Indica o Sativa,en que momento ya se puede saber?

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola, perdón si ya está en algún lado pero no lo encontré. Quería saber en qué momento del proceso ya se puede saber si las semillas eran indica o sativa y si pueden y quieren explicar y explayarse en las diferencias que producen al consumirlas. Gracias.
 

Sinsemilla CR

Cogollito
6 Noviembre 2013
286
197
53
29
Costa Rica
www.facebook.com
Depende mas que todo de la forma de las hojas las Indicas tienen las hojas mas gruesas y las Sativas mas delgadas.
Sube algunas fotos de la planta así sera mas fácil decir de que podría ser.
En cuanto a los efectos algo se que las sativas dan energía, perfectas para consumir de día. Mientras las indicas son perfectas para dolores y para ser consumidas de noche.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
En mi opinión,lo de la forma de las hojas es cierto...índicas más anchas y sativas más finas y alargadas,pero eso es la teoría.
Pero en la practica no siempre es así.La mayoría de semillas que llega a nuestras manos son híbridos,y tienen ambos caracteres.
En este momento tengo sátivas e indicas en mi jardín,y la forma de las hojas es similar.Incluso teniendo en cuenta que todas ellas son consideradas lo uno o lo otro por los bancos que las anuncían y comercializan.
Así que saber si una planta es índica o sativa o en que tanto por ciento és,lo uno y lo otro,solo lo puedes saber de forma aproximada,por su linaje,que la mayoría de veces no conocemos...por su efecto en la fumada,por lo que se estira en floración(las sátivas crecen más durante ese periodo)for la forma de la planta...y algun detalle más.
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Gracias por la información. Yo planté dos semillas diferentes y las dos son BIEN DISTINTAS, por eso preguntaba, tengo de las finitas y de las hojas gordas, seguramente no sean puramente una u otra como me dijeron mas arriba pero para tener un aproximado. Si les parece subo unas fotos y me dicen que les parecen que son y comovan, saludos y gracias
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Si las semillas son de los mismos padres,pero sin estabilizar el cruce,pueden salir miles de fenotipos diferentes...una con mas tendencia sativa o indica que la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: D33pblu3

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Por otro lado, a los que pusieron cosas sobre que es el ABC y que no haga la cómoda...QUE LES MOLESTA? realmente les perjudica en algo que arme un post? un post donde puedo poner mis fotos?
ademas: puede que no haya encontrado esta informacion en otros post, puede que quiere ampliarla, puede que quiera buscar mas respuestas? puede ser que no sean tan intolerantes y dejar escribir a la gente en un FORO? los foros para que sirven? y si lo busqué y no lo encontré? y sino no lo encontré? y si lo busqué y no lo encontré porque no tuve tiempo? y si es porque soy un idiota? un distraido? y si quiero mas información? es tan terrible? les modifica mucho la vida? Gente soberbia. Gente mezquina. Gente aburrida. Gente intolerante. Por todos lados.

ESO PARA LOS QUE PUSIERON LO QUE PUSIERON, a los demas:

Agradezco mucho a los que me contestaron y me ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: yimiweed

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
jaja, gracias sin semilla! si, no se si lo especifiqué bien antes...yo tambien pensé que la primera podria ser indica...
aun no se si son macho o hembra..esperaré. muchas gracias y buenas vibras para vos tambien

la onda es la musica en 332. pero ya nadie graba asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sinsemilla CR

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Por otro lado, a los que pusieron cosas sobre que es el ABC y que no haga la cómoda...QUE LES MOLESTA? realmente les perjudica en algo que arme un post? un post donde puedo poner mis fotos?
ademas: puede que no haya encontrado esta informacion en otros post, puede que quiere ampliarla, puede que quiera buscar mas respuestas? puede ser que no sean tan intolerantes y dejar escribir a la gente en un FORO? los foros para que sirven? y si lo busqué y no lo encontré? y sino no lo encontré? y si lo busqué y no lo encontré porque no tuve tiempo? y si es porque soy un idiota? un distraido? y si quiero mas información? es tan terrible? les modifica mucho la vida? Gente soberbia. Gente mezquina. Gente aburrida. Gente intolerante. Por todos lados.

