. La cuestión es que no encuentro info precisa de fotoperiodo, y ciclos de vegete-flora para tenerla 100% funcional y lograr los 4% a 7% de alfa ácidos que produce esta cepa. Vale aclarar que la mimada va a estar en interior en un sistema hidro con BC, están en germinado las semas ... Estaría en raíz flotante para poder hacerle reproducción por rizoma luego de la primer cosecha, como se haría normalmente. Bueno cualquier tipo de info-experiencias serán muy bienvenidas :D:D:D:D:D:D

SALUDOS !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dominans

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas compa estoy haciendo cerveza artesanal también y voy por la segunda cocinata, quiero plantar el lúpulo al igual que tu, cualquier info que puedas compartir conmigo bien agradecido estaría, saludos colega
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola viejitasss como les va... tanto tiempo eje mira hace un mes compre rizomas de lúpulo y llegaron al toque, no pude hacerles el invernadero y las instalaciones que quería en un primer momento pero bueno van saliendo y los parentescos genéticos son contundentes ejej

1- las de tierra, compre 4 geneticas, Nugget,
Cascade, spalt, nugget y traful !! lindas hembras llegaron a mi puerta
1.jpg
2.jpg


2- Las de hidro


3.jpg 4.jpg 5.jpg
5.jpg

3- Actualización6.jpg de las de tierra

7.jpg


Y las primeras flores asomando :D:D:D:D:D y engordando :D:D:D


AA.jpg


Bueno pro el ommento es todo, mañana o pasado actualizo cuando llegue a casa ejejje

SALUDOS !!!!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: dominans y GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
fuá .:eek:.. hermoso! de verdad espectacular, ese hidro me dejo perplejo jaja te pasaste bro, las de tierra la riegas con agua nomas o le das algún chucherío? saludos compa
 
  • Me gusta
Reacciones: dominans

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Hola, conseguí unas semas de lúpulo cascade y quería cosechar mis flores para hacer cerveza artesanal. La cuestión es que no encuentro info precisa de fotoperiodo, y ciclos de vegete-flora para tenerla 100% funcional y lograr los 4% a 7% de alfa ácidos que produce esta cepa. Vale aclarar que la mimada va a estar en interior en un sistema hidro con BC, están en germinado las semas ... Estaría en raíz flotante para poder hacerle reproducción por rizoma luego de la primer cosecha, como se haría normalmente. Bueno cualquier tipo de info-experiencias serán muy bienvenidas :D:D:D:D:D:D

SALUDOS !!!!
También pensé en camuflar weed con lúpulo para pedir mas información sobre soluciones hidroponicas. No hay nada. Pero es un nicho de mercado que ha perdido fuerza (cerveza de marca) y poco a poco puedes ir encontrando información. Un biólogo te puede orientar mejor y al final es una planta. Puedes experimentar.

Si sabes de soluciones hidro para lúpulo me avisas. Lo podríamos conseguir a buen precio.
 

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41


Yo tengo este extracto de lúpulo que tiene buena pinta. ¿Donde se pueden comprar semis de lúpulo? Tengo interés en su cultivo por dos razones y ninguna etanolica, sería para camuflar cannabis y usar los estróbilos (inflorescencias cónicas femeninas) para extraer lupulino y usarlo como sedante.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID y lalin

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
los conos de lupulo se pueden fumar y vaporizar, tienen un efecto calmante
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
El lúpulo es una cannabacea como la marihuana y esos conos (estróbilos) son las inflorescencias femeninas (cogollos) que están recubiertos por un polvo Resino que contiene los principios activos (hachís) llamado lupulino que se extrae de lo estróbilos y se usa puro, mucho más potentes que el cono entero
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
El lúpulo es una cannabacea como la marihuana y esos conos (estróbilos) son las inflorescencias femeninas (cogollos) que están recubiertos por un polvo Resino que contiene los principios activos (hachís) llamado lupulino que se extrae de lo estróbilos y se usa puro, mucho más potentes que el cono entero
pues dale usalo puro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
@augonx Bro, como va ese cultivo? Supongo que bien por como empezò, que buenas plantas! La duda es:
Te apoyaste en el mismo tipo de sustrato y usaste tambièn alimento para cannabis? Estoy algo (mucho) interezado en poder empezar con algo asì, espero valla bonito!

