Seguimiento Jamaican Dream - Evaseeds - SCROG 250W

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola muy buenas noches, este es mi primer post en el foro y también mi primer cultivo. Les comento cuales son los parámetros que tengo:

- Armario 60x60x150 Caja de madera.
- Lampara o caja casera (no compre cooltube, para ahorrarme algunos pesos).
- 3 macetas textiles de 10 lts.
- Para crecimiento vegetativo: 2 ampolletas HQI (haluro metálico) de 70 watts c/u.
- Para floración: 250 HPS
- Extractor en linea
- Filtro anti-olor.
- Sustrato Top crop.
- Fertilizantes y otros: Biobizz (bio-grow, bio-bloom), Delta 9, Bloombastic, ATA rootfast, HY-PRO PH-.
- Termohigrometro.
- Plantas en total: 3








La lampara la hice con una plancha de zinc, madera y vidrio y ademas la conecte al extractor y al filtro de olor.

Espero sus criticas constructivas


Inicio del cultivo:

- Día 1-6:





Los principales problemas que tuve fue por temperatura, ya que al medir con la sonda en las plantas me llegaba a 30-31 grados, así que incorpore un ventilador dentro con una botella con agua congelada, de manera que la temperatura descienda. La T° con este método ahora es de 28-29.

Día 7-8:











Día 16:







Tengo una duda sobre el crecimiento de la planta de la 2da foto, ya que no creció por su meristemo apical como sus hermanas, sino que esta tirando brotes laterales, no se a que se deberá y si sera muy negativo o no. Día 14 regué con 0,6 ml/L de bio-grow, y hoy regué con 0,7 ml/L bio-grow, 300 ml por planta en ambos riegos. La idea que tengo es de ir subiendo de a poco la dosis de fertilizantes.
 
Última edición:

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Hola compa, tengo una Missing del Banco Eva Seeds que también salió media chunguita. Ahora va en su 1era semana de flora y sus problemas genéticos no afectaron en nada su crecimiento. Por la foto se ve sana así que no deberías preocuparte.

Saludos y me quedo viendo este seguimiento ya que pienso cultivar esta variedad próximamente.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Yo las veo bien! Ten cuidado con la ración de fertilizantes, mas si no son naturales...
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Wena bro pfp, gracias por responder veamos que tal crecen las chiquillas porque igual me llama arto la atención la missing in barcelona, y no encontré casi información sobre algún seguimiento. A ver que tal nos va con Eva seeds. Ivann eso es lo que quiero evitar, un exceso de fertilización, a ver si me resulta. Saludos!
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Como van las jamaican amigo goodfella?
Para evitar sobre fertilización es importante el agua base con la que regamos. El agua de la llave contiene muchos elementos, por lo que te recomiendo regar con agua embotellada desmineralizada. La que he usado y me ha dado buenos resultados es la purelife de nestle, también he usado benedictino, pero esta es casi agua osmótica por lo cual es mejor combinarla con agua de la llave. Otro factor importante para evitar la sobre fertilización es conocer el ec de nuestro sustrato. Suponiendo que es un sustrato tipo "light" es recomendable un mayor apoyo con fertilizantes, por otro lado si es un sustrato tipo "completo" las primeras dos semanas es mejor sólo darles agua y luego de eso, complementar con fertilizantes. Para partir, las plantitas no requieren una ec muy alta, por lo que se recomienda usar un sustrato light. Si este no es tu caso te aconsejo regar solo con agua durante las primeras dos semanas y luego empezar de a poco a aplicar algún ferti de vegetación.

Saludos y espero todo vaya bien!
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Día 19:







En este día realice la poda "fim", en 2 plantas, en el 4to nudo. Subiendo las dosis de agua a 350 ml por planta, con 0,9 ml/L de Bio-grow. A la 3ra planta le están creciendo ambos brotes laterales.



Día 22:





Dosis de agua de 400 ml x planta 1,2 ml/L de Bio-grow.



