Prueba de enraizamiento en esquejes junio 2015

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Después que se marchitaran unos esquejes a un amigo, intentaré sacar a adelante estos 4 de critical +, son de las primeras ramas bajeras de mi seguimiento en exterior.

No he utilizado ni hormonas, solo tierra light mix, en medio vasito de plástico y 2 dias de oscuridad, hoy es el primer dia de claridad en un roperito que está abierta la cortina.

En el cuarto donde los tengo está el aire acondicionado todo el dia puesto........ esperemos que salgan bien.

De momento tienen bastante humedad, y los abro 1 vez al dia.

¿algún consejo?

Un abrazo
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Los 2 días de oscuridad nunca entenderé por que hay gente que lo hace, ni con que fin.
Sin hormonas puede que enraicen pero mas lento.

Una vez sacados, les metes al invernadero/tupper y la primera semana olvídate que están ahí.
Solo procura que tengan una temperatura de 22/24º.

El resto lo hacen solos, después de una semana abre un poco para ventilar cada día, o abres por fases los respiraderos del invernadero. Y en 10/15 días los que mas tarden estarán todos con raíz.

Lo peor que se puede hacer a los esquejes es ir a mirarlos mucho, tocarlos, moverlos...

Un saludo.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Gracias @razZZZ entonces 7 dias sin abrir nunca el taper verdad?

Haber como salen! El aňo pasado los saqué sin problemas sin hormonas pero estoy con el tema de la fecha que es etc...


Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Prueba fallida, todos podridos con la pelusilla blanca en las hojas.

Un abrazo
Buenas.

Esa pelusilla suelen ser hongos.
La proxima primero pulveriza el tupper o recipiente donde vayan a estar y luego pones los esquejes dentro.
No pulverices directamente a los esquejes.

Saludos.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
El caso que no los pulverizé.

Lo hize así, y fui abriendo y cerrando los tupper.

Luz tenian la claridad de la habitación.

Y dentro tenian humedad.

No se porque habrá sido, quizas 1 dia se apago el aire acondicionado y hacia calor....

Un abrazo
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Pulverize la caja solo, regue los esquejes, fui ventilandolos, la temperatura era buena porque estaban en un cuarto con el aire todo el dia....

Luz solo tenian la claridad del cuarto menos de noche.

No se que pasaria amigo.

Un abraO
 
-