Despenalizacion del cultivo? Venta de esquejes en grow? Todo mentira

rulador

Semilla
24 Octubre 2014
57
13
8
27
Hola, he estado en el grow al que suelo ir y he preguntado sobre esos temas y me han dicho que todo el revuelo que se ha montado es por culpa de un juez que ha entendido lo que le sale del... Solo que ahora si pueden entrar a tu casa sin orden judicial si te ven alguna planta desde de exterior. Un saludo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Tienes razon en lo primero, pero no en lo segundo. No pueden entrar en tu casa asi como asi, siguen necesitando una orden judicial, el caso es que no se sabe como se haran las multas...
 
  • Me gusta
Reacciones: nihilismos

rulador

Semilla
24 Octubre 2014
57
13
8
27
Tienes razon en lo primero, pero no en lo segundo. No pueden entrar en tu casa asi como asi, siguen necesitando una orden judicial, el caso es que no se sabe como se haran las multas...
No se, es lo que me dijo el del grow, supongo que todo sigue igual
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Lo que ha cambiado es simplemente, que ahora se multan los cultivos visibles, es decir a ti antes te pillaban con una planta en la terraza o en huerto (ya no les daban orden judicial para entrar, pero imaginate que se la dan) pues ellos te denunciaban por trafico, y tu alegabas y demostrabas de diferentes formas tu consumo, si no habia pruebas de dicho trafico el juez te absolvia. Ahora lo unico que cambia es que aun saliendo absuelto en el trafico, queda la via administrativa y pueden multarte si se determina que esta "a la vista del publico" que no es lo mismo que "a la vista desde la via publica" hay abogados que incluso dicen que se podria multar si se ve desde el helicoptero.
Yo lo que tengo claro es que mi consumo para todo el año no lo voy a perder por unos gilipollas, y sintiendolo mucho yo no me siento un delincuente o un infractor por cultivar un vicio que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nihilismos

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Eso es... Lo de que un policis entre en casa sin orden...JAMAS sera legal, mucjo retroceso tendria que sufrir españa...

En cuanto al resto...habra que ver sentencias, pero vamos... Que casi es mas peligroso los robos que que te pille la policia , si eres discreto.


En cuanto a legalizacion o no, yo se de buena tinta que...esperemos que en noviemnre saque mas diputados podemos, porque tengo a bastante gente que esta a favor de la legalizacion....


Y es que ILEGALIZAR UNA PLANTAe parece de puta coña..
La venta? Pues hombre , eso si, porque evades impuestos...pero el autocultivo? Es muy muy muy ridiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MannyCalavera

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Que va, no es ridiculo y si lo piensas tiene un sentido muy logico tras la ultima reforma. Si persiguen el cultivo exterior, la gente que quiera y pueda cultivar lo hara en indoor, el gasto electrico subira y ahi se lucrara gente como el señor Aznar en Endesa.
Asi es España pensada para el pueblo jaja
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
En un pais como españa, que destaca por su sol.... Y su clima... Lo de frenar el cultivo de marihuana
..es una perdida total y absoluta de dinero.... Tiempo al tiempo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
España si explotase eso, ni Holanda ni hostias, tienen un clima de mierda alli y personalmente yo prefiero el exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: nihilismos

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
por lo que me conto un agente, ya que estuvimos hablando del tema, parece que ahora el que te aparezcan ahora con una orden judicial, es lo mismo, con la diferencia es que la denuncia sera por trafico, no por cultivo, o sea que si fumas no te preocupes por que seras detenido por traficar si lo haces, por las plantas es legal, ara lo otro es, que ahora con una simple foto a tu terraza desde la calle, donde salgan tus plantas ya te puede venir un marron
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
La denuncia antes tambien era por trafico si te pillaban un cultivo y seguramente te llevasen detenido...
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
pero la diferencia esta en que si encuentran tus plantas, pero no hay pruebas conforme vendes, ni sales de tu casa enmanillado ni te confiscan tus plantas ya que no es penal cultivarlas
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
pero la diferencia esta en que si encuentran tus plantas, pero no hay pruebas conforme vendes, ni sales de tu casa enmanillado ni te confiscan tus plantas ya que no es penal cultivarlas
No, todo sigue como antes salvo aumento de multas y la represión(En EE.UU, promotor de la ilegalización, es posible comprar marihuana en tiendas en la mitad de su territorio, y en tres estados sin receta medica... a ver como defienden los politicastros el hecho)...

y ahora multa si los guardias, tras CONFISCAR TUS PLANTAS como siempre el juez dictamina que no es tráfico y estaban a la vista.

