¿Funcionan los abonos-estimuladores caseros? Ayuda para cultivo autofloreciente

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Buenas a todos:)

Como novato, una de las mayores dudas que tengo es el tema de los abonos, la pregunta en cuestion seria ¿Merece la pena gastarse pasta en productos del grow?

Se que se pueden obtener buenas cosechas de las dos formas, pero no quiero tener que comprar mil botes ni jugarmela con inventos caseros y que no marche correctamente por un abono de 10€:rolleyes:

Por lo que he estado leyendo creo que lo mejor es una "mezcla" de ambos metodos para unas autoflorecientes que voy a poner en exterior.
El sustrato seria:
-30%SustratoX 30%Fibra de coco 30%Humus de lombriz 10% Perlita
*¿El sustrato X pensais que deberia ser compo sana universal, light mix de biobizz o canna terra profesional?
Maceta geotextil de 12L

En cuanto a los abonos y demas potingues...
Al tratarse de autos se supone que no puedo hacer trasplantes (lo que dificulta darla de comer)

Vamos por partes:

-Raices,
Si utilizara Composana no lo veo necesario, pero con los otros dos ¿me recomendais usar
Vodoo /Root JuiceBioBizz/DeeperUndergroundTopCrop/Organic root-c...
¿O es suficiente un caldo de auxinas hecho con lentejas germinadas?;)

-Para crecimiento,
Abono, a parte del humus que pongo de inicio en la maceta¿ es necesario algo mas de comida?, el humus es bueno pero tiene poco porcentaje de N, ¿me recomendais pillar top vega, bio vega, alga grow o grotw-C?
Al ser autoflorecientes no creo que las de tiempo a gastar todos los nutrientes pero nunca se sabe.
Como estimulador Pensaba usar el supervit de hesi pero no es organico por lo que parece, ¿algun consejo?

-Para floracion
Abono Quiero usar guano de murcielago (Que aporta fosforoNPK 1-15-2) es de la marca guankalong y viene en forma de barritas, ¿Con enterrar unas cuantas en la maceta seria suficiente?
Por otra parte tiene muy poco (K) por lo que pensaba complementar con te de platano o algo del tipo alga bloom, top bloom, bio flores....
Estimulador Candy bud que se supone que es organico y da buenos resultados.

Tambien he leido buenas opiniones de productos como:
Rhino skin, delta 9, big bud, bactomatik, cannazym...
¿A vosotros que os parece? ¿Timo total o buena inversion?

Bueno gente, siento el testamento:D Salu2 y gracias por leerme y espero que por ayudarme:)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Si tienes autos puedes irte a los productos de bac, tiene un producto que se llama fast food que te sirve para todo el ciclo de vida tanto crecimiento como floración y ha esta, nada mas.
Es 100% organico y si quieres mineral tambien tiene otro. Eso ya depende del gusto de cada uno, yo lo tengo en organico y de momento van creciendo muy bien y estan empezando con las preflores.

Referente hacerlo uno mismo, pos claro que puedes:

Crecimiento:
Purin de ortiga te sirve como abono de crecimiento y ademas como estimulador de raices, puedes tambien ponerle té o purin de humus de lombriz.

Floración:

Guano de murcielago, melaza, como estimulador de floración puedes ponerle aminoacidos.

O tambien puedes comprar los liquidos en un growshop, eso ya depende de cada uno, la elección que toma.


Un saludo.
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Muchas gracias por la respuesta planasi, prefiero darle nutrientes especificos para cada fase, pero gracias por el consejo
;)
Estaba pensando hacer varios esquejes de las auto, para comparar casero vs grow pero al ser autoflorecientes los esquejes mejor descartarlos ¿no?
Salu2 y buenos :D
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
yo compré hoy BioBizz Light Mix pero no sabia que tenia que ponerle yo abono extra o_O. tengo que suerte que vivo en una finca y tengo ortigas a patadas xddd. Toda da epoca de crecimiento si le echo purin de ortigas creceran bien? es que me quede algo pelado ya D:
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
yo compré hoy BioBizz Light Mix pero no sabia que tenia que ponerle yo abono extra o_O. tengo que suerte que vivo en una finca y tengo ortigas a patadas xddd. Toda da epoca de crecimiento si le echo purin de ortigas creceran bien? es que me quede algo pelado ya D:
El "light" lo dice todo.. xD
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Lo compre todo por internet y ni me fije de ese "light" menudo tontaco estoy hecho X)
jeje no pasa nada, yo lo prefiero, las proporciones de abono que traen all mix etc a mi no me acaban de convencer...
Supongo que como bien ha escrito antes planasi con purin de ortigas vas sobrado para crecimiento

