Todo sobre Focos LEDS

LEONDEJUDAH

Semilla
6 Septiembre 2014
15
2
1
43
Buenas tardes amigos, en esta parte quisiera informacion sobre focos leds, para unas 6 plantas, se que son 2 tipos, crecimiento y floracion, e visto que venden unos redondos de marca demasled esta es su pagina luego lei que en sodimac los encuentro tmb, quisiera que esta parte se hable todo sobre ese tema, experiencia tipos etc, obviamente en peru, gracias
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
bueno ya te comente en el otro hilo lo que se es que lod e aca son como unos cuadraditos con bastante led dentro aqui se consiguen los de 25 o 50 w sodiomac pero tambien hay de mas potencia los led de 50 esta como 300 soles con todo el equipo ya que los que yo averiigue eran chinos algo el ac de convertir la electricidad para unas 6 plantas hybridas en armario de 120x80x80 se necesitarina 2 led de 50w para repartir mejor la luz o 3 de 25W.

Se por seguimientos de amigos españoles que prefieren cultivar led con sodio para tener una buena produccion pero ellos lo aplicaron asi led 44W con sodio 150 7 plantas 140x80x70.

lo bueno de los led y te sirve a ti es por la temperatura y por esos puedes usar solo led minimo 100W en total pero el armario no tiene que ser muy alto 120 maximo ya que el led no tiene tanto alcanse como un sodio 250 son cosas diferentes y hacer el LST para el primer cultivo luego experimentar con SOG Y SCROG bra.

tambien puedes compar el extractor de baño de 6 pulgadas , de intractor otro de 6 y meter led 50W con sodio 150 el sodio 150 solo te sube 2 a 3 grados de temperatura comprobado personalmente si tu indoor tiene buena intraccion y extraccion no abra problemas ya que puedes estar en tu casa en 30 grados aproximadamente y en el indoor 1 o 2 grados menos si juegas con la intraccion hasta lograr bajar 5 grados pero claro mas gasto en luz tambien pero ahora no hace mucho calor en piura tienes 3 meses y medio lo suficiente antes que suban las temperaturas y temrinar un cultivo .

Y mas importante que la luz el sustrato luego los factores importantes agua ,PH,abonos ,cuidados y dedicaciones que les des ya que es como un perro xD y de seguro que tendras una batalla epica con la puta araña roja xD.

Todo esto como son los led de maestro unos como que te digo ? pero no averigue el precio hay yo ablo de los de mercado libre y cuanto cuestan en sodimac yd e que potencia.
 

LEONDEJUDAH

Semilla
6 Septiembre 2014
15
2
1
43
hola amigos, estos leds para un cultivo de 6 plantas se quedarian cortos verdad? son de 15w...
El foco de LED para cultivo permite la irradiación de las plantas con luz, cubriendo el espectro que ellas requieren para generar estimulación orgánica, sin generar calor y procurando el bajo consumo. Son ideales para acompañar el crecimiento de plantas de interior (indoor) con alta tasa de rendimiento y bajo costo de mantenimiento.

Los colores utilizados por esta luminaria, en las proporciones correctas, aceleran los procesos biológicos ayudando a la fotosíntesis y mediante el control de exposición permite controlar la duración de las distintas etapas de crecimiento, ayudando a producir así hojas o flores más grandes, frondosas y abundantes.

Este foco LED de cultivo prácticamente no emiten calor alguno ni generan ruido ambiente. No requieren el uso de ningún alimentador ni transformador. Se alimentan directamente con 220V en un artefacto a rosca regular.

Datos técnicos:

Zócalo: E27
Potencia: 15W
Tensión: 100-240V
Ángulo de apertura: 25º
Dimensión: 120 x H131mm
Vida útil: 40000 hs
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
A ver muchachos me para aclarar el tema... en leds lo que importa, aparte obvio del esprecto, son los watts real o consumo real del panel o foco.. la ratio en producción es masomenos entre 0.8-1.2 gramos x vatio consumido.. eso va a depender mucho de la combinación de las luces y de la penetración de los diodos.... otro factor a tomar en cta es el espectro, eso no varia es igual para todo tipo de luces ... asi que si el espectro no es el adecuado no importa si son leds o no .. no van a servir....
 

