1 semilla 2 plantas.

Maure

Semilla
21 Mayo 2015
26
0
1
35
Hola amigos fumones! Les comento que plante semillas varias y una de Sweet Seeds "Mohan Ram" me dio de resultado 2 plantitas. Sorprendido a que salian 2 brotes de la tierra donde yo habia puesto una sola semilla, me puse a investigar, y resulta que esto es raro, pero sucede. Ahora mi duda es la siguiente, las plantas estan tan unidas (los brotes salen, literalmente, pegados entre ellos) que supongo que las raices ya estan mezcladas... Que puedo hacer? Podria cortar el tallo de una y trasplantarla a otra maceta y ponerla a enraizar a modo de "super esqueje"? Para esto tendria que esperar que crezcan un poco mas¿? O cuanto antes mejor? Les adjunto una foto, cualquier sugerencia es bienvenida! Muchas gracias!

Maure.

20150521145415.jpg
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Maure. Me paso una vez que un plantín bien chiquito (como el mas grande de los dos de la foto) una babosa bebe que vivía en la maceta y luego descubrí, lo comió (al limite de la tierra) no una sino dos veces :mad: osea la "cortó", la enterré y al otro día volvió a cortar :eek: que fue cuando la pesque y volví a enterrar por segunda vez. Dos cosas muy extrañas: Primero que la planta si bien se estanco por muchísimo tiempo (yo casi que la daba por perdida) sobrevivió y hasta alcanzo un metro 70 mas o menos :) Y la otra rara es que es la única vez que una babosita bebé me come la planta por el tallo.
Yo elegiría la menos vigorosa, la cortaría al ras y la enterraría hasta los cotiledones. Pero a ver que dicen otros amigos del foro, todavía tenes tiempo antes que entren a competir las raíces. Saludos!!
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
que bonita o_O, es siamesa :), supongo que comparten raíz, no lo sé muy bien, yo no las tocaría, las dejaría crecer tal cual, es una rareza más de la naturaleza
 

Maure

Semilla
21 Mayo 2015
26
0
1
35
Gracias por las respuestas compañeros, esperare unos dias para decidir, si veo que la pequeña no avanza a la par de su hermanita la cortare al raz como dijo Herborista Cientifico y la plantare en una maceta distinta, pero por el momento espero como dijo timemodem. Muchas gracias a ambos, cualquier otro usuario que tengo su opinion es bienvenido. Ya les contare como avanza esto. Saludos!
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
Eso me paso en casa de mi madre con un cipres, y lo deje crecer, han pasado unos 15 años, y ahí siguen los dos con 20 metros de alto los dos junto.
Cuando vaya a casa madre, haré foto pa que veáis que preciosos están.
 
-