El banco de las semillas importan ? y autofloreciente o feminizada?

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
Amigos de la comunidad me pueden a mi ignorantemente, recien unido a esta comunidad, por favor decirme si las marcas o el banco de las semillas importan por ej: ( seedmakers , dinafem , sweet seeds , sensi seeds ,etc )
porfavor decirme para comprarme buenas o no importa el banco ? por ej una critical de seedmakers y una de dinafem cual es mejor , cual va hacer mas grande , cual mejor calidad , cual mas floracion? porfavor ayuda :( .


Y lo otro cual es mejor una autofloreciente o una feminizada ?
me ofrecen una auto critical , una jack widow feminizada y una silver jack feminizada porfavor ayuda amigos
y denme sus argumentos cual es mejor las auto o feminizadas y cuantos gramos da la planta ?
gracias
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Hola lukascantillana. Acá en el foro he leído muy buenas opiniones de serious seeds y sweet seeds y en lo personal solo he cultivado unas autos de buddha seeds y aunque fueron fáciles de plantar la producción no fue mucha. Saludos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Las mejores son las regulares. Y no por ser regulares, son mejores porque los bancos que venden todavía regulares son los pocos que se siguen trabajando los cruces y creando sus propios trabajos. Por eso las regulares suelen tener mejor vigor, mejor problemas de endogamias, suelen ser o F1 o estabilizaciones IBL o variedades puras. Y suelen tener una seleccion e eliminacion de rasgos buenos y eliminando los malos.

LA mayoria de bancos que solo venden feminizadas, venden refritos de otros bancos. Plantan una variedad o consiguen tan solo un esqueje, lo transviertes , polinizan otro esqueje y ni trabajo ni ostias .... y a vender nombres......... salga lo que salga ....

Por ejemplo, la primera Critical , es la Critical mass de Mr Nice (a su vez esta no es mas que una supuesta mejora de la Big Bud) . de ahí salen todas, algunos incluso han usado critical + para volver a refritar la variedad por segunda vez.
 

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
oka pero entonces las mejores son las feminizadas o las regulares ??
y otra cosa refritos ???? me puedes explicar un poco mas es el tema de los bancos porfa si nose una sepa X de sweet seeds me da sierta altura y la de dinafem es emjor??
 

nadie_ats

Oldtimer
oka pero entonces las mejores son las feminizadas o las regulares ??
y otra cosa refritos ???? me puedes explicar un poco mas es el tema de los bancos porfa si nose una sepa X de sweet seeds me da sierta altura y la de dinafem es emjor??
Comparar Sweet Seeds y Dinafem es como decir ¿que partido es mejor, el PSOE o el PP?

Misma cosa son, pero con diferente nombre. Pseudo bancos que se dedican a refritar variedades y a venderlas a precio de oro usando los nombres con fama.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Cogollo17

nadie_ats

Oldtimer
Un refrito es coger una variedad existente, reproducirla consigo misma y revenderla usando el nombre de esa variedad como reclamo y venderlas a precio de oro , mas caras incluso que la ORIGINAL de donde sacaron esa genetica.

Vendria a ser como si el chino de la esquina vendiera bolsos Dior copiados ... por mas precio que el original. Esto es lo que hacen Dinafem ... por ejemplo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Las mejores por regla general son las regulares en vigor , tamaño y calidad , eso no quita que pueda salir una feminizada mejor que una regular . Estamos hablando de semillas que son las futuras plantas y hasta que no las plantemos nunca vamos a estar seguros de lo que va a salir . Lógicamente todas las semillas que da una planta ... no van a salir idénticas , es genética y como tal cada semilla sacará sus caracteres , que no tienen que ser los mismos que los de sus hermanas , como ocurre en cualquier familia sea de la especie que sea
Luego... tendrás que valorar distintos factores , la calidad del banco influye claro ... pero también la suerte que tengas ya que si en un puñado de semillas hay un 5% de excelentes un 15% de buenas un 60% normalitas y el resto malas ( estos porcentajes es a modo de ejemplo , no tienen que distribuirsa así ) , pues en las que tu compres ... tendrás probabilidades de que te salga algo bueno o no tanto . También influye y mucho ... la destreza o habilidad y experiencia del cultivador , un cultivador novel y sin experiencia es muy difícil que pueda conseguir los mismos resultados que un experto .
Me imagino que quien te dio los consejos sobre lo que tienes que comprar ya las probó y le fueron bien o puede que te hayan aconsejado en algún grow .
Ya que estás ... dinos que es lo que quieres conseguir , que medios de cultivo vas a usar etc... y puede que alguien te aconseje algo mas concreto .
Una pregunta .... ¿¿ Eres de la villa de las tres mentiras ?? Ni santa , ni llana , ni marinera ...
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
Un refrito es coger una variedad existente, reproducirla consigo misma y revenderla usando el nombre de esa variedad como reclamo y venderlas a precio de oro , mas caras incluso que la ORIGINAL de donde sacaron esa genetica.