En floracion si no tienes para pillar productos prueba con cenizas de madera y te de platano con melaza que son "gratis"
El humus de lombriz y el guano de murcielago tambien estan muy bien segun parece pero tienes que comprarlo

De todas maneras seguro que de aqui a que florezcan has conseguido pasta para algun abono o encuentras algo casero que te sirva, yo no te puedo asegurar nada porque todavia no he tenido tiempo de comprobrar los resultados de los metodos caseros:D
Salu2 y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: charitas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Bueno si la economia esta malamente lo que si puedes hacer es purin de malas hierbas, que beneficiosas son y que poco las utilizamos, para el buen resultado que dan.

Ricas en nitrogeno tienes : consuelda, ortiga, trebol a modo de ejemplo vamos
Ricas en potasio tienes : borraja, helecho, camomila, diente de leon, consuelda, perejil ects
Ricas en fósforo tienes: diente de leon, trebol, helecho.

Como ves haces un purin, y tienes alegria de microorganismos en el sustrato ademas de aportes de NPK, y microelementos.


Si nos concienciáramos en investigar mas sobre las diferentes propiedades de las plantas y las malas hierbas que dan ese alimento para nuestras niñas, nadie compraría ningún producto en el mercado, sacando buenas cosechas, a un coste cero.

Con razón dicen que cuanto uno tiene tiempo y poco dinero, le da ha pensar y a investigar mas de la cuenta.

Te pongo un ejemplo ahora se esta poniendo muy de moda la aplicación en los cultivos del silice por las propiedades que tiene.


La cola de caballo es una planta muy rica en sales minerales: además de silicio, contiene abundante potasio. Otros de sus principios activos saludables son los sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina, muchos de los cuales poseen comprobados efectos protectores y curativos.Tiene un 90% de silice.
Y para que sirve el silice en la planta pues :

El silicio también estimula el sistema inmunitario, por lo que las plantas pueden combatir mejor las enfermedades y el ataque de las plagas. Las plantas tienen más vigor y las raíces son más fuertes, densas y abundantes, lo que redunda en mayor crecimiento y producción. Aumenta la producción de clorofila y las plantas son más verdes, lo que les permite realizar más fotosíntesis y captar mejor la energía lumínica.

Las células de la epidermis de la planta se recubren de silicio generando una capa protectora que dificulta la penetración de hongos como oídio, Pythium o botritis. Las plagas que chupan savia (arañas rojas, trips, pulgones y moscas blancas) encuentran más dificultades para alimentarse cuando las plantas reciben silicio. Además de barrera física, el silicio desempeña un papel muy activo en la lucha contra los hongos, pues contribuye a la producción de polifenoles, unos compuestos que la planta genera como defensa natural contra los hongos y las plagas.

Las plantas de cannabis obtienen un beneficio añadido con la aplicación de silicio. Las glándulas de resina se hacen más grandes y fuertes, por lo que resisten mejor los roces sin romperse.

Se puede poner mas información sobre el tema.
Pero para que te hagas una idea, lo que puede dar de alegria a nuestras niñas el solo hecho de hacer purin de cola de caballo, si que puedes comprar el silice ya hecho en los growshop, o comprar la cola de caballo ya hecha.

Pero el tema es experimentar, y como te digo, asi todas las plantas que te puedas imaginar, es solo aplicarle unas horas al dia en la investigación.

Un saludo.

Por cierto recomiendo que os bajeis el libro : Plantas que curan plantas, donde explica como hacer correctamente los purin ( fermentanciones controladas) asi como las aplicaciones de las diferentes plantas y propiedades que tienen.
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
Hola, una duda, la cola de caballo se prepararía igual que el purin de hortiga? Más q nada en el campo cerca de mi casa hay cola de caballo a patadas
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola
Se puede hacer de diferentes formas:
1. la cola de caballo para hacer purin (Extracto fermentado) es de 200 gramos de cola de caballo por cada 10 litros de agua.
Diluir en 5% para pulverizar.