Saludos.
 

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
Es triste que una joya etnobotánica propia como el lúpulo sólo interese para elaborar brebajes con disolvente (etanol) cuando la propia planta en si contiene principios activos mucho más interesante que el alcohol etílico. El lúpulo contiene principios activos de dos tipos de principios activos que son por un lado ácidos amargos y por otro los flavonoides prenilados. Estos compuestos confieren al lúpulo acción sedante, ansiolitica e hipnotica que reside en la resina que recubre las inflorescencias femeninas o estróbilos (cogollos) y que extraído es un polvo resinoso llamado lupulino y contiene los principios activos (hachís), hago este paralelismo porque el lúpulo (Humulus lupulus) y el cannabis (Cannabis sativa) pertenecen ambos a la misma familia botanica, las cannabaceas o cannabaceae, familia que consiste únicamente en el género Humulus y el género Cannabis.


Este es un extracto de lúpulo de alta concentración en principios activos en capsulas, concretamente un 10% de ácidos amargos y un 3,5% de flavonoides prenilados. Cada cápsula contiene 100mg de extracto que suponen 10mg de ácidos amargos y 3,5mg de flavonoides prenilados. El lúpulo además de sedativo, ansiolítico e hipnótico tiene acción aperitiva (abre el apetito) y una acción estrogenica resultando en acción afrodisíaca para las mujeres y anafrodisiaco (lo contrario de afrodiasiaco) en hombres pero esta acción estrogenica tiene un potencial terapéutico para las mujeres con problemas hormonales como SOP, disforia premenstrual, menopausia...)

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es triste que una joya etnobotánica propia como el lúpulo sólo interese para elaborar brebajes con disolvente (etanol) cuando la propia planta en si contiene principios activos mucho más interesante que el alcohol etílico. El lúpulo contiene principios activos de dos tipos de principios activos que son por un lado ácidos amargos y por otro los flavonoides prenilados. Estos compuestos confieren al lúpulo acción sedante, ansiolitica e hipnotica que reside en la resina que recubre las inflorescencias femeninas o estróbilos (cogollos) y que extraído es un polvo resinoso llamado lupulino y contiene los principios activos (hachís), hago este paralelismo porque el lúpulo (Humulus lupulus) y el cannabis (Cannabis sativa) pertenecen ambos a la misma familia botanica, las cannabaceas o cannabaceae, familia que consiste únicamente en el género Humulus y el género Cannabis.


Este es un extracto de lúpulo de alta concentración en principios activos en capsulas, concretamente un 10% de ácidos amargos y un 3,5% de flavonoides prenilados. Cada cápsula contiene 100mg de extracto que suponen 10mg de ácidos amargos y 3,5mg de flavonoides prenilados. El lúpulo además de sedativo, ansiolítico e hipnótico tiene acción aperitiva (abre el apetito) y una acción estrogenica resultando en acción afrodisíaca para las mujeres y anafrodisiaco (lo contrario de afrodiasiaco) en hombres pero esta acción estrogenica tiene un potencial terapéutico para las mujeres con problemas hormonales como SOP, disforia premenstrual, menopausia...)

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
La cerveza no tiene como disolvente el alcohol ni nada parecido. El alcohol lo genera ella fermentando los azucares y levaduras que tiene la cebada,y se usa el lúpulo para aromatizar.
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas... lamento haberme desconectado tanto tiempo... bueno acá les dejo unas fotitos de los lupulos como siguieron, los que tenia en hidro por problemas de espacio terminaron en el patio en tierra, las 8 plantas el primer año de cultivo me dieron 300gr de lúpulos de calidad media, dado que al ser plantas jóvenes tienen mucha recina y bajo contenido de alfa-ácido que es el responsable amargor luego de hervido y lo que busco yo porque me gustan bien amargas :D:D:D. En total cocine 200 litros aprox con los lupulos estos y salieron bastante bien ejejje

IMG_20160226_183829082.jpg IMG_20160226_183906054.jpg
Bueno hasta la próxima temporada de lúpulo amigos !!!!

SALUDOS !!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID
-