Vendria a ser como si el chino de la esquina vendiera bolsos Dior copiados ... por mas precio que el original. Esto es lo que hacen Dinafem ... por ejemplo.
muchas gracias amigo por aconsejarme entonces seria mejor comprarme regulares :D y ademas gracias por sacarme de la duda
de las semillitas
 

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
Las mejores por regla general son las regulares en vigor , tamaño y calidad , eso no quita que pueda salir una feminizada mejor que una regular . Estamos hablando de semillas que son las futuras plantas y hasta que no las plantemos nunca vamos a estar seguros de lo que va a salir . Lógicamente todas las semillas que da una planta ... no van a salir idénticas , es genética y como tal cada semilla sacará sus caracteres , que no tienen que ser los mismos que los de sus hermanas , como ocurre en cualquier familia sea de la especie que sea
Luego... tendrás que valorar distintos factores , la calidad del banco influye claro ... pero también la suerte que tengas ya que si en un puñado de semillas hay un 5% de excelentes un 15% de buenas un 60% normalitas y el resto malas ( estos porcentajes es a modo de ejemplo , no tienen que distribuirsa así ) , pues en las que tu compres ... tendrás probabilidades de que te salga algo bueno o no tanto . También influye y mucho ... la destreza o habilidad y experiencia del cultivador , un cultivador novel y sin experiencia es muy difícil que pueda conseguir los mismos resultados que un experto .
Me imagino que quien te dio los consejos sobre lo que tienes que comprar ya las probó y le fueron bien o puede que te hayan aconsejado en algún grow .
Ya que estás ... dinos que es lo que quieres conseguir , que medios de cultivo vas a usar etc... y puede que alguien te aconseje algo mas concreto .
Una pregunta .... ¿¿ Eres de la villa de las tres mentiras ?? Ni santa , ni llana , ni marinera ...
las tres mentiras ??? no entiendo pero igual una pregunta en las regulares como tal puede salir masculino o femenino pero como aseguro a que fueran femeninas ?? algun componente ??
 

nadie_ats

Oldtimer
las tres mentiras ??? no entiendo pero igual una pregunta en las regulares como tal puede salir masculino o femenino pero como aseguro a que fueran femeninas ?? algun componente ??
Las regulares es lo que tienen, salen machos y hembras. Las feminizadas garantiza que son hembras, pero claro, hay que saber escogerlas y no pagar esas barbaridades.
 

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
Las regulares es lo que tienen, salen machos y hembras. Las feminizadas garantiza que son hembras, pero claro, hay que saber escogerlas y no pagar esas barbaridades.
amigo que semillas me recomendarias para fumar algo potente ???
tengo en mente la moby dick ,, la G13 ,, la jack herer,, la white widow ,, alakazam ,, silver jack ,, OG KUSH Y ESO ME ACONSEJAS MAS ??
 

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
Se refiere a que si eres de Santillana del Mar, mas conocida como la villa de las 3 mentiras, ni es Santa ni llana ni tiene mar


Respecto a las variedades puedes hay depende si buscas mas el cebollon de ls indicas o prefieres algo distinto como las sativas,
me gustaria una sativa que me vuele la cabeza
 

Jakelinda

Semilla
30 Noviembre 2014
43
18
8
70
Hola compañer@s, alguien conoce el banco de semillas BREEDERS, he comprado unas Jack Herer, las venden a granel, pero no se si son tan fiables como las de un banco que nos suena a todos, de los que figuran en las paginas de green.....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Hola compañer@s, alguien conoce el banco de semillas BREEDERS, he comprado unas Jack Herer, las venden a granel, pero no se si son tan fiables como las de un banco que nos suena a todos, de los que figuran en las paginas de green.....
Si vende a granel ya más o menos se hace idea uno de lo que es ese banco. Critical, widow, herer, domina... y cruzadas unas con otras y feminizadas. Lo explica muy bien @nadie_ats en este hilo, sería el típico "banco" que vive de refritos, trabajo 0%.

a su favor, que la mayoría de bancos feminizadores venden semillas a granel reenvasadas con nombres y envases llamativos, pero que no dejan de ser semillas a granel.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Jakelinda

Semilla
30 Noviembre 2014
43
18
8
70
Gracias Scrasfi, por tu tiempo y la informacion:), disculpa haber incordiado:(, no era mi intencion. saludos...........
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Si vende a granel ya más o menos se hace idea uno de lo que es ese banco. Critical, widow, herer, domina... y cruzadas unas con otras y feminizadas. Lo explica muy bien @nadie_ats en este hilo, sería el típico "banco" que vive de refritos, trabajo 0%.

a su favor, que la mayoría de bancos feminizadores venden semillas a granel reenvasadas con nombres y envases llamativos, pero que no dejan de ser semillas a granel.