ESO PARA LOS QUE PUSIERON LO QUE PUSIERON, a los demas:

Agradezco mucho a los que me contestaron y me ayudan.
No insultes,que nadie te ha insultado a ti,a que pongas unas plantas y te digan lo que parecen,nada que objetar,pero pedir que nos explayemos en las diferencias entre indica y sativa,es pedir que te hagamos el trabajo,si no tuviste tiempo,lo buscas,porque para ahorrarte a ti tiempo no voy a gastar del mío paa una cosa tan banal ya que no te conozco de nada...sino lo encontraste,es que no tienes Google,teclea en el buscador diferencias entre indica y sativa y me cuentas...o si eres un idiota,o un distraído(lo has dicho tu,yo no),no tiene la culpa nadie aquí...
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
y quien te hizo perder tiempo? yo te pedi a VOS que pongas algo? no pones nada y listo. Con el argumento de poner en Google algo y listo, que desaparezca este foro, todos los foros y lo que sea. No tiene sentido lo que decis. No entiendo el motivo de que se pongan tan histericos. No contestan y ya. Lo de idiota o distraido es completamente sarcástico. Googleá "intolerancia", saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: new_panama

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay Injektylo .... Ojala tus plantas te den buena yerba. Intenta ponerlas un poco mas al sol directo, sino se te iran espigando. Lo que si te puedo asegurar es que nadie podra decirte un porcentaje de cuanto de indica y cuanto de sativa tienen tus plantas solo con unas fotos, a veces es mas facil, como te han dicho por ahi, saberlo o imaginarlo por las hojas (finas o anchas), pero no te fies en su totalidad de eso, ya que depende del fenotipo de cada planta y si no es una planta estabilizada es tecnicamente imposible. Tu pregunta es muy complicada de contestar. Si por las hojas nos guiaramos, diria que tus plantas son hibridos. Cuanto indico y cuanto sativa? ... Imposible de saberlo.

Lo del foro es asi .... aqui hay muchisima informacion colgada, gente que tiene muchisimos años cultivando (como Morfeo77) suben muy buena informacion al foro y seguro que la encontraras. Yo tengo un par de años por los foros y alguno mas cultivando y cuando tengas un poco mas de tiempo entenderas el por que de algunas reacciones, en especial cuando las preguntas son repetitivas. No te lo tomes a mal, pero entiende que hay muchisima gente que espera que desde el foro le lleven su cultivo y creo que todo requiere un esfuerzo.

Eso si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si no te interesa el hilo del foro o piensas que es un tema repetitivo facilmente podrias pasar de el y ni leerlo. Que es lo que yo hago en muchisimas situaciones, sin embargo entiendo que siempre habran novatos con dudas y no me va mal contestar.

Ahhh y no te preocupes, que gente intolerante las hay por todas partes, asi como idiotas y distraidos, pero tu no te preocupes, que en este foro aprenderas mucho ... ya veras que muchos de esos mezquinos de hoy, te daran muy buenos consejos mañana.

Por cierto, de donde sos? ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Injektylo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
y quien te hizo perder tiempo? yo te pedi a VOS que pongas algo? no pones nada y listo. Con el argumento de poner en Google algo y listo, que desaparezca este foro, todos los foros y lo que sea. No tiene sentido lo que decis. No entiendo el motivo de que se pongan tan histericos. No contestan y ya. Lo de idiota o distraido es completamente sarcástico. Googleá "intolerancia", saludos.
No contestaría si fuera usuario normal,pero como mi misión es tener esta sala un poco ordenada y con interés,temas banales,básicos o repetitivos tienen su sitio en el foro,(sala cultivo básico,sin ir mas lejos)y aun en esos sitios te recomiendan que te leas un poco las guías de cultivo antes de plantear cosas tan básicas..si te ha parecido duro o sarcástico mi tono te pido disculpas,pero como bien te han dicho,cuando progreses un poco en el cultivo pensaras exactamente igual que yo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para que veas mi buena voluntad,te voy a contestar..hay sativas de hoja ancha y poco ramificadas,indicas de oja fina,sativas de montaña de flora corta e indicas de casi tres meses..aunque predomina el patrón de hoja fina,una de las maneras de verlo es cuando florece,las indicas tienden a agrupar las flores en los internudos de la planta,dejando espacio entre ellas y las sativas florecen a lo largo del tallo,o bien cubriéndolo o en forma de espiral bien definida..las indicas aprietan mucho las flores y las indicas no tanto,y los híbridos pues florecen en forma de espiral cerrada o cubriendo el tallo,pero con flores mas apretadas que las sativas puras,otra diferencia es que con la planta ya crecida,las sativas aunque sean de las compactas suelen tener el patrón de crecimiento asimétrico,y las inicas son mas simétricas y ramifican menos,o si lo hacen tienen la forma de un cono,de un arbol de Navidad para entendernos
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ah, por cierto, Injektylo, lo que te dice Morfeo77 es muy cierto, no te lo tomes a mal compañero. Si te quedas mas tiempo por el foro veras como es necesario ordenar un poco los temas, de lo contrario habrian muchos hilos abiertos y repetitivos y te seria aun mas dificil encontrar la informacion.

