Legalizacion de la marihuana en chile

chelo1688

Semilla
2 Octubre 2014
2
1
1
54
Bueno quiero debatir mi opinion personal sobre la legalizacion de la marihuana en chile. Contadoles ke a mi parecer la marihuana no la legalizan en mi pais x ke el gobierno perderia una cantidad enorme de dinero producto del trafico y sus bienes. Con este dinero el gobierno financia instituciones y programas para la rehabilitacion de drogas y de la delincuencia. Pero lo k no saben k el error k cometen con la marihuana al prohibirla. Es k llega marihuana desde el extranjero con quimicos de dudasa procedencia.(porro)

K si genera una adiccion en cambio si mi gobierno legalizara la marihuana existiria el autocultivo propio. Esto disminuiria las tasas de drogadiccion y de salud.
Saludos a todos. Y no se olviden no hay como disfrutar lo natural
 
  • Me gusta
Reacciones: pepinillodelkortecito

Loco12

Floración
16 Junio 2015
132
27
33
34
Chile querido.
Ni un gobierno la legaliza porque no quieren quedar desprestigiados, Chile es un tremendo país que les paga gigantescos sueldos a los parlamentarios con la finalidad de evitar la corrupcion, medida bastante eficaz si comparamos con el resto de latinamerica, pero que genera una clase política sin pasión ni compromiso social, que solo buscan ocupar un buen puesto, con un buen sueldo y intentan mantenerse ahi el mayor tiempo posible, por lo que es dificil que algun politico "se moje el potito" y proponga de plano la legalización, puesto a que en nuestro hermoso y conservador pais ser calificado como "marihuanero" es mal visto, la desinformación de la gente es tremenda, es casi un taboo serlo, la gente considera la marihuana como algo semejante a la cocaína y como tu bien as dicho,no saben diferenciar la hierba canabica pura y bien cuidada, del "porro" que es el prensado paraguayo o boliviano con el que no se tiene ni un tipo de consideración ( si es plantado regado y cuidado optimamente, separación de hembras y machos, insectos , otras especies de plantas, moho) que ademas lo mezclan con sustancias nocivas para incrementar el producto, este es vendido generalmente en los lugares de mas escasos recursos a 2 dolares el gramo, la hoja de canabis esta a 15 us el gramo, y el cogoyo a 40 us.
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
EEUU esta más adelantados porque lucran con todo... Recapitulemos:
La marihuana se prohibió en el año 1937 con el "Marihuana Tax Act" que solo te dejaban plantar si comprabas una estampilla (la que no vendieron a nadie, ósea se prohibió su cultivo), en beneficio de la Industria Petroquímica...
Otro ejemplo es el apoyo del grupo Dupont para que se prohibiera su comercialización ya que afectaría a su empresa de fibras artificiales como el nylon y la lycra... Obviamente para joder al cañamo industrial

La industria del papel también perdía dinero por el cañamo, puesto que los dueños de madereras no iban a permitir que una planta les arruinase el negocio.

La industria tabaquera sabe que si la gente fuma cannabis, perderian casi todos sus clientes, por lo tanto no facturarían

La iglesia y el poder saben que una planta que estimula a pensar, a compartir, a generar circulos (de todo tipo) es peligroso para una sociedad dogmatizada y dirigida por estos. Si cada uno tiene pensamiento propio no nos dejaríamos gobernar. Por eso se potencia el alcohol y el tabaco, el primero embrutece el cerebro disolviendo las neuronas y el segundo provoca ansiedad. Para luego venderte en la empresa farmacéutica unos ansioliticos

EEUU tiene a la CIA que mueve la venta de cocaina, heroina, cristal y cannabis. Todo para financiar la compra de armas y movimientos estratégicos en países 3r mundistas para quitarles los recursos naturales.
La DEA que funciona para la Industria farmaceutica aprobando drogas sinteticas como medicamentos y prohibiendo otras drogas naturales o de facil acceso (no hay lucro). Pero no por denfensa de la SALUD sino para no tener competencia ya que ellos son el mercado.

Pensar que esto no pasa en chile es tan solo querer huir de la verdad, recordar que las drogas duras entraron en la dictadura. Presidente Portales prohibio el alcohol por que era dueño de una tabaquera, y asi siguen sumando cosas...
Abrir los ojos cuesta, pero una vez que lo haces, es imposible volver a cerrarlos
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
EEUU esta más adelantados porque lucran con todo... Recapitulemos:
La marihuana se prohibió en el año 1937 con el "Marihuana Tax Act" que solo te dejaban plantar si comprabas una estampilla (la que no vendieron a nadie, ósea se prohibió su cultivo), en beneficio de la Industria Petroquímica...
En beneficio de la industria algodonera, no la petroquímica que no se desarrolló hasta la 2a guerra mundial.

Luego ya los petroquímicos se sumaron, pero luego.

Aparte era una forma de atacar a mejicanos y negros (principales consumidores) y así resarcirse de la fallida (y nefasta) prohibición del alcohol.


