Consejos 40 dias de flora, grapegum

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Buenas gente les quiero mostrar mi plantita grapegum que ya lleva hasta el día de hoy 40 dias de flora, quisiera saber algun consejo de gente con experiencia, las fotos no se ven muy bien por la cámara del celu mala, pero normalmente tiene 70% pelos blancos y 30% de pelos marrones, bueno le aplico fertilizante top máx 4ml en un litro, estimulante de crecimiento Bio blom lo mismo , y solo agua en en la tecera oportunidad de riego. Riego cada 4 dias y voy turnando top máx, Bio blom, y solo agua, despues top máx etc.. Asi susesivamente. Bueno quisiera saber algun consejo, uso buena tierra y la tengo con 12hs de oscuridad y 12 de luz.bastantes hojas secas y amarillas veo en mi planta, me dijieron qe es normal... Bueno algun consejo??? Como la ven? Estoy pensando en cortar algunas hojas con tijera alrededor de los goyos como lo hacen varios.. Espero respuestas buenosnhumos gentes. A todo esto tiene un aroma espectacular :)
 
  • Me gusta
Reacciones: gatocongotas

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Dejela con sus hojitas noma!! Que se conan tooodo lo que esas grandotas han acumulado. El que empiece a amarillear es excelente al final de la floracion..

Como consejo de fecha de corte lo mejor es que vayas experimentando.

Por ejemplo puedes guiarte por dos cosas. Una por los tricomas. Si posees lupa de minimo 50x debes mirar y ver si app el 30% de ellos a cambiado a un tono mas lechoso. Desde ahi en adelante puedes darle tajo guiandote asi. Obviamente el porcentaje es al ojimetro..

O tambien puedes guiarte por los comúnmente conocidos "pelitos" un buen momento para cortar es cuando no mas del 40% de ellos estan marron.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablone2012

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Gracias bro por tu ayuda..

Tengo una lupa pero no entendí tu primer consejo.. Que es el app? Te refieres a los goyos? Te diría qe tiene varios pelitos blancos y están muy blancos, Algunos son pelitos marrones..

Me dices que no mas del 40% tiene qe tener pelitos blancos?,tenia entendido que todos los pelitos tienen que estar marrones para Cortar.Osea un 100%..

Entonces menos de la mitad tiene que tener pelos marrones y estaría lista? Osea40% y 60% de pelitos blancos?? Saludos broder

Atento a tus comentarios
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
@pablone2012 app=aproximadamente

Yo las corto guiandome por los pelitos con app 40% marrón. A esa altura los tricomas ya están formados y mas psicoactivos que narcóticos. Tienes que tener en cuenta que desde que la cortas sigue madurando y aun cuando puedas cortarla justo debes considerar esta maduración que alcanzan en el secado porque puede hacer que tu hierba se pase de maduración y no satisfaga tus deseos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablone2012

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
muy bonita nena, gooooooooooorditos esos gollos jajaja como dice jacinto hay fijate en los tricomas, en android tiene una aplicacion llamada lupa, con eso consiges una foto mas de serca para ver que tal los tricomas!
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
es una opcion del secado, bien la dejas colgada boca abajo bien manicurada o bien en caja de zapatos igual dependiendo del espacio que cuentas
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Estimado. Aunque @david1990 tiene razon en como secar los yoyos si lo que buscas es preservar el sabor y aroma te recomiendo cortar y colgar boca abajo con todas las hojas. Sera un secado mas lento pero te aseguro te veras grandemente recompensado cuando notes que ese aroma exquisito que tenia la nena en vida se mantiene e incluso amplifica. Claramente la gran desventaja es que si manicurado tarda 4 dias en secar, con este metodo tardas entre 7 y 10 dias. Debes tener en cuenta que para cortar el sustrato debe estar seco pero jamas se deben marchitar las hojas por resequedad. Y una vez que ya haya secado el yoyo debes doblar el tallo y si hace crack pero no se corta es el momento de pasar a una caja, ya sea de madera o carton y luego de unos dos dias al frasco. Procura secar el un lugar oscuro y poner un ventilador que vaya removiendo la exudacion de la nena mientras seca para que no se crien hongos.


Es mi idea o ya no tiene pelos? Si es asi cortala antes de que se pase mas. Lo ideal es cortar con 30 a 40% de pelitos marron. Y si estos ya se han encogido y se han metido por completo en los calices quiere decir que ya no crecera ni engordara mas, solo se degradara.