Lo importante es que tus plantas vayan bien y tengas tu autocultivo, tu propia yerba y de buena calidad. Paseate por el foro y veras como muchisimas personas tienen tus mismas consultas, las han solucionado y tienen buena cosecha.

Mucha suerte compañero y estamos aqui para lo que necesites.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Continuo ...

Segun tu planta vaya creciendo, tambien las hojas iran cambiando, salvo que sea una genetica landrace (nativa sin cruces) las hojas te saldran bien diferenciadas: alargadas y finas (sativas) o anchas y lechugonas (indica).

Otro parametro que podras usar es la estructura de la planta y formacion de cogollo como te lo ha comentado Morfeo77. Las indicas tienden a tener cogollos mas redondos y compactos, asi como una estructura de la planta mas compacta. Las indicas forman un cogollo mas espigado y menos compacto, te diria que hasta la forma de los pistilos (pelillos) son mas alargados en algunos casos. Al final un cogollo de sativa es como mas aireado, menos denso.Tambien las sativas crecen mas por norma general, se hacen matas mucho mas grandes y se estiran un monton aun en floracion.

Finalmente lo notaras en la fumada. Las sativas tienden a tener un efecto mas narcotico, mas fisico, mas relajado. Muy buenas para dormir, TV y relax total. Las sativas son mas psicoactivas, es decir mas cerebrales, te da mas euforia sin duda que una indica. Muy buenas para ver futbol, estar con los amigos o salir a caminar por la ciudad. Luego tendras los hibridos, que son mezclas de plantas hasta lograr un equilibrido que el cultivador busca, por ejemplo buscar mas produccion y rapidez (propias de indicas) pero con un colocon fuerte y cerebral (como lo son las sativas). Luego el tema de tiempos que es importante, las indicas estan maduras mas rapido que las sativas, por lo que en los cruces se buscan estas caracteristicas de las indicas para efectos comerciales.

Ahora toca esperar a saber si son machos o hembras .... generalmente muestran sexo a los dos meses o un poco mas, las indicas muestran preflor mucho antes que una sativa, pero claro, esto depende si es interior o exterior ... ya nos diras.

Que tierra usas? abonos? mides Ph?.

De donde SOS?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo en los efectos,no me guio mucho,ya que hay sativas bien bien narcóticas o indicas estimulantes..prefiero hablar de plantas concretas,aunque si se puede decir que las colombianas y thais dan mas vida que relax,hay algunas durban o mexicanas que te dejan seco(todas que he nombrado son sativas),ademas de que las sativas sobremaduradas son muchisimo mas narcóticas que cualquier indica
 
  • Me gusta
Reacciones: Injektylo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo en los efectos,no me guio mucho,ya que hay sativas bien bien narcóticas o indicas estimulantes..prefiero hablar de plantas concretas,aunque si se puede decir que las colombianas y thais dan mas vida que relax,hay algunas durban o mexicanas que te dejan seco(todas que he nombrado son sativas),ademas de que las sativas sobremaduradas son muchisimo mas narcóticas que cualquier indica

