AYUDA URGENTE POR FAVOR!! MI PLANTAS SE MARCHITAN!! 27-7-2015

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola amigos,

Disculpar si he puesto el tema en mal sitio pero soy nuevo no controlo mucho...

Bueno al lio!! tengo un problema que me tiene muy preocupado, tengo 3 plantas que la verdad son muy grandes, tienen buena tierra comprada, están en exterior en suelo directo y el cultivo ha ido bien hasta hace 4 días que como veis en las fotos están empezando a amarillear las hojas, pero esto solo les esta ocurriendo a las mas jóvenes y nuevas no a las antiguas, el caso es que como siga así semana al ritmo que va me puedo olvidar de cultivo este año.

el caso es que el otro día les puse un insecticida para las arañas, orugas etc... nose si alomejor les puse en exceso y quizás les pase por eso, pero claro si fuera por el insecticida no tendría que haberse puesto así toda la planta y no solo las hojas nuevas?

Por favor ayudarme con mis dudas y vamos a aportar soluciones, me servirá a mi y quizás a mas gente.

Un saludo y gracias de ante mano
 

Adjuntos

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
No se lo que puede ser pero me quedo por aqui porque me gustaria saberlo, jeje..
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola Combador!!! gracias por meterte en mi seguimiento...

Tras darle vueltas al asunto y el miedo por perder el cultivo de este año creo que se lo que puede ser (una sobrefertilizacion)

Las plantas las puse en suelo a primeros de Marzo, y he regado con abonos de crecimiento siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, hace 2 semanas se me termino el abono de crecimiento y hace 1 encontré 1 abono que tenia de la cosecha anterior y era de crecimiento también, pero no se veían las instrucciones, el caso es que de 5 plantas que tengo solo le pude poner a 2 porque es lo que que me quedaba, y esas son las plantas que se están poniendo malas.
.
Hoy escribí en el foro y viendo que no contestaba nadie y dándole vueltas caí en la cuenta de esto, y he procedido en hacerle un lavado de raíces a las plantas afectadas. creo que es lo adecuado, que opináis?

Espero que con esto y a pocos días de que empiece la floración se solucione y mis matas sigan hacia delante y empiecen a coger buen color otra vez, mencionar que solo se están poniendo malas las hojas nuevas no las antiguas

Decir que las variedades que veis en las fotos son critical y somango

Un saludo y buenos humos foreros!!! ;)
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Wenas!!! A ver si te sirve......busca en google clorosis férrica marihuana, en imágenes y luego busca info a ver si te cuadra con lo de tus matuquis. Yo creo que es eso, clorosis férrica=carencia de hierro, y suele ser porque está bloqueado, no porque no quede en el sustrato. Creo recordar que se bloquea a ph alto o exceso de sales....no se, pero si buscas hay mucha info y tiene solución ;)

Suerte!!!
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola Nomore, gracias por contestar.

Lo voy a mirar, pero tengo una duda, no crees que si fuera eso no tendría que haber afectado a todas las plantas por igual? solo les ha pasado a las que les puse el ultimo abono que fueron 2, o por culpa del pasarme con el abono le puede pasar la clorosis ferrica?

buenos humos y gracias
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
al mezclar abonos de distintas marcas es muy facil sobrefertilizar. yo apostaria a que la causa es esa
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Nomore me parece que tienes razón, tengo agua de balsa, que se utiliza para regar la huerta valenciana, he medido el ph y tiene un valor entre 10 y 11, asique diste en el clavo, al tener un valor alto la plata no absorbe el hierro.

Tengo un producto la casa ORGANIK, que se llama ph DOWN, para regular el PH, mi pregunta es, después del lavado de raíces que hice ayer hoy podría echarle el agua con el PH regulado ya?

Saludos y mil gracias!!
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola Combador, puede ser tambien que le afectara, de todas formas creo que voy bien, le hicimos el lavado de raices que le vendria bien y aparte hemos averiguado que el ph era alto, asique de esta forma hemos matado 2 pajaros de 1 tiro.

Por cierto me he metido en tu seguimiento y parece que tus plantas ahora tienen mejor pinta, les has mejorado el color, mencionarte que yo plante una auto de unas semillas que hice yo mismo el año pasado y he sacado una produccion de 150 gr en seco!! increible!! la gente pensaba que era interior, que pena que no tenga unas fotos para enseñarte... jejejeje espero que te salga todo bien.

Un saludo y gracias
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Gracias.. las mias por fin estan tirando bien.. dentro del indoor tengo una sobrefertilizada con lavado echo hace dos dias pero las demas van bien.
En exterior tengo una, la mas grande, que por fin parece que se recupera de algo que todavia no se que es.. Nadie me ha dado un diagnóstico convincente..
Si tenias el ph a 10 lo raro es que a las demas no les pase nada...
si le hiciste el lavado ayer con el mismo ph no se yo si servirá eso de mucho.. que medidor usaste? Estaba bien calibrado?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Un agua con ese ph de 10 es un peligroooo :eek::eek::eek::eek:!!! Pues si has hecho lavado ahora ya puedes seguir regando y abonando (sin pasarte ;)) a ph ajustado, alrededor de 6,5 les va bien, pero para el hierro si le metes una abonadita con abono que contenga hierro a ph 6 la vendrá genial, que el hierro a 6 lo coje mejor. Me alegro de haber ayudado :D

Suerteee!!!
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Entonces que hago? le pongo ya el agua con el ph regulado? el medidor que tengo es un liquido azul que se llama neptune ph kit test, le pones 3 gotas en medio litro de agua y comparas el color del agua que se queda con la escala cromatica.

