AYUDA! Plantulis no crecen

Criticall+

Semilla
2 Julio 2015
2
0
1
28
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en esto del cultivo, ya tuve una sola planta la cual se planto en época y no tuvo problemas en crecer, salio alta plata... pero eso no importa.

La cosa es que acabo de germinar unas semillas, las plante y las tuve un tiempo acá dentro de casa, las plantas se hicieron como una mega raíz, y 4 hojitas chiquitas arriba.. (creo que se estiraron en busca de luz) la cosa, que ahora la estoy sacando a la luz, pero no tiene síntomas de crecer, la riego de vez en cuando debido a que la tierra, pareciera estar húmeda. la verdad es poco y nada lo que se para hacer que estas plantitas crezcan. creen poder ayudarme? la onda es que estén en exterior, y que no usen ningún foco (se que se complica por la época y la cantidad de hs de luz que tiene la planta.. pero buen... adjunto fotos, véanlas y cuéntenme como las ven y que le podría estar haciendo falta.

Básicamente, la riego con agua de la canilla, pero que esta en un frasco hace unos dias, solo riego cuando veo la tierra seca. (intento mantener la tierra humeda) y le acabo de poner un chorrito de fertifox para el crecimiento, pero todavía las veo re débiles (tienen aprox 2 semanas en estas maceta)

Muchas gracias, Saludos!

IMG_1504.JPG IMG_1504.JPG IMG_1503.JPG IMG_1504.JPG
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola amig@! Plantar en invierno tiene sus cosas buenas y malas, una de las malas es que al haber bajas temperaturas la planta crece lento. ( leí x el foro hace un tiempo q deben tener mínimo 18 grados para q crezcan, menos de esa temperatura no crecen y si estás en exterior tenes menos de 18 grados de temperatura) . Podes hjacer varias cosas: opción 1, entrar las plantas de bnoche para quee le de luz y la temp ambiente dentro de tu casa le va a venir bien, opción 2 invernaderito, yo me hice con plástico transparente y maderas de pallets uno re piola (cuando le daba el sol adentro del invernadero hacia entre 22 y 25 gradfos ) espero te sirva de ayuda
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Criticall+

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Cambiala de maceta y enterrala hasta los cotiledones. Cuando se me espigan demasiado, y la quiero dejar en la misma maceta, voy enrollando (en espiral) en tallo hasta dejar los cotiledones 1.5 cm antes de llegar al borde de la macetay ahi le pongo tierra, ese tallito despues se convierte en raíz. No sé si me explico.
Despúes de eso tenes que seguir los consejos que te dejo el compa @maurosauro .

Saludos!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Criticall+

Criticall+

Semilla
2 Julio 2015
2
0
1
28
Hola amig@! Plantar en invierno tiene sus cosas buenas y malas, una de las malas es que al haber bajas temperaturas la planta crece lento. ( leí x el foro hace un tiempo q deben tener mínimo 18 grados para q crezcan, menos de esa temperatura no crecen y si estás en exterior tenes menos de 18 grados de temperatura) . Podes hjacer varias cosas: opción 1, entrar las plantas de bnoche para quee le de luz y la temp ambiente dentro de tu casa le va a venir bien, opción 2 invernaderito, yo me hice con plástico transparente y maderas de pallets uno re piola (cuando le daba el sol adentro del invernadero hacia entre 22 y 25 gradfos ) espero te sirva de ayuda
Cambiala de maceta y enterrala hasta los cotiledones. Cuando se me espigan demasiado, y la quiero dejar en la misma maceta, voy enrollando (en espiral) en tallo hasta dejar los cotiledones 1.5 cm antes de llegar al borde de la macetay ahi le pongo tierra, ese tallito despues se convierte en raíz. No sé si me explico.
Despúes de eso tenes que seguir los consejos que te dejo el compa @maurosauro .

Saludos!
Gracias! voy a meterlas adentro a la noche... no me la juego con el transplante debido a que paso muy poco tiempo desde que salieron... y si daño una raiz por ahi la plantita puede llegar a caer mucho! o eso pienso!! jajaja
 
-