Otra forma es esta:

La cola de caballo, macerada 24 h (1 Kg por cada 10 l de agua), cocida ½ hora a fuego lento, filtrada y diluida 5 veces en agua, es un buen fortificante y también buen protector antifúngico si se hace un tratamiento intensivo (tres días seguidos y repitiendo cada 10-15 días en períodos críticos). Al ser rica en sílice y oligoelementosrefuerza la pared de la célula vegetal, haciéndola más resistente frente a la entrada de hongos, y también más robusta frente a picaduras de insectos. Por otra parte, contiene una saponina, la equisetonina, que resulta tóxica para muchos hongos. Esta saponina se degrada en dos o tres días tras la cocción por lo que habrá que utilizar el producto recién hecho. Si lo guardamos en el frigorífico puede conservarse de 1 a 2 meses.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se me olvidaba que también lo puedes hacer en decocción Hervir 50 gramos de cola de caballo seca por cada 5 litros de agua, durante 1 hora, después dejar en infusión una noche. Y utilizar al 20%.

Como vez hay diferentes formas de hacerlo.

Evidentemente, cuanto mas tiempo esté en maceración por decirlo de alguna forma más concentrado en si es la cola de caballo.

Se supone que el purin de cola de caballo es el que mas concentrado sería.

Un saludo.
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
Pues este finde tocara hacer una ruta offroad por el campo pa recoger hierbas, montaré un póst así si lo hago mal me avisáis compis
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si vas hacer el extracto fermentado comentarte un par de cosas.
El agua si vas a utilizar la del grifo que este declorada, esto lo que quiere decir que la dejes en la botella sin el tapon al sol durante 2-4 días.

El ph del agua que no sea superior a 7 ya que sino la fermentación no se hará bien, la temperatura del agua debe de ser de entre 15-25 grados.
El lugar donde lo hagas que este ventilado pero que la temperatura sea constante. Y que este al abrigo de la luz, vamos que no le de el sol directamente, en una cochera, en un sotano ects lo puedes poner.
Debes de remover la mezcla todos los días como minimo una vez, para que el oxigeno intervenga en el proceso, de paso se hace mas homogeneo el purin.

El recipiente donde lo hagas que sea de plastico con tapadera, pero la tapadera dejala encima sin cerrar del todo, el recipiente que sea si vas hacer por ejemplo 10 litros que sea de 15-20 litros.
Remover la mezcla se hace mejor con un palo, nada metalico.

Un saludo.
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
El agua es del pozo de mi cas, y de pH me la miro un amigo y da 6.6 la garrafa pa regar la lleno un día antes
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Planasi, muchas gracias por compartir esos conocimientos:)
Como siempre le digo a mis amigos hoy en dia el que paga algo normalmente es porque quiere, desde que aprendi informatica y mecanica no gasto nada en reparaciones, pues con esto pasa igual, a parte del ahorro economico, la autosuficiencia de no tener que hacer un pedido cuando se gaste un bote y lo ecologico de estos metodos, estan los buenos resultados segun parece.
Y0 por aqui solo encuentro ortigas y encima vivo en un piso con gente por lo que hacer purin descartado por los olores, sino no me gastaria nada en abonos del grow (salvo sustrato y semillas claro)
Salu2
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @ChemitaMcWeed

Si vives en un piso y tienes el problema de los olores, entonces puedes hacer té no purin, no son tan efectivos como los purin pero son un aporte extra que le das a la planta.

Como los té no los puedes guardar tanto como el purin ese es el inconveniente que tiene te pueden durar 2 o 3 dias si te sobra para dejarlo en el frigorifico.

Pero poder claro que puedes.


Otro recurso tambien barato es comprar espirulina es un alga que como abono funciona como bioestimulante de crecimiento y de raices. Lo puedes comprar en polvo y los 100 gramos suelen costar 5 euros.

La aplicación puede ser radicular y foliar 1 vez cada 15 días. Son 3gr de espirulina por cada litro de agua.

La espirulina tiene concentración de aminoacidos, fitohormonas, antioxidantes, minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo entre otros.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemitaMcWeed

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Hola @ChemitaMcWeed

Si vives en un piso y tienes el problema de los olores, entonces puedes hacer té no purin, no son tan efectivos como los purin pero son un aporte extra que le das a la planta.

