¿Como limpiais las bolas de arcilla despues de la cosecha?

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!!
Después de cosechar, para reutilizar la arcilla expandida, ¿qué método(y productos) utilizais para eliminar los restos de raíces y desinfectarla?
Yo utilizo agua y lejía dentro de un recipiente grande, y quito a mano las raíces más grandes, pero he oído que hay productos que descomponen los pequeños restos de raíces y los transforman en nutrientes. ¿sabéis algo de esto?, ¿alguien utiliza algún otro método?, consejos....
Chao!!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Si

Yo lavo estas bolitas de la siguiente manera:
Saco todas en un recipiente grande y quito los restos de raice,a continuacion hiervo agua y se la aplico en la bañera despacio a continuacion y deprisa aplico mucha cantidad de agua del grifo,despues de este intenso lavado , pongo el tapòn y lleno hasta que floten un pelin,aplico un chorro de lejia pura y remuevo,despues de una hora lavo la arcilla a cañon durante ese dia ,moviendo bien y a presion con la ducha,
despues lleno la bañera otra vez y mido el PH,lo ajusto y dejo pasa unas hora despues dejas que escurran y las metes en macetas,intenta utilizarlas en este mismo momento,si dejas que se seque del todo ,puede modificar muchas cosas,este proceso es valido para cultivos pequeños,por su engorro,pero pudedes hacerlo maceta por maceta y sin esperar unas horas y reducirlo a media hora o asi,hasta ahora no e tenido ningun problema con este metodo.Cuidado si as tenido plagas o enfermedades en tus plantas, repite el proceso de reposo con lejia almenos dos veces,no te arriesges.
Conozco compañeros que no se rallan tanto y les suele ir bien pero,que se le va hacer yo me suelo rallar.... je,je,je
Un saludo. :twisted:
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
arlita

ola guenas
ademas del lavado se debe estabilizar el ph de la arlita entre 5.5. 6.0
antes de reutilizarla,esto es muy importante,ya que sino le daras a la arlita el ph del agua del lavado.( yo termino arto de lavar arlta ( 2 bañeras grandes llenas durante 48 horas )
salud
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
No hay que complicarse tanto la vida , lavarlas a mano en un cubo con agua normal del grifo remover bien y si tienen mucha sale acumulada ponerle bicarbonato , y ya está.

Lo del ph es un poco pajada al final la planta absorbe de la solución del cubo esa es la que tiene que estar estabilizada no se por que os complicáis tanto pero bueno cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk
-