Técnica Main-Lining

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
Olvidalo, imposible.
Las autos mejor dejarlas tranquis.

Saludos puni
No me gustaria transplantarla ni cortarle raices. Me gustaria tener una planta no excesivamente grande por los vecino y tal. Como mucho le haria otra poda y tendria 16 puntas. Con esa maceta sin trasplantar sacaria 16 puntas sin quedarme corto?
 

MiTo !!

Semilla
22 Mayo 2013
9
2
3
Chile
Hola, ojala alguno me pueda aclarar las dudas. Tengo un indoor donde queria poner 5 feminizadas en maceteros de 3 y después en unos de 7, pero vi esta tecnica y me dio ganas de intentarlo aunque tengo algunas dudas jajajaja
¿podre poner las mismas 5 con 8 ramas o ocupan mucho más espacio que el cultivo tradicional?
¿es recomendado el transplante de 3 lt a 7 lt o con este metodo mejor las pongo directamente al de 7lt?
¿Despues de cuanto tiempo del ultimo corte se puede pasar a flora (Para decidir mejor si las dejo de 4 u 8 xd)?
Gracias :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola, ojala alguno me pueda aclarar las dudas. Tengo un indoor donde queria poner 5 feminizadas en maceteros de 3 y después en unos de 7, pero vi esta tecnica y me dio ganas de intentarlo aunque tengo algunas dudas jajajaja
¿podre poner las mismas 5 con 8 ramas o ocupan mucho más espacio que el cultivo tradicional?
Si las dejas con 4 ramas no ocupan mucho más que una planta sin podar. Pero si pasas de ahi, con 8 porras ya empiezan a ocupar un espacio mayor. Yo sin duda empezaría a hacerle el main a las 5 y luego descartaría la que peor vaya, dejando 4 en el indoor. Si es la primera vez q lo haces, seguro q algun error cometes así q es probable que alguna de ellas se te de peor. Por cierto no has dicho las medidas de tu indoor, pero si es de 1m2 yo haría 4 plantas con 8 porras cada una.

¿es recomendado el transplante de 3 lt a 7 lt o con este metodo mejor las pongo directamente al de 7lt?
Mejor trasplante.

¿Despues de cuanto tiempo del ultimo corte se puede pasar a flora (Para decidir mejor si las dejo de 4 u 8 xd)?
Según la variedad y su reacción a la poda. Si le gusta la poda, en unos 9 o 10 días tras el tijeretazo ya la podrás ir pasando a flora. Quizás más porque yo estoy acostumbrado a los tiempos de hidro. Q variedad estás pensando?

Gracias :)
Saludos y no te olvides de mostrar tus avances por aquí.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143


Por mi parte, estoy probando a darle una forma distinta al main Lining, esta vez cruzando las ramas entre sí . A ver si queda una forma guapa. Es una Kali Mist en smartpot con unos 25 l de sustrato Janeco Light Mix. Ayer le hice la poda para sacar 16 porras, y por las fechas en que estamos me da tiempo fijo a sacar 32.

Hasta ayer la he tenido bastante descuidada, dejandola crecer demasiado en vertical. Además parecía la jungla, pero ya veis cómo la he dejado. Aquí va una foto de ayer tras la poda. Dedicada a esas personas que les da miedo podar.


Saludos y besos en lo peludo
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
voy hacerlo a una de las dos, m gustariia que me dieseis opinion de a cual seriia mejor?? Xk creoo que es el momento de hacerlo no? Lo leei anoche x primera vez pero me gustaa probaaar cosas nuevas, espero que me ayudeis, aki dejo fotos.

1 planta:
Ver el adjunto 495435

2 planta:
Ver el adjunto 495436

Nose si kizas es algo tarde..... Tengo ganas de peeelarla:D
Garcias y aver si fuuu
 

MiTo !!

Semilla
22 Mayo 2013
9
2
3
Chile
Saludos y no te olvides de mostrar tus avances por aquí.
Gracias por los consejos. Mi indoor es un armario empotrado casero xd las medidas no las tengo ahora pero son un poco menos de 1m2, así que voy a ir viendo en el camino cuantas podas le hago y publicare las fotos :) Variedades son diversas jajajaja 1024 de medical, torpedo de vip seeds, uk cheese de shaman genetics y la otra la compre en una marcha así que pueden ser 3 especies distintas entre amnesia mistery, supercheese o critical 47 de positronic.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No tengo muy claro para que sirve el aro,como colocarlo y donde podriiia conseguirlo!!
Buenas Jandroide

Está explicado en el tutorial, pero vamos allá:

el aro sirve para distribuir las porras y separarlas entre sí de forma uniforme. Se amarran la mayoría de porras por fuera del aro, y otras pocas por dentro, y así consigues que no se apelotonen entre ellas ni se toquen. Hay que colocarlo más o menos a 30 cm sobre la superficie del sustrato, clavándolo en la tierra. Lo puedes encontrar en una tienda tipo garden o vivero.

Pero yo te recomiendo que te fabriques tú mismo una estructura cuadrada o rectangular de pvc. Puedes tejer una red por dentro de ella y hacer pasar una porra por cada agujero. Hay tantas posibilidades como ideas en la cabeza del ser humano, así que te animo a experimentar.