Como los té no los puedes guardar tanto como el purin ese es el inconveniente que tiene te pueden durar 2 o 3 dias si te sobra para dejarlo en el frigorifico.

Pero poder claro que puedes.


Otro recurso tambien barato es comprar espirulina es un alga que como abono funciona como bioestimulante de crecimiento y de raices. Lo puedes comprar en polvo y los 100 gramos suelen costar 5 euros.

La aplicación puede ser radicular y foliar 1 vez cada 15 días. Son 3gr de espirulina por cada litro de agua.

La espirulina tiene concentración de aminoacidos, fitohormonas, antioxidantes, minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo entre otros.

Un saludo.
Muchas gracias bro! Me estas siendo de mucha ayuda :)
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Nueva duda, ¿cuanto suelen durar los ciclos de una autofloreciente en exterior? Todo lo que veo es referido a variedades con foto periodo normal o autoflorecientes en interior.
Me refiero a cuantas semanas de crecimiento, cuantas de preflora y cuantas de flora, se que depende de cada variedad, pero si el banco dice 8 semanas ¿son solo de floracion? ¿floracion y crecimiento? ...
Salu2 a to2
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente a las auto si te dicen 8 semanas es lo que tiene la planta de ciclo de vida entrando dentro el crecimiento y la floración.
Normalmente el crecimiento de la planta es corto suele rondar en unos 15 a 20 dias y luego empieza a florecer.
Pero claro eso depende de la variedad de la misma.
Yo te pongo un ejemplo la critical + auto la tienes en unos 65 días lista para darle el corte luego la Haze auto esa te vas a las 12 semanas y algunos dias mas.
Pero claro hay otras que son mas rapidas, por ejemplo la blueberry auto esa la puedes tener en 50-55 días.

Lo único que veo de las auto por lo que yo llevo cultivado, es que empiezan algo lentas a crecer hasta que no pasan casi 15 días no arrancan a crecer como condenadas, realmente crecen en todo el periodo de tiempo. Yo veo las feminizadas que tienen un crecimiento mas rapido que las auto, eso si las auto engocollan mucho antes que las feminizadas.

De todas formas el que cultive pocas plantas, puede plantar feminizadas y hacer floración forzada aunque cultive en exterior, y las tendra listas en 3 meses como le pasa al interior, eso si lo malo que tiene esa tecnica es que tienes que tenerlas 12 horas en oscuridad, vamos que te toca meter las macetas en una habitación a oscuras y por la mañana sacarlas a que les de el sol, o el que cultive en invernadero, pos eso taparlas.

Las semanas que dice el banco, normalmente se van unos días mas de la cuenta, pero como orientación esta bien.

Las autos es una planta que si son de ciclo de vida corto, no tolera bien mucho fertilizante, en cambio si son de ciclo algo mas largo si toleran mejor el fertilizante.
Tambien que los riegos son mas pausados que con las feminizadas, yo te hablo de exterior, en interior no he llegado a cultivar autos, será cuestión de un dia ponerse a ver como se comportan.

Pero con el buen tiempo que tenemos en estos meses, tendremos que aprovechar el sol, que ese sale gratis, la luz hay que pagarla.

Referente a las auto, a mi personalmente me ha pasado y te hablo que me ha pasado con ya 5 variedades diferentes es que la germinación es rapidisima, las feminizadas las pongo 24 horas en agua y luego a servilleta y tardan entre 3 y 4 dias en salir la raiz.
Las autos 24 horas en agua y 1 día en servilleta, como llegues a dos dias la raiz pasa de los 3 centimentros. Luego las metes en sustrato y en 2 días estan con ganas de sol.

Otra cosa que me he dado cuenta es que espigan mucho y el tallo hay que tener cuidado con el, el algunas variedades tiende a doblarse, pero se solventa poniendo sustrato alrededor.

Referente a cuando empiezan a encogollar, yo en el próximo cultivo le pondré tutores, por que 2 shunk que tengo ahora mismo en exterior, cuando empezaron a encogollar se doblaron del peso, así que tuve que hacerles un apaño. Además de que los pajaros parece que le gusta picotear los cogollos, la madre que los pario ( a ver si saco la escopeta de plomos y no dejo ni uno). Esa variedad si he notado que el tallo es mas delgado que el resto de variedades que tengo cultivando, quizas esa en cuestión necesite tutor, la critical + esa tiene un tallo mas grueso además de que se nota que esta peta de cogollos siendo de altura mas pequeña que las shunk.