Saludos
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
buff .no me fio mucho de eso yo.. me parece muy extraño que tengas un ph 10 siendo agua para regar huertas.. estarian bonitas las huertas esas..
Coge una muestra de tu agua y vete a un grow y que te la analicen y asi salimos de dudas. Es mas ..si le hicistes el lavado y dices que las plantas estan mejor dudo mas todavia que tengas el ph a 10
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Tengo que rectificar una cosa, tengo un algive de agua debajo de mi casa de campo, y no recordaba que se lleno con agua potable de la calle no con con el agua del la balsa, es lo que pensaba yo, he mirado los valores del agua potable por internet y son esos, entre 9 y 10. mi pregunta es, creeis que deberia poner ya el agua con el ph regulado? y el lavado de raices lo hice anoche por lo que aun no puedo ver resultados.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
mide el agua esa muchacho.. que intenet ni internet?? jajajaj el ph del agua puede variar y mas cuando esta almacenada.
Donde miraste eso? todas las aguas potables del mundo tienen el mismo ph?
mira..el agua embotellada depende de la marca varia entre 7 y 8 pero 10 diria que es casi toxico,,, no puede ser ese dato cierto y si lo es vaya agua de mie... que te estan dando, jeje.
Mide el agua con el que hiciste el lavado para saber que hacer..mide el agua con la que piensas regar en un futuro
Comprate un medidor digital porque cuando abones el agua cambiara de color y no podras medirle el ph con eso
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
ajjaajaj combador medi el agua de la calle que es la que tengo en casa en el algive, por cierto he ecnontrado un medidor digital que tenia por ahi y no me acordaba, y efectivamente el agua tiene un valor de 10, y la venden como agua potable!! he mirado por internet y dicen que el agua potable normalmente tiene un valor 6.5 y 9.5. de todas formas yo bebo agua embotallada de toda la vida...

En la Unión Europea la normativa 98/83/EU establece valores máximos y mínimos para el contenido en minerales y diferentes iones como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros, además de los gérmenes patógenos. El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 9,5. Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.

El caso es que ya he regulado el ph del agua para el proximo riego, ya la tengo lista y se hizo el lavado de raices ayer por si las moscas, en fin... vamos a esperar resultados!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si, lo del agua potable es verdad que está permitido el rango de 6,5 a 9,5 de ph.....y yo también veo por internet el ph del agua que tenemos aqui, y en mi caso coincide (aquí siempre anda por 7,7/8). Lo de 10 igual si que es verdad que es mucho, pero de ph 9 o así si que hay por España....bueno, el caso es que has hecho lavado y a partir de ahora cuando toque riega con ph ajustado y ya que con el lavado te has llevado nutrientes de la tierra, no estaría de más una abonadita suave para que recupere :D pero tampoco estaría de más que ajustases tu medidor digital (hay unos sobres que valen 2€ para regularlos) para estar seguro del todo con el ph porque el de gotas, si es de los de tubito pequeñín si son bastante aproximados y se ve bien el color, pero tener que hechar 3 litros....pfff no se.....

Ya nos cuentas que tal fue la cosa ;)

Suerteee!!!
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola chicos,

Ire publicando fotos para que veáis el seguimiento y los progresos, espero que se solucione, abonare un poquito como dices para que vuelva a tener nutrientes la tierra y a ver que pasa.

Buenos humos !! ;)
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola a todos,

Bueno decir que no estoy notando ninguna mejora en las plantas y ya nose que hacer, cada vez parecen que están peor... ya nose por donde tirar, hay persona que me dicen que puede ser falta de fosforo, otros hierro... en fin teneis alguna opinion mas?

Saludo y gracias
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Haber por donde empiezo....hacerle un lavado a ph 10 no creo que mejore mucho la cosa....tendrias que haberlo hecho a ph ajustado 6 6.5 ec 0.2 o 0.4 sino no sirve de nada porque el ph del sustrato estara alto...
Te recomiendo cuando se seque el sustrato regar como minimo con el doble de litros que sea la maceta a ph y ec ajustados apartir de eso esperar entre 3 y 5 dias para comprobar mejoría sin abonar.
Espero haberte ayudado. ..
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola Pandeigo!!! gracias por tu aportacion

Te comento, el lavado de reices se lo hice con el ph ajustado ya, después del segundo riego con el ph ajustado las regue con abono de floracion ya a menos cantidad que la que dice el fabricante y no veo resultados y ya han pasado 5 dias... la verdad nose espero no sea falta de hierro y note alguna mejoría, igual soy un poco impaciente y como quiero que se solucione rápido porque creo que voy a perder la cosecha... en fin entonces de la falta de hierro no creéis que sea?

Saludos
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
A tu planta lo que le falta es nitrógeno que no lo podia coger con el ph alto.
Estoy seguro que si abonas con abono crecimiento a ph 6 en 5 dias estan perfectas.
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
As probado a darle un abonado de crecimiento?
Ya estan floreciendo?
No se que mas decirte....
Pon unas fotos. ..
 
-