Seguimiento 1er cultivo. Automaticas en indoor con bombillos ahorradores

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
La verdad q por ese lado si no tengo mucho conocimiento. No tengo para medir y mucho menos para bajar o subirle el ph. Lo q hago es agarrar agua común del de chorro y dejarla en el indoor reposar un día o dos antes de regar.
 

wraker

Semilla
3 Mayo 2015
20
9
3
33
La verdad q por ese lado si no tengo mucho conocimiento. No tengo para medir y mucho menos para bajar o subirle el ph. Lo q hago es agarrar agua común del de chorro y dejarla en el indoor reposar un día o dos antes de regar.
Hmm, si el ph del agua es muy importante, tal vez ese sea el problema ya que veo q va todo en orden. proba comprando unas pimpinitas de agua mineral y riega con eso mientras. o riega con agua de aire acondicionado/junto con agua de grifo. saluds.
 
Última edición:

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Buenas gente! Con 29 días acá actualizo! Me parecen que están muy amarillas. Vuelvo a comentar que las riego cada 3 días y nada, me fue de viaje una semana y cuando las veo ahora q volví no cambiaron nada. Las hojas amarillas se sienten muy secas.



 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Hola gente! Leyendo y leyendo consigo que puede ser deficiencia de nitrógeno por eso han crecido tan poco y aparte amarillas. Lo raro es q desde el día 15 riego con humus de lombriz. Que dicen Ud?
 

Luista

Semilla
30 Agosto 2015
1
1
3
37
Hola gente! Leyendo y leyendo consigo que puede ser deficiencia de nitrógeno por eso han crecido tan poco y aparte amarillas. Lo raro es q desde el día 15 riego con humus de lombriz. Que dicen Ud?
Hola e estado viendo tu desarrollo y he de decirte que las bombillas de bajo consumo como no emiten calor las tienes que poner muy cerca de las plantas entre 5 y 10 cm como mucho porque sino pierden muchos lumenes aunque creo que el problema es demasiados riegos la luz de bajo consumo no emite casi calor ypor lo tanto la distancia entre riegos crece para que la raiz de la planta se oxigene. Ademas para las autoflorecientes se recomienda un fotoperiodo de 20/4 todo el cultivo y al ser tan corto su periodo vegetativo desde el primer riego se recomienda echar enraizantes como veo que no tienes dinero busca en youtube como hacer enraizante con lentejas. Eso es todo amigo me quedo por aqui a ver como sigue esa evolucion. Buenos humos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: wraker

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Hola e estado viendo tu desarrollo y he de decirte que las bombillas de bajo consumo como no emiten calor las tienes que poner muy cerca de las plantas entre 5 y 10 cm como mucho porque sino pierden muchos lumenes aunque creo que el problema es demasiados riegos la luz de bajo consumo no emite casi calor ypor lo tanto la distancia entre riegos crece para que la raiz de la planta se oxigene. Ademas para las autoflorecientes se recomienda un fotoperiodo de 20/4 todo el cultivo y al ser tan corto su periodo vegetativo desde el primer riego se recomienda echar enraizantes como veo que no tienes dinero busca en youtube como hacer enraizante con lentejas. Eso es todo amigo me quedo por aqui a ver como sigue esa evolucion. Buenos humos a todos
Hola bro gracias por contestar! Las plantas las tengo muy cerca de los bombillos, incluso son dos bombillos de 105W cada uno, me parece suficiente para esas dos plantitas aparte q el armario es pequeño. Lo q si me cae duda es lo de los riegos, trato de q sea cada 3 días pero entiendo las dejare n poco mas. Crees q se puedan recuperar?? Yo soy de Caracas y las lentejas ahorita a están desaparecidas, con todo este peo de q no se consigue nada. Yo las veo extremo de pequeños. Espero aunquesea le salga 1gr jaja! Otra q pienso es q se hayan equivocado y me hayan dado una feminizada normal y aun es q siguen pequeñas porque las riego con humus liquido. Así que bueno espero ver mayor crecimiento pronto.
 