El revuelo sobre este tema me recuerda a,los temas de «Cierran el messenger si no mandas un mail a todos tus contactos».

Ningún fundamento.


El que salio fue un abogado, no un juez.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
pero la diferencia esta en que si encuentran tus plantas, pero no hay pruebas conforme vendes, ni sales de tu casa enmanillado ni te confiscan tus plantas ya que no es penal cultivarlas
El codigo penal no ha cambiado en tema cultivo... Solo se ha añadido una ley al codigo civil amigo...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
sabes lo q significa despenalizacion, pues eso ha canviado, si no es penal no hay problema
Pero es que no ha cambiado nada, ese es el problema no hubo ninguna despenalizacion, tan dificil es de entender? El cultivo sea como sea te van a denunciar por trafico, despues tendras que demostrar el autoconsumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
El truco consiste que hasta el 1 de julio no te podían multar si te pillaban una planta en el jardín, había cierta jurisprudencia que iba en favor del autocultivador y el autocultivo. Ya mucho menos un juez daba órdenes de registro en viviendas a no ser que hubiese claros indicios de tráfico. Así que como no podían joderte en casa, redactan una falsa ley donde dicen que puedes cultivar en casa mientras no sea para vender. Cambia algo? Pues no.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
El truco consiste que hasta el 1 de julio no te podían multar si te pillaban una planta en el jardín, había cierta jurisprudencia que iba en favor del autocultivador y el autocultivo. Ya mucho menos un juez daba órdenes de registro en viviendas a no ser que hubiese claros indicios de tráfico. Así que como no podían joderte en casa, redactan una falsa ley donde dicen que puedes cultivar en casa mientras no sea para vender. Cambia algo? Pues no.
Si cambia, si pillan a alguien con una guerrilla lo podran multar aun demostrando que es para autocultivo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
El truco consiste que hasta el 1 de julio no te podían multar si te pillaban una planta en el jardín, había cierta jurisprudencia que iba en favor del autocultivador y el autocultivo. Ya mucho menos un juez daba órdenes de registro en viviendas a no ser que hubiese claros indicios de tráfico. Así que como no podían joderte en casa, redactan una falsa ley donde dicen que puedes cultivar en casa mientras no sea para vender. Cambia algo? Pues no.
Sobre la primera parte en rojo, no ponen ¨que si cultivas en casa puedes hacerlo¨ si no que te multaran ¨si el cultivo es visible¨, en casa si pueden joderte el interior lo haran exactamente igual, lo que pasa es que sera lo mismo que pasaba antes sales absuelto si demuestras el autoconsumo aunque no suelan dar orden judicial, en cambio en exterior te multaran. Por lo que algo si cambia no?
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Que cambia.
En cuanto a la ley cambia, que todo lo que sea visible con lleva multa
, aunque un juez te absuelva.
Que NO cambia.
Nada, la ley sigue igual que estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

galiciaweed

Crecimiento
6 Julio 2015
64
34
23
es decir, todo un fraude..
lo pintan como la ley del cambio pero.... sin embargo
tu antes tenias una plantita en la terraza o jardín discretamente y ivas safando si era para consumo propio
y ahora ya no se puede tener na de na
España va hacia atrás
quiero decir, me parece ridículo.
la gente que quiera cultivar y que no pueda montarse un indoor por no tener sitio en interiro para hacerlo esta condenada a no cultivar
exterior, si esta a la vista esta penado
montes, están a la vista aparte, mejor no hablar de los cerdos ladrones
en fin
este país se va a la mierda
se que me vais a decir que no vale de nada
pero movimietntos reivindicativos de la regularización había que hacerlos
pero no solo en capitales
si no también ante concellos
para que flipen y vean que en todas partes la regularización es algo que se exige
y gente consumidora o cultivadora o defendora de los derechos de la marihuana hay, y de todas las edades.
si, en la capital esta el poder, pero si lo hiciéramos en concellos eso les daría que pensar
aunque bueno... seguramente que alugna multilla por protestar caería
esta nueva lei nos limita en todo
 
  • Me gusta
Reacciones: kakillo y rulador

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Esta ley prohíbe hasta manifestarse... Si no solicitas permiso.
 
  • Me gusta
Reacciones: kakillo

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Este gobierno hace lo que le sale de la polla, le importan 3 cojones lo que pase. Un gobierno que presiona para que dejen de emitir un programa que los critica, para mi es un gobierno dictatorial. Le dan igual manifestaciones y lo que sea mandan a sus secuaces antidisturbios y a hostias a disolverla, que mas da que esten protestando por sus derechos, a ellos las protestas les molestan. Habria que cambiar tantas cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: kakillo
-