ruidos en panel electrico .. algun electricista

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
después de un año con mis 2 hps de 600w a las que le puse un tomacorrientes aparte ....en estos días escucho los ruidos como si se fuera a prender shhh shhhh en la en el panel eléctrico apague las hps y seguía sonando baje el breker principal de toda la casa llame al electricista y se fue la luz en algunos lugares de la casa cuando el electricista estaba trasteando y al final le cambio el breker principal y todo prendió normal me dijo que estaba gastado el breker y pensé que estaba arreglado... y después en la noche prendí las hps como quede paranoico me puse el oído alado del panel eléctrico y sonaba con el mismo chasquido que escuche primero pero un poco mas suave pero constante cuando las desconecto el ruido se va bajando pero a veces suena hasta sin las lámparas y siento que se calienta un poco mas el breke principal cuando prendo las lámparas ..
ahora que salí a trabajar baje el breke por miedo lo que implica que apague el filtro de carbón que lo tengo las 24 horas encendido con el extractor y los abanicos y tener que lidiar con ese electricista que no sabe lo que pasa y bueno le conté que seguía sonando y me dijo que había que revisar bien lo que estaba pasando o si no cambiar el panel entero por que ya estaba viejo
 

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
bueno si ya hable con el eléctrico dice que va mañana me dice que no me preocupe tanto que no se me va quemar la casa así por así que esos son falsos contactos y que lo va arreglar .. que esta noche igual que ayer solo le pondré un foco de luz blanca alas lechugas espero que eso no las estrese tienen como 8 días en flora :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Aprieta bien todas las conexiones con el tiempo pueden aflojarse por la dilatacion y aparte tendrias que tener un breker con un boton y una palanquita eso te protege la instalacion, y si el electricista es de confianza dile que pones mas de 1200w en una instalacion por que igual necesitas un breker mayor, como en las cocinas;)
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
bueno si ya hable con el eléctrico dice que va mañana me dice que no me preocupe tanto que no se me va quemar la casa así por así que esos son falsos contactos y que lo va arreglar .. que esta noche igual que ayer solo le pondré un foco de luz blanca alas lechugas espero que eso no las estrese tienen como 8 días en flora :(
Pues es eso seguramente, lo que te ha dicho el tecnico. Se habra calentado demasiado un cable y se habra aflojado una conexion. Como los disyuntores son como son, la mayoria son de plastico con piezas de metal, con nada de calor que pillen van dando de si hasta que se rompen con el tiempo si les das mucha caña.

¿Porque se calienta un cable? por la seccion de este (el grosor), dependiendo del grosor y la longitud puede aguantar X potencia (watios). Cuanta mas carga electrica soporte el cable mas se calentara.



A lo mejor el cable de dicha linea va muy justo para el disyuntor puesto, y se calienta porque hay mucho aparato conectado, aunque no llegue al tope de consumo para que el disyuntor salte.

Si en la linea que te esta dando el fallo es en donde tienes los focos, miraria que aparatos a parte de los focos tienes conectados y cuando tengas los focos encendidos apagaria cosillas o los pondria en otra parte de la casa para aprobechar otra linea. O muy a las malas, crearia una linea expresamente para el cultivo y a volar.

Pero vamos, todo esto es especular. Ya nos dices lo que te diga el tecnico.

Saludos y buenos humos amigo.
 

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
20150525_212542.jpg hola que tal gracias por sus respuestas ..
al final el electricista me cambio solo el breker de 20 por uno de 30 ..y apretó los cables y se fue
conecte la primera de 600w puse el oído al caja a ver si sonaba sonó como por dos minutos y se dejo de sonar .. conecte la otra y no sonó hasta que pasaron varias horas empezó a sonar .. el principal se calentó un poco el principal de toda la casa es uno de 60 doble les mando uno foto ..
será que puedo seguir así por un año.. a tener en cuenta que antes usaba un breke de 20 y hacia lo mismo nunca paso nada..
mis ballast son lumatek
apenas desconecto deja de sonar
saludos 20150525_212552.jpg
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) EL electrisista me imaguino que checo el consumo de cada aparato que tienes conectado para verificar que no estubiera alguno de ellos fuera de norma si es asi no te preocupes, :D
:) pero si siguen los sobrecalentamientos sera mejo que cambies o lleves a revisar tu aparato :rolleyes:
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Amigo no soy electricista pero me manejo un poco y por lo que veo ese cuadro electrico es un peligro veo cables de seccion muy peqeña. En mi cultivo el electricista me saco una linea independiente de 6 mm solo para el cultivo con sus correspondientes termicos diferencial y el contactor muy importante tambien. Espero q te sirva de ayuda. Suerteee
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabirun

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
hola.. pero solamente son 1200w . están conectados en 110v ... ya me dijeron que lo mejor para solucionar es pasarlo a 220v independiente .. pero bueno eso no lo puedo hacer ahora,, no puedo entrar a nadie al cuarto obviamente . me gustaría poder solucionar con 110v pero ya estoy cansado d escuchar ese ruido todo los días.... estoy que bajo todo ..lo que seria una lastima porque promete mucho y van en quince días de flora voy a decirle al electricista que un cable mas grueso sino me sirve bajare todo ... y estos días solo usando 600w me sigue molestando la porquería ..
 

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
sip donde la conecte suena .. que raro porque nunca me había pasado antes ... y tengo amigos que conectan mucho mas
que cable debo pedir en la ferretería de 6mm? para colocar al tomacorriente y a al breker o llave térmica de 30 amp
 

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
gracias pediré ese cable porque seguro el electricista compra el mas barato .
la extensión del tomacorrientes al panel ? el tomacorrientes esta bien cerca del panel a unos pasos no necesitare un cable tan largo.. como el tomacorrientes lo tengo en el cuarto que duermo y del cuarto donde esta el grow paso una extensión al tomacorrientes por el techo
 

henry420

Semilla
11 Septiembre 2013
19
4
3
34
ahora si no entiendo ... el principal es el que controla toda la casa que es de 60 doble y el de 30 que sale en la foto es donde van las lámpara los demás son del aire dela cocina y los otros aparatos de la casa .. el cable que creo que necesito es el que va del tomacorriente ala caja 20150525_221240.jpg 20150525_221240.jpg 20150525_221301.jpg 20150525_221340.jpg
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Yo de ti invertiría un poco en seguridad y cambiaria el cuadro electrico esos componentes nose ya si se fabricaran y simplemente sacar del diferencial una linea cn u. Termico independiente que no es mucha pasta para el buen resultado y satisfacción que te va a dar jejej es muy importante las conexiones ya que podriamos tener problemas de muchos tipos. Suerte
 
-