Después de cortar se puede mantener la misma planta?

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola acabo de cortar una planta auto (skum) que crecio muy poco, 27cm y tiene unos 10 cogollos y quería saber si puedo ponerla ahora, ya mismo a 20h de luz y saber que la siguiente planta, si tiene buenas condiciones me puede llegar a medir unos 40cm como otra que tengo, y por lo tanto como nacio pequeña en la segunda plantación tampoco crecera mucho.. gracias.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Con una auto nunca lo he intentado y no se si se podrá ..Lo que si sé es que no merece la pena seguro..terminas antes plantando otra
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
no sabia que se llamaba re-vegetar muchas gracias a todos.
mi idea es ahorrar y mientras os leia ahora me surge la idea de plantar semillas normales de 4 meses no? y cuando corte, volver a ponerla a 20h de luz, y por otro lado también para ahorrar, estaba pensando el poder plantar cogiendo esquejes de esquejes de esquejes... etc, se podría no?
cuantas cosechas se deben hacer con una planta para que merezca la pena?
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Me ha hablado de las madres y yo tengo un armario de 135, 60x60 y si tuviera una madre debería tener un armario para ella y eso es imposible
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas.

Puedes tener una madre como si se tratara de una planta ornamental, pero ayudándola con las horas de luz que la falten para completar el ciclo. La tienes en una terraza cerrada o en el interior de casa tras una ventana que le de el "solecito" invernal y cuando anochezca la pones las horas faltantes hasta 18 bajo una bombilla de bajo consumo de unos 40w.
Aunque mi consejo es que utilices una lampara de flurescentes 2x18w o una lampara PLL que son como los fluos pero llevan 2 barras juntas.
Con 36w (2x18w) puedes mantener 3 madres en macetas de 3L sin problemas, siempre que la temperatura ambiente sea favorable, sin necesidad de armario.

Un saludo.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
My buena idea gracias pero necesitaría saber que puede gastarme al mes esas lámparas de 40/36 de bajo consumo o mejor aún como se hace el cálculo?, me dijeron que mi foco de 150 y el extractor gastaré 20 pocos euros
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
para hacer el calculo tienes que mirar el precio del kilowatio /hora al que lo éstas pagando .
Una vez sabido ésto simplemente tienes que multiplicar los watios totales por las horas totales y ese resultado lo multiplicas por el precio y lo divides por 1000.
Ojo, no serán datos exactos a no ser que uses un tester para medir los consumos.
 
-