Saludos
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
28
@Damn son! Podria realizar este metodo a una mata con 7 nudos a las fechas que estamos?? Es 100 % sativa una amnesia bilbo.. Y otra pregunta en el tercer nudo tiene una rama mas alargada que otra aunque sea solo un poco tendra algo que ver para que salgan las porras de igual tamaño y demas
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Damn son! Podria realizar este metodo a una mata con 7 nudos a las fechas que estamos?? Es 100 % sativa una amnesia bilbo.. Y otra pregunta en el tercer nudo tiene una rama mas alargada que otra aunque sea solo un poco tendra algo que ver para que salgan las porras de igual tamaño y demas
main_ok.jpg

Claro socio, estás a tiempo de sacar por lo menos cuatro ramotes, y según reaccione, puede que 8. Corta el tallo principal por encima del tercer nudo (linea roja) y quita todos los brotes que queden por debajo de los dos "elegidos". Acto seguido corta dichos brotes por las líneas azules y amarra las ramas para que queden en horizontal. En una semana tendrás cuatro ramitas. Si mantienes sus alturas iguales, crecerán homogéneamente. A partir de ahi ya iras viendo si haces otra poda o te limitas a observar y disfrutar.

PD: no te olvides de hacerte unos esquejakos con los brotes eliminados, sobre todo el principal!

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: dominans y Espacio46

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
28
Gracias damn son! Mejor explicado imposible jajaja haber si me atrevo ya yme meto con ello.. Un saludo amigo y gracias
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Que guapa la última foto!! Que forma más bonita
Este año empeze con esta técnica y me ha encantado, el año que viene la haré bien bien 16 porras mínimo!!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

MiTo !!

Semilla
22 Mayo 2013
9
2
3
Chile
Buenass, hace 3 dias les empece a aplicar la tenencia a mis matitas, las corte al 3r nudo y tenia 2 pequeñas hojas al centro, al lado de las hojas grandes y las deje. Ahora me di cuenta que en 3 días crecieron arto, entonces no se si tengo que cortarlas o no. Ojala alguien me pueda orientar en eso. Dejo unas fotos de las matitas.
 

Adjuntos

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenass, hace 3 dias les empece a aplicar la tenencia a mis matitas, las corte al 3r nudo y tenia 2 pequeñas hojas al centro, al lado de las hojas grandes y las deje. Ahora me di cuenta que en 3 días crecieron arto, entonces no se si tengo que cortarlas o no. Ojala alguien me pueda orientar en eso. Dejo unas fotos de las matitas.
Hola compañero.

Parece ser que te confundiste al amarrar. Debías amarrar los brotes, no las hojas. Vuelve a repasar las fotos del tutorial y verás como ves el fallo.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

MiTo !!

Semilla
22 Mayo 2013
9
2
3
Chile
Hola compañero.

Parece ser que te confundiste al amarrar. Debías amarrar los brotes, no las hojas. Vuelve a repasar las fotos del tutorial y verás como ves el fallo.

Suerte!
Toda la razón, el problema fue que le hice el mismo corte al 3r nodo como sale en el tutorial, cuando ya tenía el 5to nodo. Pero mi planta no había desarrollado bien los brotes centrales y si las hojas. En ese caso, esos brotes centrales que crecen serían los que tengo q amarrar cierto cuando crezcan más cierto?
 

Lord-weed

Semilla
7 Julio 2015
28
23
3
27
Sudamerica
Muy buen post Damn son!. Me he demorado una chorrada en leer todos los post, pero sirvió como para querer intentarlo. Justo tengo una Strawberry Amnesia y una Grape Gum para probar esta técnica, haré un seguimiento y publicare una que otra foto, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas a todos, aki os dejo una foto de mi main lining, parecia k iva todo prefecto perokas ramas an crecido unas mas que otras, el por que? No tengo ni idea, aver si alguien me puede decir algoIMG_20150730_160004.jpg

Espero que os guste como va
Saludos y buenos humos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Otra cosa que se me a olbidado decir, tengo pensado quitarle los brotes de abajo que opinais?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas a todos, aki os dejo una foto de mi main lining, parecia k iva todo prefecto perokas ramas an crecido unas mas que otras, el por que? No tengo ni idea, aver si alguien me puede decir algoVer el adjunto 500741

Espero que os guste como va
Saludos y buenos humos a todos!!
Buenas socio.

A mi también me suele pasar eso, aún no he logrado un main lining perfectamente homogéneo; siempre hay algunas ramas que tiran más que otras. Hay que estar al loro, detectarlo a tiempo y amarrar las ramas que más tiren para que queden más bajas y por tanto se iguale el crecimiento.

En cuanto a la poda de ramas bajeras, te animo a hacerlo sin duda.

Aquí tenemos a mi Kali Mist:



Ha sobrevivido la campeona 9 días solita, la regué abundantemente antes de irme y al volver estaba pidiendo aguita pero estaba viva! Le voy a pegar una buena sesión de tijera y ahora os la muestro.

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143


Como se puede apreciar hay ramas muy pequeñas y otras que han tirado de lujo. El hecho de no estar pendiente de ella, sumado a los amarres raros que he realizado, han creado mucha desigualdad entre ramas. Es muy probable que acabe descartando las ramas pequeñas y débiles, para quedarme con las más hermosas. Pero eso es el siguiente capítulo, en preflora.

Saludos sabaderos
 
-