Perdón por rfeflotar el hilo pero tengo una duda que seguramente sepas resolverme.Si la mayoría de los bancos "afamados" hacen refritos y usan las mismas variedades que te venden luego otras empresas a granel,¿sería acertado cogerse una jack herer a granel por 2,3 o 5 euros y esperar la calidad que te puede dar el banco original?La jack por que está en versión regular,pero por poner otro ejemplo la ak47...no todo el mundo puede gastarse la pasta que piden por unas cuantas semillas¿se puede esperar una calidad similar en una semilla a granel si está bien hecha?

No digo ya de bancos que hagan refritos,si no del banco original,si sería comparable una a granel de jack,ak47,domina de sensi y serious a una a granel con el mismo nombre.Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Hay que partir de la base de que una copia no es igual a la original. La white widow por ejemplo, es un cruce de brasil x india creada en green house. Siempre usan ese macho hindu y esa hembra brasileña y el resultado es siempre el mismo. Los que la copian, parten de un macho y una hembra de esas semillas de gh. y ya entramos en híbridos, polihíbridos, ibl, f1, f2...

y no es lo mismo critical mass (skunk x afgana) que critical+ (critical mass x critical mass), o jack herer (nl5 x (5nl x haze)) x ((skunk1 x haze) x haze) que jack horror (jack herer x jack herer), etc etc

Pd. El ejemplo de la widow fue real hasta el siglo pasado ;)
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Ok scrafi gracias!..vamos que si las estabilizasen deberían ser muy parecidas pero supongo que por eso hoy dia con los bancos de moda te encuentras tantos fenos y con tantas diferencias entre si...aunque he oido decir a gente que eso es lo bueno,porque tienes variedad para elegir :confused: ,aunque yo si me compro una semilla se supone que es para encontrar lo que se supone que estoy comprando por que me gustan unas características concretas,si van a salir casi todas distintas...

Aunque realmente con la jack por ejemplo,al tener tantos fenotipos distintos,quizás un cruce de (jack herer x jack herer)tenga las mismas posibnilidades de darte el feno que buscas por mucho menos precio¿no?Si ya el banco original ni siquiera la tiene estabilizada entonces no se que diferencia real habría...digo jack herer como cualquier otra semilla que no esté estabilizada por el banco original,pero es un ejemplo en el que las originales cuestan 150€ y unas copias te peuden salir por 2 o 3€ y me parece curioso el asunto jeje.Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
este mundillo es de los pocos en el que nos la meten doblada y tan contentos. No me imagino a nadie de aquí comprando una naike flair mash en el mercadillo por 100 euros estando enfrente la tienda oficial de nike que las tiene a 80.

El caso de la herer es especial, si fuese hoy el día que la sacasen al mercado, se comería un mierdo por su inestabilidad, como dices la gente quiere saber lo que planta y no de 10 semillas tener indicorras y sativorras, unas listas en 55 días y otras en 80. Pero triunfó, eran otros tiempos donde tampoco había muchos bancos... y ha conseguido ser una leyenda, aunque como casi todas las de su época, extintas en semilla (pérdida de parentales, peleas, cierres...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
amigoo no te compliques con regulares es verdad todo lo que dicen , pero empezar con femizadas es mas fácil... las indicas son mas fáciles de crecer que las sativas .. te puedo recomendar original amnesia de dinafem 70% de sativa y te vuela la cabeza y como ultimo siempre comprar en bancos nunca semillas del mercado negro
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
amigoo no te compliques con regulares es verdad todo lo que dicen , pero empezar con femizadas es mas fácil... las indicas son mas fáciles de crecer que las sativas .. te puedo recomendar original amnesia de dinafem 70% de sativa y te vuela la cabeza y como ultimo siempre comprar en bancos nunca semillas del mercado negro
Bueno,a mi me pasa al reves,(cultivo en suelo,eso si) todas me crecen bien pero las sativas en especial adoran el suelo,coo te precipites sembrando se te hacen como un chopo. En cuanto a las semillas yo hace mucho tiempo que no compro nada,entre cruces propios y ajenos y semillas del mundo que me han mandado tengo para entretenerme. Casi siempre regulares obvio,pero no hago ascos a feminizadas ni autos si necesito asegurar cosecha
 
-