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Gente que tal , reviviendo este tema , pero a la vez importante, porque los leds nos ayudan a ahorrar energia y soles, he estado viendo en ebay y amazon paneles led de 300w (100 leds de 3w) full spectrum para crecimiento y floracion, de 100 a 150 dolares, alguien a tenido experiencia con las compras y/o uso de esos paneles?, en paruro, leticia venderan o se podran hacer esos paneles?

Saludos.
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
Me traje un Cob Led de China a 126 dolares mas 27 a dhl por desaduanaje, de 2oow nominales pero de 120 watts reales , sobrao pa un par de plantitas bien cuidadas... no gastaran mas de 25- 30 soles la mes en consumo total del indoor (ventiladores deshumdecedor extractor temporazidor etc)... tu mismo puedes pedir el espectro especifico y el angulo derefleccion... tienes que ver la marca de los leds .... dondde compre ya no envian a peru.. abrieron en chile...
 

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Hola G4T0, estoy esperando el envio desde china, de un panel led 300w, full spectrum , angulo 90°-120°, los led son de 3w marca epistar o epiled me costo 94.50$ + 44.21 de envio por fedex, una consulta , te llego el led a tu casa o tuvistes que ir a aduanas y pagar impuesto?,

Por ebay tambien he visto que se puede traer el biobizz tripack indoor 250ml biogroow+biobloom+topmax algo de 100 soles.
 

RastaMen

Semilla
15 Mayo 2015
10
0
1
30
Buenos dias hermanos, ante todo quisiera decir que esta pagina me parece muy buena, por el espacio que dan por pais, por los post de la gente de hermanos con el objetivo de legalizar La hierba :).

Bueno quisiera saber mas sobre los focos Led, tengo pensando hacer mi cultivo indoor y he leido bastante pero aun no me queda claro, La otra vez pase por paruro y pregunte y entonces habia unos que eran tipo reflectores esos de fiesta, el pata que los vendia me dijo que eran de 10w los focos y era de 24 focos osea 240w yo supongo? son esos circulares tipos para las fiestas y esas cosas, la cosa es que si salia el color de la combinacion del rojo y azul y se veia intensa muy intensa la luz, pero no se si seria buena que pasaria si compro eso? podria lograr algo?.

por otro lado quisiera saber de donde hacen esas compras a china, tambien podria ser una buena opcion por los comentarios anteriores que estoy leyendo. De ante mano gracias hermanos, Buenas vibras.!!!
 

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Bueno llegaron mis leds de 300w, tuve que pagar a grupo scharff representante de fedex en peru, 29,50$ mas, x gastos administrativos, almacenaje, y demás sonseras, lo conecte e ilumina muy bien, voy hacerme un indoor casero de 100x100x180 , porque traerme uno de afuera cuesta muy caro, las elegidas son unas 1024 de medical seeds, ya veremos que sale.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: arielkayak

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Mactavish un sodio de 150 te vendria bien agregar a ese indoor y no lo hagas tan alto se que los led si llegan a una distancia media pero no es igual que un sodio de 400w para poner 180 de altura con 130 estaria muy bien y luego pruevas agregando un sodio 150 hay en flora te vendria muy bien,si no has un indor de 120x120 x180 pero metele hay un sodio 250 sacaras buenos cogollos las plantas las puedes doblar LSF y aprovechar mejor la luz y mejorar producio , antes de trabajar con leds deben empezar con sodio ,un indoor sodio250 comsume 30soles mensuales si lo haces bien en 12/12 pero para un novato si da buen alimento y las atiende bien facil saca 100 gr en su primera cosecha.
Saludos
 

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Alezyzz, que tamaño de macetas me recomiendas poner para ese espacio de 100x100, sabiendo que a las voy hacer crecer hasta los 25-30cm luego a floracion 12/12, no creo que pasen los 100cm de altura, la que voy a cultivar es una hibrida 70 sativa 30 indica(1024),
voy a usar biogrow biobloom topmax, saludos
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
A ese fotoperido van a demorar mes y medio tener esa altura si quieres controlar su tamaño 6kg vegetativo12 kg floracion para poner solo 2 por ser mas indicas ocupan menos espacio esas medidas son para 2 plantas si quieres solo una 8 kg todo el crecimiento vegetativo y en flora 18 no digo en pla fotoperiodo ya que va estar a flora desde que germina , vas a cosechar en 4 meses aprox ya que es mas indica .