Yo la media de altura que tengo de todas ( menos de 2 que no se por que se han quedado enanas tienen sobre unos 60 cm de altura) el resto estan entre 1metro y 1.2o metros de altura.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Microbial

Semilla
19 Septiembre 2015
8
0
1
36
Hola.
Bueno si la economia esta malamente lo que si puedes hacer es purin de malas hierbas, que beneficiosas son y que poco las utilizamos, para el buen resultado que dan.

Ricas en nitrogeno tienes : consuelda, ortiga, trebol a modo de ejemplo vamos
Ricas en potasio tienes : borraja, helecho, camomila, diente de leon, consuelda, perejil ects
Ricas en fósforo tienes: diente de leon, trebol, helecho.

Como ves haces un purin, y tienes alegria de microorganismos en el sustrato ademas de aportes de NPK, y microelementos.


Si nos concienciáramos en investigar mas sobre las diferentes propiedades de las plantas y las malas hierbas que dan ese alimento para nuestras niñas, nadie compraría ningún producto en el mercado, sacando buenas cosechas, a un coste cero.

Con razón dicen que cuanto uno tiene tiempo y poco dinero, le da ha pensar y a investigar mas de la cuenta.

Te pongo un ejemplo ahora se esta poniendo muy de moda la aplicación en los cultivos del silice por las propiedades que tiene.


La cola de caballo es una planta muy rica en sales minerales: además de silicio, contiene abundante potasio. Otros de sus principios activos saludables son los sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina, muchos de los cuales poseen comprobados efectos protectores y curativos.Tiene un 90% de silice.
Y para que sirve el silice en la planta pues :

El silicio también estimula el sistema inmunitario, por lo que las plantas pueden combatir mejor las enfermedades y el ataque de las plagas. Las plantas tienen más vigor y las raíces son más fuertes, densas y abundantes, lo que redunda en mayor crecimiento y producción. Aumenta la producción de clorofila y las plantas son más verdes, lo que les permite realizar más fotosíntesis y captar mejor la energía lumínica.

Las células de la epidermis de la planta se recubren de silicio generando una capa protectora que dificulta la penetración de hongos como oídio, Pythium o botritis. Las plagas que chupan savia (arañas rojas, trips, pulgones y moscas blancas) encuentran más dificultades para alimentarse cuando las plantas reciben silicio. Además de barrera física, el silicio desempeña un papel muy activo en la lucha contra los hongos, pues contribuye a la producción de polifenoles, unos compuestos que la planta genera como defensa natural contra los hongos y las plagas.

Las plantas de cannabis obtienen un beneficio añadido con la aplicación de silicio. Las glándulas de resina se hacen más grandes y fuertes, por lo que resisten mejor los roces sin romperse.

Se puede poner mas información sobre el tema.
Pero para que te hagas una idea, lo que puede dar de alegria a nuestras niñas el solo hecho de hacer purin de cola de caballo, si que puedes comprar el silice ya hecho en los growshop, o comprar la cola de caballo ya hecha.

Pero el tema es experimentar, y como te digo, asi todas las plantas que te puedas imaginar, es solo aplicarle unas horas al dia en la investigación.

Un saludo.

Por cierto recomiendo que os bajeis el libro : Plantas que curan plantas, donde explica como hacer correctamente los purin ( fermentanciones controladas) asi como las aplicaciones de las diferentes plantas y propiedades que tienen.


Justo lo que buscaba, muchas gracias, ¿se aplica en el riego o únicamente pulverizada?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Justo lo que buscaba, muchas gracias, ¿se aplica en el riego o únicamente pulverizada?
Hola.
Los purín fermentados de malas hierbas se puede hacer tanto riego radicular como foliar.
El riego foliar es un complemento del radicular digamoslo así. No sustituye los riegos radiculares.
El riego foliar actúa más rápido que el radicular, se suele hacer sobre todo cuando hay una carencia en la planta, de esta forma asimila los nutrientes más pronto que por vía radicular.

