PLANTA MUSTIA-DECAIDA. soy novato

Pipon83

Semilla
24 Abril 2015
4
0
1
31
Hola a todos pues nada como dice el titulo mi planta esta decaída-mustia y le están empezando a salir hojas amarillas. Me he leído ya bastantes temas y ninguno me deja claro que puede ser, por eso he decido poner un post y que la experiencia hable.

Tendrá unos 3 meses, y hay días que esta caída otros días esta con las hojas bien para arriba y como he dicho antes cada vez salen mas hojas amarillas que terminan cayéndose. La rego cada 2 o 3 días con el agua del grifo de Madrid no la e mirado el PH por que me han dicho que el agua de aquí la toleran de sobra y no la estoy echando ningún producto. Esta en exterior en una maceta de barro y la pega el sol desde las 10 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Me rayo a veces y pienso que la planta necesita agua o que la da demasiado el sol y pilla calentones y por eso se pone mustia, pero como digo arriba soy novato en el cultivo de la marihuana y estoy perdido.

Alguien me puede echar una mano por favor?

Aqui las fotos:
15 - 1.jpg 15 - 2.jpg 15 - 3.jpg

Cuando esta normal:15 - 1 (1).jpg
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo te diría que es falta de riego, si como bien dices luego levanta las hojas y se le ve mejor lustre, es por eso mismo.
Si ahora con el tiempo que tenemos de calor, la planta tienes que mirar con más detenimiento si los riegos deben de ser menos pausados.
3 días en exterior sin agua lo veo en exceso.
Empieza a regar cada dos días, cuando veas que el sustrato esta seco.

Referente al agua, no se como será el ph, pero vamos si lo puedes medir mejor que mejor, pero desde mi punto de vista personal a esa planta lo que le falta es agua.

Un saludo.
 

Pipon83

Semilla
24 Abril 2015
4
0
1
31
Yo te diría que es falta de riego, si como bien dices luego levanta las hojas y se le ve mejor lustre, es por eso mismo.
Si ahora con el tiempo que tenemos de calor, la planta tienes que mirar con más detenimiento si los riegos deben de ser menos pausados.
3 días en exterior sin agua lo veo en exceso.
Empieza a regar cada dos días, cuando veas que el sustrato esta seco.

Referente al agua, no se como será el ph, pero vamos si lo puedes medir mejor que mejor, pero desde mi punto de vista personal a esa planta lo que le falta es agua.

Un saludo.
Muchas gracias por responder amigo, la verdad es que en el momento que la echo agua ,al rato, empieza a recuperarse pero como leo en muchos lados que el exceso de agua es muy malo y tengo amigos que me dicen que regan cada 4 o 5 días y yo como mucho me he tirado 3 días sin regarla y ya se pone mustia.

Pero es cierto que la pega bastante el sol y bueno a partir de ahora regare cada 2 días y a ver si deja de pegar esos cambios, muchas gracias de nuevo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Es malo regar demasiado como no regar, el tema es pillar el trnaquillo a la cantidad de agua.
Las niñas necesitan estar hidratadas, pero a la vez que el sutrato no esté siempre húmedo por que las raíces se pudren y las niñas no crecen y al final mueren.
Por eso lo suyo es regar con poca cantidad de agua y regar a modo de ejemplo 4 riegos a la semana, que darle riegos de agua abundante y regar 2 veces en la semana.
Yo en exterior riego cada 2 días, también depende del tamaño de la maceta, por ejemplo macetas de 6 litros yo aplico 500 ml de agua y en macetas de 10 litros aplico 1 litro de agua, pero vamos eso ya depende de cada uno, como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo.
Eso si yo te recomiendo regar muy tranquilo, no echar de golpe el agua.
Yo lo primero que hago es aplicar la mitad de la cantidad de agua de primeras y esperarme unos 5-10 minutos y aplicar la otra parte del agua, de esa forma desaprovechas menos agua que la sobrante cae al suelo, fuera de la maceta, de esta forma la maceta aprovecha mejor el agua y se hidrata mejor.

Otra cosa que puedes hacer es de vez en cuando darle una aplicación foliar de agua en las hojas , eso les da la vida y más cuando están como la tienes en la foto.
Lo que le viene muy bien a las hojas y más si tienes la planta en el exterior ( ya sabes que siempre hay polvo en el ambiente y se les pega ese polvo a las hojas, con lo cual tapa los estomas es lo siguiente.
Yo lo hago 1 vez por semana es aplicación foliar con agua pero con gas de esta que venden embotellada, mano de santo, lo ley en una revista creo que fue la revista el cultivador y la verdad es que las plantas se les nota en poco tiempo la alegría en las hojas. Además de que es la mejor forma de limpiar los estomas de la planta.
Eso si no lo hagas con agua del grifo, por que la cal les va fatal para las hojas.

Un saludo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Esa maceta se le queda pequeña ya a esa planta, con una maceta de ese tamaño con esa planta tiene que tenerla colapsadisima de raices y no le durara nada el agua y menos haciendo calor, ademas que no tendra ya nutrientes la tierra si solo riegas con agua, yo le metia una maceta mas grande y te ahorraras problemas en floracion y demas.
 
8 Junio 2015
50
8
8
39
Barcelona City
Si puedes utiliza otro material q no sea barro o cerámica. Te recomiendo que uses una maceta de plástico blanca o marrón. Comparto la idea que a esa planta le façta agua y además algo de Nitrogeno, suerte
 

Pipon83

Semilla
24 Abril 2015
4
0
1
31
Si puedes utiliza otro material q no sea barro o cerámica. Te recomiendo que uses una maceta de plástico blanca o marrón. Comparto la idea que a esa planta le façta agua y además algo de Nitrogeno, suerte
Y sabrías decirme algún truquito casero para aportar nitrógeno a la planta, por que yo creo que por eso es que las las hojas se me están amarilleando.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Y sabrías decirme algún truquito casero para aportar nitrógeno a la planta, por que yo creo que por eso es que las las hojas se me están amarilleando.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Purin de hortigas por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cambador
-