como secar y curar correctamente?

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
buenas!! pues estoy a punto de cosechar mis autos y me gustaria saber como debo secar y curar la planta para que queden los cogollos compactos y blanditos (como la interior) o un poco y no quede como la paja (jaja) no tengo problemas para dejarlas durante tiempo en este proceso! quiero fumar buena hierba! gracias hermanos:)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues colgada para secarla, y luego a curar a un bote de cristal abriendolo todos los dias para que pierda la humedad. Pero lo de compacta ya depende de la planta si plantas una Sativa pura no pretendas cogollos compactos...
 

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
Pues colgada para secarla, y luego a curar a un bote de cristal abriendolo todos los dias para que pierda la humedad. Pero lo de compacta ya depende de la planta si plantas una Sativa pura no pretendas cogollos compactos...
esto es lo que hice el año pasado y no me acabó de gustar. pero tengo mi teoria de que puse un ventilador en la sala y eso hizo que se secara demasiado rapido y no qedase compacta.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo considero que es la mejor forma de secado, es cierto que si se seca demasiado rapido no quedara en las condiciones perfectas, pero repito lo de los cogollos compactos no creo que sea culpa del secado si no de la variedad.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Hola, doy por supuesto que donde secaste la hierba estaba a oscuras, es aconsejable poner un ventilador pero este debe estar a una distancia que ni se note el aire donde tienes la hierba
 
  • Me gusta
Reacciones: ElPoetaPeta

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
Hola, doy por supuesto que donde secaste la hierba estaba a oscuras, es aconsejable poner un ventilador pero este debe estar a una distancia que ni se note el aire donde tienes la hierba
si totalmente oscuro! procuraré no usar el ventilador o alejarlo mas!
 
-