Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Below

Semilla
22 Abril 2015
4
4
3
47
No en un principio, ya que las raíces aun no están suficientemente desarrolladas y tiende a deshidratarse más fácilmente la planta. Le doy un chance de una semana a diez días de buena luz pero indirecta, a través de una ventana levemente opaca o con un pequeño techo de plástico semitransparente. También pulverizo una vez al día. Esto es lo que a mi me ha funcionado. Dejo a los expertos que saben con mayor profundidad que más sugerencias te pueden funcionar.

Saludos.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Esta técnica beo que da muxo de que hablar yo ago los esquejes de la manera tradicional.
Tengo un interior con el que juego con exterior en temporada y utilizó muchísimo los esquejes, este post es muy interesante y lo probare
El agua que se pone abajo no sería mejor tenerla a una temperatura constante de 24° y con unas gotas de agua oxigenada? Y también con estimulante de raizes para ayudar a formar raizes más sanas y ir a lo seguro??
 

atomo278

Semilla
19 Mayo 2015
35
9
8
43
Puede que sea mejor parece una buena idea, es cuestion de experimentar lo que creo que si puede ir bien es la temperatura. .un saludo
 

M1marco

Semilla
28 Julio 2015
52
17
8
34
Mich,México
Yo solo una vez e echo esquejes y soló utilice auxinas de lentejas y una papa y me resulto en 15 días aproximadamente ya tenia unos 4cm de raíz solo ice un abujero en la papa y coloq el esqueje e hidratar de vez en cuando la papa con agua y teniendo a la sombra.
Solo aporto un método q ami me resulto bien y claro q probaré el q se expone en este hilo.Saludos desde México
 
  • Me gusta
Reacciones: atomo278

atomo278

Semilla
19 Mayo 2015
35
9
8
43
De eso se trata compañero de ayudarnos entre todos.gracias por tu aportacion un metodo curioso el de la papa jeje...saludos y buena floración
 

nehuenargentina

Semilla
29 Diciembre 2015
14
7
3
33
buenas..... soy lo mas parecido a los 76sixer en la actual temporada ... ostento un record de 0-40 en esquejes ... ya no se que hacer ... con hormonas (fortifox) sin hormonas con aloe sin aloe ... tapandolos sin taparlos ... sinceramente me fastidio u mucho... ver una derrota tras otra..asi que leyendo unpoco me entere de este nuevo "formato " , ya he arrancado unas ramitas para probar y mñn saldre a la caza de la famosa TELaGOmaPORosa (telgopor) ... para intentar de esta manera ..
Mi pregunta fundamental es !!!.....le tiengo que apuntar algun foco o con la simple claridad que entra a la casa basta? .... mil gracias y espero salir de esta racha !!!!
pd : no tengo aireador... cambiandole el agua sirve ? ya que es agua nueva y supuestamente oxigenada
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Interesante técnica después de mucho leer y ante la necesidad de podar 4 ramas bajas muy gordas y frondosas e decidido utilizar esta técnica, mi duda es si el corte lo ago también a 45 grados o al tener k dejarlo árras del Corcho es mejor acerlo en recto.
Saludos y buenas flores
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
20170207_033048.jpg
A ver si manteniendo k temperatura del agua entre 18 y 22 eskejan , llevan unos 10 días aprox
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
L unica complicación del sistema es cuando ya an echado raíces y la pasas al sustrato me an fallecido las 2 primeras creo k las puse con mucha luz ya hay otra en 1 sitio mas somberado y las del cubo siguen sacando raíces incluso 1 RAMa gorda y frondosa de unos 20 centimetros y bien ramificada a empezado asacr 1 raíz.
Buen sistema de 10
 

Morp

Semilla
23 Diciembre 2017
3
0
1
Argentina
Hola estoy probando por primera vez esta técnica, ya que intente 2 veces con otra y no me dio resultados. Alguien me puede decir si es normal que al 3er día las hojas comiencen a ponerse amarillas? Algunos esquejes más, otros menos. Ese amarillo de las hojas me indica que les falta algo?
Use agua oxigenada, 1 vez por día muevo el agua y rocio las hojas.
Gracias por su tiempo, toda ayuda es bien recibida
 

Adjuntos

-