Día 24:









En este día aumente la dosis de agua a 450 ml x planta, aplique el delta 9, a 4 ml/L, le puse los 5,4 ml a los 1350 ml, luego vertí en una botella un poco de la mezcla para pulverizar, pero al pulverizar siento que no le eche casi nada de delta 9 a las hojas ya que con una pasada quedaban todas las plantas mojadas y se gastaba muy poca agua, ahí me entra la duda el como aplicarlo ya que he buscado pero no he encontrado como hacerlo, así que el agua restante (casi toda) la distribuí en las 3 plantas a riego normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip y pfp

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola que tal pfpo, es así como lo trate de realizar, las primeras semanas no aplique abono y solo enraizante, un grave problema con el agua de mi ciudad es que es demasiado dura, pasados los 40 grados de dureza general (GH), por lo que me decidí en aplicar el agua de bidón, mezclado con la 4ta parte de la mezcla es decir 1/4 de agua de la llave mas 3/4 de agua de bidón, al medir el ph me arroja entre 6 a 6,5 al ojo, ya que tengo test de gotas. Como no tengo para medir la ec (sustrato top crop complete), trato de no utilizar las dosis especificadas por el fabricante y empezar desde menos. Gracias por la observación, creo que no estoy tan perdido. En lo que es la poda fim no me convence mucho y parece que no salio como quería jajaj. Ahora yo creo que en unos pocos días pongo la malla para el scrog, ya están próximas a pasar a floración las chiquillas. Saludos man y gracias por comentar!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pfp

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola andres, si lo he pensado pero me limito, ya que si aumento la luz tendría probablemente un mayor rendimiento pero el problema es que poseo acuarios y les tengo hartos focos para el crecimiento de plantas acuáticas, entonces sumando eso mas el aumento de watts me saldría un poco caro, lo que si pondré el foco de 250hps 5 días antes de pasar a floración, así no sera tan grande el gasto. Saludos bro!
 
Última edición:

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
pfpo, pretendo pasarlas a florar entre el día 30 y 35 dependiendo de que tan llena esté la malla del scrog, la que acabo de terminar de instalar hace un rato. Eso si pondré el foco de 250HPS el día 30, para adelantar un poco el crecimiento. Saludos!
 

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
Que tal compa!!
Mi cultivo anterior tuve una jamaican...
Preparate para una gran planta men jaja
Los cogollos son hermosos y de buena potencia :3 yo a mi planta le hice 3 podas apicales y 1 fim y la verdad esq la producción fue maravillosa jajaj un saludo men! Intentare buscar una fotito c;
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola bro hectoriano, gracias por comentar, se ven bien esas plantas ah, he leído varias opiniones acerca de la Jdream y no son buenas, en la mayoría que he visto dicen que no pega mucho y que ademas de salir en la etiqueta 90% sativa - 10 % indica, encuentro raro que florezca tan rápido siendo que las sativas normalmente son de larga floración. Solo espero que me sorprendan estas plantitas, y no sean una mala cepa como dicen. Saludos !
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
X aki me kedo haber esas jamaican k seguro k van a salir muy wapas no agas caso a lo k digan asta k no la pruebes tu mismo cada persona tiene un gusto . un saludo colega :)@
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola que tal toni, gracias por comentar y lo mismo pienso, hay que comprobar uno mismo la calidad de las semillas para poder hablar. Saludos bro!
Aprovecho de actualizar.

Día 27:



Hoy he puesto al fin la malla para scrog, creo que no quedo tan mal dentro de lo hechiza que es, solo espero que cumpla su función como se debe.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Claro brother cada cultivador tiene una mano distinta y lo k mas me hace gracias es k se crea un hilo y todos los k an cultivado una variedad y le a salido mal ya la raza no es buena jajaja.

Bueno compa aki estoy k sepas k me as dado una buena idea con esa malla x que kiero hacer los laterales de scrog también pasate x mi seguí y lo vas biendo también muy bien currado un saludo maki :)
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola toni que tal, toda la razón man jajaja algunos la cortan pasada y ya dicen que es mala mal banco etc jajaj, me daré una vuelta en tu segui a ver que tal, un saludo hermano!
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Día 31:





Hoy he cambiado el foco de haluros a 25o watts de sodio, regando con 1,7 ml Bio-grow, 500 ml x planta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Se ven k van tirando bien ahora toca dirigir la planta x la red jejejej
Claro pasa cuando kieras x el seguí sera un placer amigo.
Bueno x aki estoy viendo tu jardín ;)
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola que tal aquí actualizando con nuevas fotos al dia 9 - 12, hasta el momento las veo sanas y creciendo de ptm.