Ahi viene el tema mi querido morfeo, lo que has dicho lo tengo claro, pero eso lo iras sabiendo poco a poco y segun vayas experimentando. A mi me paso con una Hawaiian Snow, la dobremadure y no veas lo narcotica que era, aun siendo una sativona. O una Skunk de predominacia Indica que con tricomas lechosos me salio muy estimulante. Pero para eso habra que explicar sobre la maduracion de los tricomas .... y otras variables que como tu bien dices, segun alguna genetica en ese caso es preferible hablar de plantas en especifico.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Que hay Injektylo .... Ojala tus plantas te den buena yerba. Intenta ponerlas un poco mas al sol directo, sino se te iran espigando. Lo que si te puedo asegurar es que nadie podra decirte un porcentaje de cuanto de indica y cuanto de sativa tienen tus plantas solo con unas fotos, a veces es mas facil, como te han dicho por ahi, saberlo o imaginarlo por las hojas (finas o anchas), pero no te fies en su totalidad de eso, ya que depende del fenotipo de cada planta y si no es una planta estabilizada es tecnicamente imposible. Tu pregunta es muy complicada de contestar. Si por las hojas nos guiaramos, diria que tus plantas son hibridos. Cuanto indico y cuanto sativa? ... Imposible de saberlo.

Lo del foro es asi .... aqui hay muchisima informacion colgada, gente que tiene muchisimos años cultivando (como Morfeo77) suben muy buena informacion al foro y seguro que la encontraras. Yo tengo un par de años por los foros y alguno mas cultivando y cuando tengas un poco mas de tiempo entenderas el por que de algunas reacciones, en especial cuando las preguntas son repetitivas. No te lo tomes a mal, pero entiende que hay muchisima gente que espera que desde el foro le lleven su cultivo y creo que todo requiere un esfuerzo.

Eso si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si no te interesa el hilo del foro o piensas que es un tema repetitivo facilmente podrias pasar de el y ni leerlo. Que es lo que yo hago en muchisimas situaciones, sin embargo entiendo que siempre habran novatos con dudas y no me va mal contestar.

Ahhh y no te preocupes, que gente intolerante las hay por todas partes, asi como idiotas y distraidos, pero tu no te preocupes, que en este foro aprenderas mucho ... ya veras que muchos de esos mezquinos de hoy, te daran muy buenos consejos mañana.

Por cierto, de donde sos? ....
Soy de Argentina. Gracias por contestar amablemente y por la información. Comprendo lo que decís y lo que me pusieron, solo que me parece que hay maneras de hacer, mas siendo que es mi primera vez y que el post comienza con unas disculpas anticipadas por si este tema ya fue planteado.
Saludos y gracias!
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
No contestaría si fuera usuario normal,pero como mi misión es tener esta sala un poco ordenada y con interés,temas banales,básicos o repetitivos tienen su sitio en el foro,(sala cultivo básico,sin ir mas lejos)y aun en esos sitios te recomiendan que te leas un poco las guías de cultivo antes de plantear cosas tan básicas..si te ha parecido duro o sarcástico mi tono te pido disculpas,pero como bien te han dicho,cuando progreses un poco en el cultivo pensaras exactamente igual que yo
Está bien Morfeo, me disculpé en un primer momento por si el tema estaba planteado, y me disculpo de nuevo, me pareció muy chocante la forma de contestarme anteriormente, tomo tus disculpas y las acepto.
Voy a leer mas y si me surgen dudas las googlearé o preguntaré en algun otro foro no hay problema, Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: new_panama

chinogomm

Semilla
3 Julio 2015
1
0
1
32
Yo tengo 3 todas sembradas el mismo dia bajo igual condision y paracen unna escala una tiene 30 centimetros, otra de 20 cm y la ultima tiene 15 todas hembra. Todas tienen el mismo estadio de ojas. Pq no tienen el mismo tamaño si las tres. salieron el mismo dia.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Sencilla respuesta, si tu y yo nacemos el mismo dia vamos a ser iguales? Pues ahi tienes la respuesta...
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo tengo 3 todas sembradas el mismo dia bajo igual condision y paracen unna escala una tiene 30 centimetros, otra de 20 cm y la ultima tiene 15 todas hembra. Todas tienen el mismo estadio de ojas. Pq no tienen el mismo tamaño si las tres. salieron el mismo dia.
Pues porque su ADN es diferente? Y hay muchas mas variables,,esquejes de la misma madre segun de que parte de la planta los cortes aunque los plantes el mismo dia crecen mas rapido o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta
-