A tengo un indoor 60x
60x120 esta todo bien equipado ya que no lo quiero te lo dejo 100 lucas de una vez para que tengas tu indoor es de madega aglomerada parece un armario esta nuevo.

Saludos
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Alguiem sabe si venden leds cob en paruro o algun lugar o donde traer ahora veo ue sacan g/w en led y ya me estoy edtresando con el cslor. Ayudaaa

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Haganme caso sufro con el maldito calor aca en piura y joder estas lluvias me han matado ya dos plantas ya que no puedo tener plantas ahora por el fenomeno tengo una early que ya va tres semanas de creci y no encuentro focp para flora ya que la hacia en exterior ayuda a ver si encuentro cobs o un panel o hps algo que me salve para flora
 

Zerlingsc

Semilla
25 Enero 2016
9
0
1
31
Hola amigo. En lima Leda de alta intensidad solo he encontrado en Nicolini. Pero están realmente caros casi casi 20-25 soles cada uno

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Mi bro me lees ls mente estoy justo pidiendo esos juguetes de china me pueded ayudar?
El driver tirars bien para esos ledd? Son 150 wts en total pero planeo ampiarlo con un cob en el medio de 50 wts para que corra justo es viable?


Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
mi bdr...con esos leds no creo q logres mucho...pero para ver q Driver usar lo q tienes q ver el amperaje q vas a usar por panel y chekar si el Driver lo soporta...a menos corra el Driver el tuyo corre a 600ma por lo que necesitas un chip más potente porque de porsi la penetración luminica va a ser corta para la flora...para Vegeta si pueden andar... para 520ma pa arriba yo metería mínimo 50 watts de un solo chip y no 50 w repartidos en varios chips..mucho también va a depender si los pones en paralelo o en serie...particularmente me iría x chips de 100 watts ..de 32x3 ..de 8 colores full espectro..eso pa un espacio de 40x40 a 60*60...sacaras algo así de 0.7 gramo x watt con una buena mano hasta q le agarres la maña al cultivo con leds q es diferente...sí kieres algo mejor en led busca otras marcas ...los leds q yo tengo cada panel vale algo de 150 dólares y los de colores estarán algo de 70 cada uno ..un total de 250 watt reales para un espacio de 80*60....saca línea q lo mínimo para un 80*80son 250...para un metro 400 watts...weno la siguiente consulta va con su batecito de rigor... por si te interesa tengo dos drivers nuevos adjunto foto...vibras...
 

Adjuntos

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Justo me estoy rolendo mi early widow de exterior que perfumeria y si tenia planeado usarlos para complementar mi hps de 250 al menos em el cultivo dw invierno que baja algo la t en el norte luego pensaba pedir unos cob vero 29 gen7 200 wtss 4chips de 50w 3500k la serie se solo se conecta no se sueld mas.facil para mi imposible otra posibilidad.que veo tbm es traer un apollo 4 de china a 150 dls com envio por fedex y usar mitsd hps y mitad led qiiero ver resultados de los dos juntos es lo que mas me interesa pero luego sera solo led ;) con el tema de disipacion si me.armo yo las barras led donde conseguiria alumimio laminado.creo en lima para disipar


Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Vibras bro ah y te mande un privado jej

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
si tienes sodio completa con leds en los laterales... métele 4 de 50w...apollo chino...mmm..mejor esos leds de 8 colores full espectro..métele dos de 100......los Vero corre mejor a 100w..si vas con 50w usa los cree 3070 o los 3590(son los k yo tengo)... básico un potenciómetro si puedes....mi bdr tienes semillas???... vibras!!!...
 

Adjuntos

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Estava en eso ya que sca en peru no venden nada decente esos de 50 en los laterales.. Como podria disiparlos soy 0 paea electronica y pues tengo 5 semillas femis de avansed que seran para probar los leds en el prox cultivo

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
aki no encontré disipadores....todo lo compre afuera...lo q si puedes mandarte a hacer un armado de aluminio para colocar allí los led una vez q tengas los disipadores....semillas para la venta pes???...existen tbn disipadores pasivos q no gastan luz....son más caros..
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Mandere a trarr.um cooltube creo jaja bueno pedire a fin de mes asiwue voy viendo creo que me compro los vero 29 dos aunquesea de apoyo y solo tengo 5 semis bro pars llenar mi indoor con 4 y una que se desmadre en exterior

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 
-