como arreglar un espacio

muisca

Semilla
18 Agosto 2015
29
3
3
bnas todo bn..

me gustaria areglar un espacio para la lombriz californiana pero no se como seria el espacio perfecto para q sobrevivan
vi uno con 4 canecas

si alguien sugiere otro bien (Y)
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
¿Qué son canecas?
Las lombrices son una de las principales especies en alimentarse de materia orgánica y producir compost. No sé en la lombriz californiana, pero cualquier especie les gustan los suelos fríos, húmedos, lejos del sol y con mucha materia orgánica para alimentarse ya sean hojas, yerba mate, cáscaras de banana, de huevo, etc.
Yo echaría las lombrices en este hábitat, a ver si pueden adaptarse.

Suerte con eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: muisca
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Simplemente tenés que poner las lombrices ahí, con algo de tierra y mucha materia orgánica, regar para que esté húmedo y empezará el proceso de descomposición. No soy un experto en la lombriz californiana, pero el mismo método utilizaba para ir a pescar. Invertía el balde o caneca y quedaba descubierto hacia la tierra y cubierto del lado de arriba. De esta forma las lombrices subían hasta la materia orgánica.

Suerte con eso!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo me voy a iniciar en el cultivo de las lombrices, pero yo en mi caso lo realizaré en una bañera que saque de una escombrera, pero en mi caso las alimentaré con estiércol madurado no con desperdicios de casa.
Porque la utilizaré para la huerta y para las niñas.
La cuestión es que lo puedes hacer de muchas formas, lo de las canecas es parecido a como la gente lo hace con cajones de poliespan de este donde se guarda el pescado, el sistema es el mismo, yo te dejo el enlace de un vídeo a ver si te es de ayuda.

Lo ideal es que las lombrices tengan una cierta humedad pero sin colarse ya que morirían, que no le falte alimento.

De todas formas hay muchos manuales por internet que te explican que tipo de alimento puede comer, que rangos de temperatura y humedad son los ideales y saber un poco mas de las lombrices.

Un saludo.
 
-