Y los países afectados por el narcotráfico deberían plantarse y mandar al carajo a los Ee.uu y los lacayos de la ONU que han causado millones de muertos y damnificados con su politica indefendible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Weeed Angel

Seba.rs

Semilla
25 Octubre 2015
10
1
3
30
Ni un gobierno la legaliza porque no quieren quedar desprestigiados, Chile es un tremendo país que les paga gigantescos sueldos a los parlamentarios con la finalidad de evitar la corrupcion, medida bastante eficaz si comparamos con el resto de latinamerica, pero que genera una clase política sin pasión ni compromiso social, que solo buscan ocupar un buen puesto, con un buen sueldo y intentan mantenerse ahi el mayor tiempo posible, por lo que es dificil que algun politico "se moje el potito" y proponga de plano la legalización, puesto a que en nuestro hermoso y conservador pais ser calificado como "marihuanero" es mal visto, la desinformación de la gente es tremenda, es casi un taboo serlo, la gente considera la marihuana como algo semejante a la cocaína y como tu bien as dicho,no saben diferenciar la hierba canabica pura y bien cuidada, del "porro" que es el prensado paraguayo o boliviano con el que no se tiene ni un tipo de consideración ( si es plantado regado y cuidado optimamente, separación de hembras y machos, insectos , otras especies de plantas, moho) que ademas lo mezclan con sustancias nocivas para incrementar el producto, este es vendido generalmente en los lugares de mas escasos recursos a 2 dolares el gramo, la hoja de canabis esta a 15 us el gramo, y el cogoyo a 40 us.
Créeme que a pesar de los GIGANTESCOS sueldos que se les paga a los parlamentarios, en este ultimo tiempo se han descubierto muchísimos casos de corrupción en varias entidades.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Echale una leida a la ley 20.000 bro
En chile es LEGAL EL CULTIVO siempre y cuando demuestres que es para uso personal, privado,exclusivo y proximo en el tiempo. Tambien debes saber que un juez determinara si es para consumo personal y queda a su criterio si es para ti o para traficarla.
No se puede sacar un caño a nadie ni regalar ni nada solo para ti como dice la ley textual privado personal exclusivo y proximo en el tiempo
Hay gente que rotula sus plantas haciendose responsable de estas xsiacaso. Te dejo un ejemplo

Bueno yo no se por que chucha tenemos que ser tratados como traficantes si solo queremos volarnos y no molestar a nadie
Saludos.
 

Loco12

Floración
16 Junio 2015
132
27
33
34
Chile querido.
una cosa es la ley, otra es la interpretación que le dan los jueces, y como estén sentenciando, si te pillaban hace 5 meses con plantas, lo mas probable es que te fueras precioso, recién con el caso gonzales cespedes y el fallo de la corte suprema tenemos jurisprudencia que nos avale al plantar. pero aun no es legal, si tienes mala suerte o te denuncian, te vas precioso.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Muy deacuerdo contigo loco12
Solo discrepo del tema que si es legal o no, segun la ley es legal hacerlo mientras sea para tu consumo exclusivo. Pero claro.. el criterio del juez es el que vale ya que es el el que corta el queque.
Si te toca la jueza que se puso hablar weas de la mina de molina que mato a un niño hace poco tamos hasta el loly
Pa explicarme mejor
-Es legal segun la ley 20mil si es para tu consumo y no es pa trafico
-la resolucion del juez es la que manda y no sirve que sea legal si tamos cagaos iwal

No me creo dueño de la verdad por si es que asi se leyo
Un saludo bro!
 

Loco12

Floración
16 Junio 2015
132
27
33
34
Chile querido.
pero en el articulo 1 menciona las prohibiciones sobre "Los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas... sin la debida autorización, serán castigados con presidio mayor en sus grados mínimo a medio y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales." plantar es ilegal.

y el articulo 4 es el que se refiera a "El que, sin la competente autorización posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas... será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa... a menos que justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico o a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo." aquí nos habla del uso personal, y de ambas surge el vacio legal, la ley permite el consumo privado, pero prohíbe la elaboración, presume que la droga "aparece mágicamente."

a menos eso leí yo, si me equivoco hacérmelo saber, que tampoco soy dueño de la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Artículo 8º.- El que, careciendo de la debida autorización, siembre, plante, cultive o coseche especies vegetales del género cannabis u otras productoras de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, caso en el cual sólo se aplicarán las sanciones de los artículos 50 y siguientes.
Según la gravedad del hecho y las circunstancias personales del responsable, la pena podrá rebajarse en un grado.

Y del 50 en adelante habla de multas y rehabilitacion en dos etapas una de 50 dias y otras de 400 dias o algo asi wjaja estos numeros me los invente xk no me acuerdo xd

Aki deja de ser ilegal y pasa a ser una simple falta como tomar en la calle por poner un ejemplo (esto es de lo que hablo al ser "legal")

Buen tema bro yo habia pensado documentar mi cultivo y hacerlo notarialmente que es para uso exclusivo personal y blah blah y con abogado pero no se si seria biena idea ya que no pasa nah volver a la carcel otra vez wjajajja nah mentira

Un saludo
 
-