Día 9





Mostrando las pre-flores.



Día 11



Saludos!!

 
  • Me gusta
Reacciones: nakii, toni28 y J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola good!! Como estas??

Paso a comentarte y a felicitarte por ese indoor casero!! La verdad muy bueno y valla efectividad jajajaj estan explotando esas nenas. Aguante el indoor casero jajaja yo estoy en la misma. Vamo arriba compañero se re lleno ese scrog ahora falta esperar la flora y te vas a llenar jajaj. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: goodfellah

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola j.buy disculpa la demora hermano =(, muchas gracias!! y sii por el momento el indoor esta realizando su función ajajaj un abrazo y suerte en su proyecto compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Aprovecho de actualizar.

Día 18





Noto que las hojas se levantan y no se porque, después de cada riego como que tienden a levantarse, ¿alguien sabe?. Incluí una luz que utilizaba para vegetación de 70 watts haluro metalico, vamos ver que tal.




Día 22











Las veo bastante bien y ademas noto un olor como a chicle de fruta en los cogollos, alguien alguna opinión ? crítica ? Actualmente las tengo con 1200 ml x planta , 3,7 ml Bio-bloom, 0,7 ml Bio-grow . Ya vamos en el día 22 de 45, tengo pensado realizar el lavado de raíces el día 30, un saludo a todos!
 
Última edición:

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola good!! Como estas compañero??

La verdad felicitarte y decirte q me asombra ese 250 la verdad y tu mano sin duda excelente. Hermosas esas niñas y muuuuy sanas!! Vamo arribaa q están explotando!! Toda la fuerza para ellas, un saludo! :D
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola J.buy ,muchas gracias compa! yo acá muy bien disfrutando del crecimiento y tu hermano!? Hasta ayer eran 250 watts, ya que instale una ampolleta de 70 watts de haluro metálico que utilice en vegetación con el fin de potenciar la floración, tuve que regular la lampara y subirla ya que la temperatura estaba por 31,5 jeje :( ahora actualmente oscila entre 27-29 ° , ojala todo resulte como debe ser, un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Ese scrog va muy bien crak vamos a ver buenos cogollos un saludo.. muy bonito ;)
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola que tal pfpo, a estas alturas del cultivo y respondiéndote a tu pregunta, diría que el olor es como medio dulce afrutado, como un olor a mango dulcecito agradable. Saludos!

Aprovecho de actualizar


Día 31:



















El día 30 tuve que hacer lavado de raíces, ya que vi las puntas de las hojas muy quemadas, tuve que cortar la malla para lavar las plantas una por una. Algunas ramas se doblaban así que las amarre con hilo de nylon para pescar y quedaron mejor jajaja.

El día 25 abone con bloombastic 0,5 ml/L y bio-bloom. ¿Como las ven? igual se quemaron un buen poco las puntas, ojala que con el lavado se solucione el problema.
Yo creo que puede ser el exceso de sales que hay en el agua de mi zona ya que mezclaba agua de bidón con agua de la llave + abonos. Al final dejo 2 fotos aumentadas para ver los tricomas, no tengo lupa ni microscopio como para poder verlos bien =/. Saludos compas!!
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Yo creo que la única forma de saber qué les pasó a las hojas es midiendo ph y ec, de otra forma son sólo suposiciones. Lo otro, yo no me confiaría tanto en los días de floración que comenta el banco, si buscas en seedfinder las jamaican, los usuarios la reportan con hasta 68 días de flora. Pero todo es relativo o_O.
¿Cada cuántos días estás regando? ¿La temperatura cómo anda?
Las veo super sanas y engordando compañero, suerte en lo que se viene.
Saludos!!
 
-