Saludos man.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablone2012

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Gracias broder entendí todo.. Para cortar como lo puedo hacer,el tallo principal o rama por rama? Y cuantos días en la caja de zapatos solamente 1 o 2 diaz? Y no entiendo mucho el frasco? Es para mantener su haroma? Y la ventilación? es para cuando estén colgadas? Tengo un cuarto oscuro con un ventilador...


Referente a los pelitos, mira la planta lleva 60 días aproximadamente de floracion, en estos momentos las estoy mirando y tiene como 60% de pelos blancos y 40 de marrón bro...
No sabria darte una respuesta correcta porqe varios están marrones pero también varios están blancos mira te adjuntare unas foto y me dices tu opinión.. Igual respondeme las preguntas porfis.. Gracias de antemano
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31


Border la planta lleva aproximadamente 55 a 60 días de floracion, los yoyos los veo pekeño o serán así de normal? O faltarán más días? En persona la veo y tiene como 30% Algunas puntas tienen 40% pero siento que es muy pronto? No lo se... Espero su ayuda amigazo
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Nunca cortes una planta con 100% de pelos naranjos o marron. Si esperas hasta ese punto la planta estará muy degradada y la potencia sera mínima

Recuerda que mientras esta secando también maduran los cogollos, y si la cortas con 100% de pelos naranjo sera como comerte una manzana sobre madura. Sin olor y con un sabor muy lejano a lo que podria haber sido si hubieses cogido antes de que la manzana callera de la mata por sobre madurar.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saben cual es la humedad ideal de curado que la mayoría de los cultivadores recomiendan para mantener dentro de los frascos de vidrio? entre los 60 y 65 porciento de humedad. Por eso es tan importante que los yoyos no se resequen, mientras más lento es el curado mejor, se resaltan mejor las cualidades de la planta y de alguna manera uno disfruta a traves de un pitillo, los mismos olores que sentías cuando pasabas por al lado de la planta.
Saben cuando uno recién empieza a conocer el curado? cuando tienes suficiente yerba para fumar, cuando hay pitos, cultivas de otra forma, no es lo mismo cultivar ansioso por tener luego algo que fumar, que fumarse un pito mientras miras tus plantas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Saben cual es la humedad ideal de curado que la mayoría de los cultivadores recomiendan para mantener dentro de los frascos de vidrio? entre los 60 y 65 porciento de humedad. Por eso es tan importante que los yoyos no se resequen, mientras más lento es el curado mejor, se resaltan mejor las cualidades de la planta y de alguna manera uno disfruta a traves de un pitillo, los mismos olores que sentías cuando pasabas por al lado de la planta.
Saben cuando uno recién empieza a conocer el curado? cuando tienes suficiente yerba para fumar, cuando hay pitos, cultivas de otra forma, no es lo mismo cultivar ansioso por tener luego algo que fumar, que fumarse un pito mientras miras tus plantas.

Saludos

Sabias palabras perrin. Concuerdo plenamente en que JAMAS se deben resecar los yoyos para curarlos en frascos. En la paciecia aguarda la recompensa..

:)
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Tiene como 70 % de pelos marrones, y 30 de blancos, aun le salen pelos blancos nuevos, y el agua ya no lanesta chupando, me toca regarla mañana creo que le hago el lavado de raizes dejo qe se seke el agua del masetero y a cortar se a dicho..

Pero una cosa importante sabes.. E leído en varias páginas de marihuanna y me dice que tienen qe estar todos marrones o ya sin pelos. O cuando ya no le salgan pelos blancos. La mía tiene bastantes marrones. Y algunos blancos..

Nose que me dices nose si seguir consejo de las páginas o la tuya amigazo..

Me podrias decir donde leíste algo como lo que me dices? O saber si estat seguro de lo que me dices, kiero mi hiervita perfecta con ese olor que tiene ahora, nose si esperar un poquito más o ya lavat raizes esperar y cortar...ayuda pleasee :/
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Ya broder otra cosa algunas ya tienenn todos los pelos marrones algunas ramas esaa las puedo cortar?? Las de arriva el tallo principal tiene blancos varios y algunos marrones y esa las dejo???
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Gracias broo, oie ya no está chupando agua, y tengo que hacer el lavado de raizes, espero que se seke el agua y corto nomas? O hago un lavado de raizes? Espero que se seke esa agua y corto? La tierra aun esta húmeda hace como 4 dias
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Gracoas bro mañana la corto me dará pena pero la cortare de rama en rama colgada una semana y una semana en caja de zapatos dependiendo del tallo si se kebra y después mantengo los yoyos en frasco de cristal :) así todo????
 
-