En riegos radiculares con 1 vez cada 15 días es más que suficiente, lo bueno de lo orgánico es que no sobre fertilizas como le pasa al químico inorgánico que es el comercial.
Realmente puedes regar 1 vez por semana, pero lo aconsejable es 1 vez cada 15 días te lo comento por que las niñas no necesitan tanto fertilizante como se quiere hacer pensar.
Ellas comen a todas horas, y todos los días, pero esto no quiere decir que tengamos que estar abonando todos los días.
Si tienes un sustrato de calidad compensado la planta tendrá alimento entre 20-40 días.
Solo necesita agua cuando le toque regar.

El riego foliar es un extra que se les da, y también sirve para según que tipo de hierba a utilizar actúa como preventivo de insectos, hongos o nematodos.
En riegos foliares y más si tienes la planta en exterior lo que le viene de lujo para limpiar los estomas de las hojas es pulverizar agua embotellada pero con gas, eso lo realizo yo en exterior sobre todo en las épocas en las que hace viento y este siempre lleva polvo y ese polvo se deposita en las hojas.
Las niñas se ponen de contentas que no te puedes imaginar y es una cosa muy barata.

Un saludo.
 

Microbial

Semilla
19 Septiembre 2015
8
0
1
36
Hola.
Los purín fermentados de malas hierbas se puede hacer tanto riego radicular como foliar.
El riego foliar es un complemento del radicular digamoslo así. No sustituye los riegos radiculares.
El riego foliar actúa más rápido que el radicular, se suele hacer sobre todo cuando hay una carencia en la planta, de esta forma asimila los nutrientes más pronto que por vía radicular.

En riegos radiculares con 1 vez cada 15 días es más que suficiente, lo bueno de lo orgánico es que no sobre fertilizas como le pasa al químico inorgánico que es el comercial.
Realmente puedes regar 1 vez por semana, pero lo aconsejable es 1 vez cada 15 días te lo comento por que las niñas no necesitan tanto fertilizante como se quiere hacer pensar.
Ellas comen a todas horas, y todos los días, pero esto no quiere decir que tengamos que estar abonando todos los días.
Si tienes un sustrato de calidad compensado la planta tendrá alimento entre 20-40 días.
Solo necesita agua cuando le toque regar.

El riego foliar es un extra que se les da, y también sirve para según que tipo de hierba a utilizar actúa como preventivo de insectos, hongos o nematodos.
En riegos foliares y más si tienes la planta en exterior lo que le viene de lujo para limpiar los estomas de las hojas es pulverizar agua embotellada pero con gas, eso lo realizo yo en exterior sobre todo en las épocas en las que hace viento y este siempre lleva polvo y ese polvo se deposita en las hojas.
Las niñas se ponen de contentas que no te puedes imaginar y es una cosa muy barata.

Un saludo.
En realidad estoy haciendo este tratamiento porque me cayó una plaga de araña roja.

Por cierto, algún vecino tiene una planta macho por que ambas están dando coco. ¿o pueden ser hermafroditas?

acá esta el asunto que estoy combatiendo. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/puntos-blancos-en-las-hojas-y-decoloración.165641/#post-1567884

Estoy aplicando cola de caballo, acabo de medir el ph del sustrato y está en 1, ¿qué puedo hacer? Gracias :)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola
@Microbial como mides el ph del sustrato?, te lo comento por que es imposible que te de 1

La cola caballo es un preventivo como fungicida para los hongos, la araña roja es un ácaro, con lo cual necesitas un insecticida.
Como preventivos tienes :
el aceite de neem, el purin de ortiga mezclado con jabón potásico, la pinetrina ects.

Luego tienes PLANT VITALITY PLUS de B.A.C, que dicen que erradica a la araña roja,
Y tienes productos químicos, eso ya deberás vez tu la elección.
Referente al producto de bac hablan muy bien diferentes foros de la marihuana.

Un saludo.
 

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Yo al final con las autos rhizotonic al principio y neem con jabón potásico. Tierra conposana con perlita y enrraizante + humus . Después solo agua, con un buen sustrato creo que vale, para el tiempo que están las pobres xD Osea no digo que no vayas a sacar mejores cogollos con productos seguro que si. Pero que ami Personalmente no me valió la pena la inversión, saque más después con buen sustrato y solo agua un saludinnn
 
-