Quisiera saber q tal van. Que opinais?

3 Julio 2015
4
0
1
29
Ya que no soy muy experto en el mundillo os dejo aqui mi par deplantas una es bastante grande pa la fecha y la otra bastante pequeñita. Las veis sanas? No estoy usando productos. Me recomendariais algo? Gracias y un saludo!
PD:La grande es skunk 1# de sensi seeds y la peke moby dick de dinafem
IMG-20150702-WA0018.jpg IMG-20150702-WA0012.jpg
 
3 Julio 2015
4
0
1
29
La verdad es q soy mas partidario de no usar productos ya q no los produzco yo y nunca se lo q realmente le estoy dando a la planta. De todos modos gracias y espero q no vaya a necesitar ninguna sustancia.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Hazle calditos a las plantas y te saldran calidad 10, yo estoy contigo en lo de no hechar productos.
 

parpi

Crecimiento
2 Abril 2013
69
34
23
No añadirle producto es no aportarle nutrientres extras a la planta, es como si tu solo te mantuvieras a base de agua. Necesitas alimento y ellas igual. Se aprecia que en ambas plantas no les vendria nada mal un abono rico en nitrogeno, sea producto quimico, organico o como quieras, pero aportarle nitrogeno en crecimiento la planta te lo agradecera! Y tu a ella.

Saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No añadirle producto es no aportarle nutrientres extras a la planta, es como si tu solo te mantuvieras a base de agua. Necesitas alimento y ellas igual. Se aprecia que en ambas plantas no les vendria nada mal un abono rico en nitrogeno, sea producto quimico, organico o como quieras, pero aportarle nitrogeno en crecimiento la planta te lo agradecera! Y tu a ella.

Saludosss
Con aportarle productos se refiere a fertilizantes de tienda, puedes hacer caldos de distintas cosas para aportar nutrientes...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
No añadirle producto es no aportarle nutrientres extras a la planta, es como si tu solo te mantuvieras a base de agua. Necesitas alimento y ellas igual. Se aprecia que en ambas plantas no les vendria nada mal un abono rico en nitrogeno, sea producto quimico, organico o como quieras, pero aportarle nitrogeno en crecimiento la planta te lo agradecera! Y tu a ella.
Siento discrepar. No me parece adecuada la comparación porque las plantas sí tienen nutrientes en el substrato. De hecho, con un solo aporte de humus de lombriz a mi el substrato me dura dos cultivos. Es decir, en el primero no haría falta aportes y pasarían una etapa de crecimiento sin aportes.

En otro tipo de plantas (ornamentales) que están años en un tiesto es obvio de los nutrientes del substrato se acaban agotando y es necesario fertilizar pero en el caso del cannabis, que es una planta que pasa tan solo 7-8 meses en tiesto lo de fertilizar es opcional.

PD: Para demostrar esta tesis, quizás para un próximo cultivo me plantee realizar un seguimiento con fotos en el foro y no utilice ningún tipo de fertilizante, ni siquiera humus, durante todo el cultivo. Ni en floración. Y al final la planta saldrá perfecta.

Saludos.
 
3 Julio 2015
4
0
1
29
No quiero usar productos de tienda ya que tengo una mala esperiencia del año pasado(se me quemo). Pero ya tengo escuchado algo sobre caldos. Como funciona eso y q debo de hacer para conseguirlo? Que mezcla y en q modo?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues por ejemplo en crecimiento puedes usar el purin de hortiga, dejas unas hortigas en agua unos dias a oscuras en un lugar fresco, y despues aplicar este liquido rebajado en agua.
Para floracion puedes usar te de banana, coges cuatro cascaras o un platano entero y lo cortas en trozos y lo pones en un litro de agua lo hierves y eso aportara potasio, la miel normal o miel de caña tambien es buena para la floracion una cucharada o dos, para cada 5 litros de agua.
 

parpi

Crecimiento
2 Abril 2013
69
34
23
Hola chic@s.

Siento discrepar. No me parece adecuada la comparación porque las plantas sí tienen nutrientes en el substrato. De hecho, con un solo aporte de humus de lombriz a mi el substrato me dura dos cultivos. Es decir, en el primero no haría falta aportes y pasarían una etapa de crecimiento sin aportes.

En otro tipo de plantas (ornamentales) que están años en un tiesto es obvio de los nutrientes del substrato se acaban agotando y es necesario fertilizar pero en el caso del cannabis, que es una planta que pasa tan solo 7-8 meses en tiesto lo de fertilizar es opcional.

PD: Para demostrar esta tesis, quizás para un próximo cultivo me plantee realizar un seguimiento con fotos en el foro y no utilice ningún tipo de fertilizante, ni siquiera humus, durante todo el cultivo. Ni en floración. Y al final la planta saldrá perfecta.

Saludos.
Bueno yo hablo desde mi experiencia, he cultivado tanto con producto como sin producto y la diferencia es abismal! y cuando uso esa definición es porque hay bastante, bastane diferencia al producto final.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo también hablo desde la mía. También he cultivado con producto y sin producto y mi experiencia es que la diferencia no es abismal, ni siquiera demasiado perceptible. Donde yo sí noto diferencia es en la calidad final del producto. Esas plantas verdes oscuras muy fertilizadas saben luego a metal, a rayos y todas de sabor prácticamente iguales. Si uno cultiva sin aditivos, es algo lógico que luego el sabor sea distinto. De todos modos, cada maestrillo tiene su librillo. Aquí cada uno opina y el resto que saque sus conclusiones.

Saludos.
 
-