Problema orugas? No encuentro ninguna

Mifsu

Semilla
5 Julio 2015
3
0
1
28
Buenas a todos,

Este es mi segundo año que planto, pero esta vez tengo las plantas en un trozito de bosque, y el año anterior fue en una terraza. No tuve ningun problema, pero esta vez, por el momento, veo que se me la estan comiendo los bichos.

Estas son las plantas:








Y aqui el problema:



He leido en el foro que posiblemente fueran orugas, pero he buscado por el mediodia y por la noche y no consigo encontrar nada. Solo un par de grillos que no pueden ser los causantes...



Hay algunas hojas nuevas que salen deformadas, como que le faltan algunas puntas y salen medio torcidas, y, ademas, encontre ramas rotas en la superficie del tiesto. Podria ser el viento, pero por si acaso lo comento.

Tambien encontre un o dos bichillos blancos de 1 mm mas o menos, pero como comento, solo un par de ellos, no creo que sea el problema.







Que puede ser el causante? Y que producto podria echar para evitar que siga asi?

Muchisimas gracias a todos!
 

Mifsu

Semilla
5 Julio 2015
3
0
1
28
Pues nada, antes de ayer no pude ir a verlas, y fui ayer despues del trabajo, por alla las 10 de la noche... y suerte que no fui antes del trabajo porque me hubiera llevado un cabreo..:mad:

Pues asi estan mis 3 pequeñas:








Como veis, una esta bien aun, aunque tiene los mismos principios que las otras al principio de ser comidas. Una esta toda comida, no me lo esperava para nada, ha sido todo muy rapido. La otra esta comida por debajo, pero creo que puede aguantar.

Ayer rocie com bacillus y jabon potasico, y si hace falta lo hare otra vez en breves. Tambien rocie las plantas del bosque mas cercanas. La que esta menos comida esta separada de las 2, pero las otras 2 estan muy juntas. Creeis que deberia separarlas? Creeis que podre recuperar la planta que casi es solo tronco, o ya no se puede hacer nada? :(



Saludos y muchisimas gracias
 

Mifsu

Semilla
5 Julio 2015
3
0
1
28
Despues de 3 dias, siguen cayendo algunas hojas... Hoy he encontrado un bichito
he vuelto a rociar y parece que vuelven a nacer hojas pero no se.. Las ramas cortadas cojen un color marron que supongo que es de quemarse al sol.

lo que me extraña es que una planta a 10 metros de distancia esta mordida pero no se le caen hojas.

que opinais? deberia cambiarlas de sitio?

gracias


DSC_1398.jpg
 

Adjuntos

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pues vaya, cuanto siento el destrozo estaba muy linda, no creo que se recupere. .....por la rapidez parecen caracoles o babosas. Venden unos gránulos para mantenerlos a raya, se los comen y mueren, yo probaría con eso.
Suerte y saludos
 

ElnoobDelamaria

Floración
8 Agosto 2015
190
49
33
Si se trata de caracoles prueba a echar cáscaras de huevo en la maceta alrededor del tallo así no se acercaran al tallo y no subirán
 
-