consejos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
saludos,
como solo quiero ir a lo ecologico
que me recomiendan echarle en crecimiento y luego en floración
el año solo use guano liquio y humus, tanto en floracion como en crecimiento, y me fue bien pero quisiera saber a ver si le saco mas rendimiento.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Vegetativo:
Purin de ortigas
Humus de lombriz
Floración:
Te de plátano
Ceniza de madera
Azúcar de caña
Miel
Preventivos foliares:
Purin de ortigas ( maceración 24h)
Ácido acetilsalicílico ( 2 aspirinas por litro de agua)
Aceite de nem
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
En crecimiento si utilizas un sustrato que venga ya pre fertilizando con eso en crecimiento controlando el ph del agua es mas que suficiente los primeros 15 días de la planta.
Si quieres abono para crecimiento el más barato y el que es ideal es el purin de ortiga que ademas de aportar nitrogeno es un buen bio estimulante para la raices de la planta, este se aplica cada 15 días.

En tema de floración :
Yo aplicaría purin de ortiga por lo menos 1-2 semanas más por que cuando pasa a floración la planta sigue creciendo, si notas que las hojas de la plantan toman un verdor muy fuerte deja de utilizar el purin de ortiga.
Como abono de floración pk puedes poner guano de murciélago lo puedes hacer en té ( en este caso que sea el tipo polvo,así se asimila antes ) o añadirlo al sustrato de esta forma se degradará poco a poco suele rondar 2-3 semanas. Si cultivas en exterior en tierra madre que sea granulado si lo haces en maceta que sea en tipo polvo.
Como bio estimulante puedes poner aminoácidos que ademas potencian la floración, vamos que la estimulan.
Como pontenciador de aromas tienes la melaza, además de que aporta carbohidratos .

Es que realmente no necesitas más.

En tema de fungicida el purin de ortiga te sirve, es un preventivo como la cola de caballo.
Para insecticida tienes el neem, o el jabón potasico que ese te lo puedes hacer tu mismo si quieres.
En preventivo puedes aplicar 1 vez por semana.

Si es que por poco dinero se pueden sacar buenas cosechas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AYJP
-