Esqueje rebrotando o florando?

Laiaa

Semilla
21 Mayo 2015
82
25
8
31
Catalunya
Buenas! El otro día ayudé a un amigo a hacer esquejes de varias de sus plantas, la cosa no iba mal pero nos damos cuenta de que una estaba floreciendo, en teoría hemos leído que pueden y deberian rebrotar pero parece que sólo crecen Más los cogollos.. Igualmente supongo que si rebrota lo que obtenga no será de calidad no? Adjunto foto del esqueje que me quede, qué opináis? DSC_0523.JPG gracias a todos :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Depende de las horas de luz que reciba... si son menos de 12... florece. Si son 18 "rebrota" o revegeta.
Estando en exterior lo normal es que florezca... para lograr las 18hs podrías ponerle un foco de Bajo Consumo y un timer, en algún lugar adentro de la casa... en 1 mes aprox. "rebrota" o revegeta. Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muchas gracias, Malpiweed! :)
Una vez que empieza a revegetar, las hojas salen de 1 sólo foliolo/"punta" con algunas también en forma de espiral... luego las hojas que siguen empiezan a salir con 2 foliolos (muy pocas, esto es una mutación/deformación), 3... 5... 7... foliolos.... es conveniente que permanezca al menos 2 meses en vegetativo (fotoperíodo 18/6), 1 mes de revegete, 1 mes de vegetativo... y tendrás un buen tamaño para... pasar a floración... eso sí, dependiendo de donde la hagas florecer si es indoor o afuera... (fotoperíodo descendente o si es ascendente, la podés forzar...)
Por el momento, la info es esa... ahora... tiempo al tiempo.
Saludos y me alegra haber podido ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Laiaa

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
En cuanto a tu pregunta: "Igualmente supongo que si rebrota lo que obtenga no será de calidad no?"
Mi respuesta es... que obtendrás exactamente la misma calidad. Ya que es, exactamente la misma planta.
El tamaño ya es otra cosa, y ni hablar de los nutrientes y todo lo demás que le aportes, que influyen en el tamaño/calidad final... pero la planta en sí... será la misma, osea un clon.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Laiaa

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Con tu permiso... y para ser más gráfico... te dejo unas imágenes de algunas rebrotes/revegetes de esta temporada...

Las plantas están adentro debajo de BC a 18/6... las saqué afuera SOLO para fotografiarlas..








MUCHA SUERTE CON ESOOOOO!!
Saludos y buenos humos compa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabrother y Laiaa

Laiaa

Semilla
21 Mayo 2015
82
25
8
31
Catalunya
Uou! Ahora me ha quedado todo clarisimo! Muchísimas gracias, toda información nueva es bienvenida siempre! :) Hasta invierno no puedo montar indoor así que por ahora dejaré que siga su floración pero tranplandandola a un tiesto blanco de 20l, la pondré con tierra light mix y de abono tengo bio Bloom, crees que puede llegar a estirar un poco más? Lo que haremos la próxima vez será mirar bien las plantas antes de hacer los esquejes xdd, muy bonitas las fotos y gracias de nuevo, me gustaría ver tus seguimientos! Buenos humos:)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
De nada!! ... algo más estirará, pero no parece que mucho ya que tiene ya formándose los pequeños cogollos, el trasplante la frenará x unos días... con respecto a la tierra y el abono puede le falte comida... pero como soy de arg. y no uso ninguno de esos productos no sabría bien qué decirte. Para la próxima ya sabés... de todo se aprende y siempre se sigue aprendiendo :)
Mis seguis, en la sala de exterior de Argentina... el de mi firma, el actual... Buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Laiaa
-