sabeis que le pasa a mi planta?

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Hola la transplante hara 5 dias y la veo muy mustia :(
Le meti hoy con pudin de ortigas ya que la vi muy mustia, parece como que le falta nitrogeno?
tengo dos plantas pequeñas con el mismo estado.

yo pienso que puede ser que la tierra universal que le puse no es de gran calidad, en el transplante imposible que jodiera las 3 raices de las 3 plantas.
y eso iba a un ritmo descomuninal como 4 cm por noche y ahora no crece , nada de nada . joder que mal :(

ah el ph ,dejo el agua reposar siempre un dia, tengo otras 2 amnesia que no transplante y que se ven bien
la tierra nueva que meti no me costo barata, era compuesta de compost vegetal, fibra de coco y no se que de pino :(. Puedo agregar mas fotos si quereis. Gracias de antemano
 

Adjuntos

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Tengo un amigo que me dice que le meta abono. Que tiene pinta de que esta sin ella. Pero me recomendo una cosa que no se ni que es. Nitrato de plata
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Seguro que solo es eso ? No sera tambien por que se riega poco o mucho? Espero que con el pudin levante algo:(
 

Smokker

Semilla
23 Mayo 2015
13
0
1
28
tio a mi me esta pasando mas o menos lo mismo en una parte d mi planta, nose q pasa pa mi q es x el calor y pq la regue poco en el ultimo riego.. espero y lo soluciones
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Lo de estar caída puede ser exceso o falta de riego o por el calor simplemente. Cada cuanto riegas?
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
3 dias. Solo la riego cuando esta seca la tierra por arriba. Como siempre vamos. Yo pienso es mas por la tierra que es de mala calidad y no tiene abono. Por que la que no transplante va genial
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Y respecto al calor no creo por que soy de asturias. Yo creo que le falta nitrogeno a la tierra nada mas
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
me levante ahora y vi que algunas puntas tiene un color verde oscuro como si estubieran empezando a morirse :( ya no se que hacer
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
No levanto nada con el pudin de ortigas :(. Me recomiendas algo para comprar o hacer algo casero. Ando con una angustia encima :(
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
La mala tierra lleva a cosas como mal aireación, mala absorción, dificultad de enraizamiento, prueba a quitarla un poco del sol, Hazle buenos agujeros por si hay exceso, y echale abonos ricos en N, purin de ortiga, y a ver si se levanta
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

Albaro

Semilla
17 Mayo 2015
22
14
3
Parece exceso de calor xk ami también me paso lo mismo con una bilbo.... Yo lo k ize fue regarla bastante y dejarla un día a la sombra y se recuperó bien ! Ahora la tengo puesta en un sitio k pega menos el sol x lo menos en las horas puntuales al mediodía ! Espero k te sirva . Una calada fumones !!!
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Meti a la sombra hoy a la grande y le meti humus de lombriz por encima. estoy notando que las pequeñas empiezan a quemarsele un poco las hojas. mañana como vea que no espabilan, voy a transplantarlas todas y mezclarlo con humus de lombriz. Pero lo que no voy a dejar es que se jodan :( pensais que va ser lo mejor?
 

Albaro

Semilla
17 Mayo 2015
22
14
3
Hombre yo soy tu ! Y x lo k veo en la foto tienes mucho sitio ! Az un agujero en el suelo lo rellenas de humus d lombriz todo lo de abajo y metía la planta hay ! En vez de ponerla en maceta ! La tienes muy guapa lo único son las hojas de abajo k amarillean y parece x falta de papeo ! Un saludo fumon
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Un apunte que parece que es un error que se sigue cometiendo habitualmente..
Dejar el agua reposar no baja el ph, solo se evapora el cloro y ojo con ésto también que si el agua no está aireada (en movimiento) tarda algo más de 48h dependiendo de la carga de cloro que tuviera de origen.
Otra cosa con lo del ph.. Si el agua se deja reposando al sol el ph sube ligeramente.

Respecto a las plantas , aparte de añadir humus a la tierra también podrías regar con té de humus.
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Bueno fui al grow maa cercano y me compre una tierra expecifica alli. Me dijo que era culpa de la tierra que tenia. que tenia el ph muy alto 7,5. que si en 3 dias no mejoraba me regalaba el saco. Bastante majo el tio. Y lo de plantar en la tierra. Pues es que tiene mucho barro la que tengo en mi jardin y como que no me quiero arriesgar mucho. Ed la primera vez que planto nada o_O
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Suele pasar en novatos jaja, yo la primera vez que planté fue en una tierra de los chinos, hasta que el de la grow se "cagó en mi perra cara" y me dijo que sacara la planta de ahí a toda hostia. Desde entonces solo tierra de la grow jaja. :D
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Haz un hoyo en tu jardin y echa el saco del grow .. esa es la mejor maceta
 
-