Cómo regar

Yuyinafunk

Semilla
29 Mayo 2015
10
4
3
Hola tengo una duda mis plantas recién se están descascarando lo que quiero saber es que como hay que regar con agua y a que hora
El led es de 300w cada macetero es de 11 litros.

Cada cuantos días regar
Cuanta cantidad de agua hechar

Las tengo 18 hrs con luz
Y 6 sin luz
A que hora hau que regar
Ayuda gracias ✌
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola Yuyinafunk, si tus plantas apenas estan asomando de tierra no te ballas a pasar con la humedad, deja que la raiz busque la humedad en la parte baja cuando veas que la tierra esta seca (No mucho) agregas agua destilada
:rolleyes: posiblemente cada tercer dia depende de la temperatura humedad del aire y del sustrato
:) riega antes de iniciar el periodo luminico
:) buena bibra :D
 

Yuyinafunk

Semilla
29 Mayo 2015
10
4
3
Período lumínico de 14pm a 8am
Sin luz de 8am a 14hrs
Tengo que regar cuando se prende la luz????
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañera!

yo lo que hice hace tiempo porque lo lei, y me fue bien, fue empapar bien el sustrato y dejarlo secar unos dias, despues plante directamente, y las plasta salieron perfectas y esta ultima vez, igual pero no deje secas el sustrato y tambien salieron.

Un saludo.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas,

creo que plantar semillas en macetas de 11L direktamente es un error, da igual si es con Leds o Sodio.

Usar macetas de 11l con leds tambien me parece una burrada. Hay que tener en cuenta que con el led no hay tanto calor el agua no se evapora tan rapido. Si no se hace correctamente la planta crecera muy poco al tener el sustrato muy humedo.

Por eso desde mi opinion con leds cuanto mas pekenias sean las macetas mejor es. Ya que no hay evaporacion como con el sodio hasta que se hayan expandido las raices La solucion nutritiva no sera absorbida por las plantas se kedara en el sustrato dificultando la respiracion de las raizes y asi su crecimiento.

Lo que hay que tener cuidado en no saturar la tierra. Una vez hayan suficientes raices regar siempre con drenaje.

Va todo un poco en funcion del crecimiento que se les kiera dar, si se le da un mes o asi macetas hasta 3L. si se da mes y medio o 2 meses macetas de 5L. y asi. Se suupone que cuando iniciamos la flora el sustrato esta enraizado por completo.

Al principio riego menos cantidad nunca con drenaje. dejando secar el sustrato sin que caigan las hojas. esto favorece al recimiento de las raices ya que iran en busca del agua. Si se usa abono lo suyo seria hacer un lavado antes de empezar la floracion, para eliminar sales y demas que se han podido quedar por regar sin drenaje.
 

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
Una consulta a dweed que parece que la tiene clara, o por lo menos tiene mucha experiencia...
Yo tambien estoy con un problema por poner maceta muy grande y me paso esto, ahora quise hacer un lavado de raices y el agua no pasa, la movi, pinche, hice mas agujeros, pero no se que pasa, el agua no pasa...
El tema del DRENAJE como mencionas ahi arriba... tiene que ver con la bandeja que podes dejar abajo... eso escurre y queda ahi... sin drenaje seria sin quitar el agua excedente? y con drenaje, dejando salir todo y sacarlo...?

Desde ya muchisimas gracias... estoy en Flora de 3 semanas, creo que la solucion mas factible no seria para nada beneficiosa, que seria un Transplante, a mi parecer, poner sustrato nuevo y esperar ancioso...
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Una consulta a dweed que parece que la tiene clara, o por lo menos tiene mucha experiencia...
Yo tambien estoy con un problema por poner maceta muy grande y me paso esto, ahora quise hacer un lavado de raices y el agua no pasa, la movi, pinche, hice mas agujeros, pero no se que pasa, el agua no pasa...
El tema del DRENAJE como mencionas ahi arriba... tiene que ver con la bandeja que podes dejar abajo... eso escurre y queda ahi... sin drenaje seria sin quitar el agua excedente? y con drenaje, dejando salir todo y sacarlo...?

Desde ya muchisimas gracias... estoy en Flora de 3 semanas, creo que la solucion mas factible no seria para nada beneficiosa, que seria un Transplante, a mi parecer, poner sustrato nuevo y esperar ancioso...
El drenaje es el agua sobrante que suelta la maceta cuando se riega. Si tienes una bandeja debajo mejor por que si no se te pone perdido el suelo.

No entiendo muy bien cual es tu problema. Riegas y no te sale el agua por abajo? La maceta tiene agujeros debajo verdad?

No es bueno agujerear la tierra, rompes la raices. En el caso de que estuviese compacta lo mejor seria meterla en un cubo con agua.

En que maceta tienes la planta? cuanto tiempo tiene ? tienes alguna foto?
 

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
Yo riego la planta, dejo escurrir el agua en la BASE y ni bien termine le quito el excedente.
Sobre fertilice la planta por novato e intente hacer un lavado de raíces, ahí surgió el problema...
Empece a regar y no me salia el agua por debajo, tiene 4 orificios debajo y unos cuantos mas por los costados la Maceta, y es de 14 litros de 28x28 cms en la parte superior y disminuye hacia abajo, es cuadrada... Están en etapa de floración y tienen aproximadamente 5 semanas de flora... son NN...
Muestro 2 fotos en particular por lo que decidí hacerle el lavado de raíces... no se si esta bien, pero creo que algo mal esta pasandole... se secan las hojas de afuera hacia adentro, les dejo 2 fotos.804556_10206435586504952_290095491_n.jpg 11733525_10206435587544978_1255774975_o.jpg
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas @Domenez

pues se ven muy pekenias para una maceta de 14 litro de todas formas. con ese tamanio y macetas de 3 o 5L vas sobrado. No por tener mas maceta te va salir mejor.

Pues hacerle un lavado de raices a una maceta tan grande con unas planta tan pekenia es un error.

Para hacerle un buen lavado necesitarias unos 50 60L por maceta de agua. Pero supongo que las raices no estan expandidas y saturar el sustrato con tanta agua tampoco favorece el crecimiento de las mismas.

Yo lo que haria, es dejarlas secar normal y regar con agua sin abono y que salga lo q tenga q salir. De cuantas semanas de flora son esas plantas?

La proxima vez usa macetas mas pekenias. En tierra por ejemplo es segun el creimiento que le des. Cuanto menos le des mas pekenia tiene que ser la maceta. tienes que conseguir que las raices se expandan bien, para que el agua le eches lo absorban las raices y que no se kede hay "apalancado" en el sustrato
 
-