  • Me encanta
Reacciones: Luista

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Pareciera exceso de agua porque el resto se ve encamina o trata de regar por goteo para nuestra planta cuando se trata de agua siempre es mejor quedarnos cortos que pasarse intenta con una botella de agua mineral abre par de uequitos en la tapa y usa eso como regadera de goteo para regar y recuerda que el riego al principio debe ser mínimo y gradual para ir humedeciendo el sustrato de forma uniforme sin llegar a innundarle para que no pierda su estructura y para que fluya el oxigeno y llegue a las raíces y gradualmente vas regando mas en lo personal los primeros 15 días riego de a góticas todos los días (solo unas cuantas gotas ) solo para ir humedeciendo pero en 15 días no creo que llegue a usar ni una taza de agua y poco a poco a medida que la planta crece y demanda mas vas aumentando siempre usando la regadera para controlar bien la cantidad (nada de regar por inundación o con métodos que innunden tipo echarles agua con un vaso y saturar el sustrato de golpe acuerdate que en la naturaleza no llueven vasos de agua ni chorros de manguera llueven gotas...)Y claro que se van a recuperar viejo ahora es que se les ve vida a esas niñas paciencia y aplicale la ley de riegos justos jajaj. Saludos
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Pareciera exceso de agua porque el resto se ve encamina o trata de regar por goteo para nuestra planta cuando se trata de agua siempre es mejor quedarnos cortos que pasarse intenta con una botella de agua mineral abre par de uequitos en la tapa y usa eso como regadera de goteo para regar y recuerda que el riego al principio debe ser mínimo y gradual para ir humedeciendo el sustrato de forma uniforme sin llegar a innundarle para que no pierda su estructura y para que fluya el oxigeno y llegue a las raíces y gradualmente vas regando mas en lo personal los primeros 15 días riego de a góticas todos los días (solo unas cuantas gotas ) solo para ir humedeciendo pero en 15 días no creo que llegue a usar ni una taza de agua y poco a poco a medida que la planta crece y demanda mas vas aumentando siempre usando la regadera para controlar bien la cantidad (nada de regar por inundación o con métodos que innunden tipo echarles agua con un vaso y saturar el sustrato de golpe acuerdate que en la naturaleza no llueven vasos de agua ni chorros de manguera llueven gotas...)Y claro que se van a recuperar viejo ahora es que se les ve vida a esas niñas paciencia y aplicale la ley de riegos justos jajaj. Saludos
Gracias por la ayuda bro!
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Son reales bro, son los tipos araña los bombillos son grandes y son dos.

Pegare las matas mucho mas y bueno ahí veré.

Fíjate hay unas hojas q están en extremo amarillas yo diría q ya secas. Será bueno q las arranque??

 

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Son reales bro, son los tipos araña los bombillos son grandes y son dos.

Pegare las matas mucho mas y bueno ahí veré.

Fíjate hay unas hojas q están en extremo amarillas yo diría q ya secas. Será bueno q las arranque??

Les falta humus el mio y pegale más esos bombillos mano ahi tas perdiendo lummens de casualidad tienes un.termohigrometro?
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Les falta humus el mio y pegale más esos bombillos mano ahi tas perdiendo lummens de casualidad tienes un.termohigrometro?
No bro no tengo uno, por lo otro cada vez q la riego le echo humus liquido junto con el agua de riego. Y si casualmente después de la foto subí y pegue las matas lo mas que pude a los bombillos. Lo malo es q tiene. Ya 37 días y son automáticas. Mucho no creo q se recuperen o al menos sacarle alguito en la cosecha!
 

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
No bro no tengo uno, por lo otro cada vez q la riego le echo humus liquido junto con el agua de riego. Y si casualmente después de la foto subí y pegue las matas lo mas que pude a los bombillos. Lo malo es q tiene. Ya 37 días y son automáticas. Mucho no creo q se recuperen o al menos sacarle alguito en la cosecha!
Mielda en serio entonces tenias q haber dejado de echarle humus y echarle abonos de flora potasio y fosforo
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantivoro

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Son reales bro, son los tipos araña los bombillos son grandes y son dos.

Pegare las matas mucho mas y bueno ahí veré.

Fíjate hay unas hojas q están en extremo amarillas yo diría q ya secas. Será bueno q las arranque??

Hermano no las arranques busca una tijerita esterilizada y podale todas esas hojas amarillas aprovecha que estamos en menguante y ponles tierra en las patas hasta donde puedas sin que las hojas que queden la toquen pero trata de cubrir todo lo que podes y aplica todos los concejos bro que lo que vas a necesitar es paciencia pero toda planta mientras viva se puede recuperar aplicando buen trato y rectificando recurda que son seres vivos y toda vida lucha por alcanzar su maximo potencial si se le dan las condiciones ideales no le pares al tiempo recuerda regar de a poco y bajarle al humus, acercarlas a la luz lo mas que puedas y ten paciencia que mientras estén vivas las puedes recuperar ellas están atrasadas pero eso no implica que si se recuperan bien tengan que producir menos una planta que se atrase una vez recuperada y sana puede producir tanto como una que nunca se atraso te lo digo por experiencia con otras plantas como tomates ajíes pimentones albahaca etc con los que he vivido la experiencia del atrasopor diversos motivos (nunca me ha pasado con marianitas pero no creo que sea diferente) y una vez recuperadas de las crisis si se salvan una vez sanas son una mata como cualquier otra en cuanto a produccion solo que les toma mucho mas tiempo para ser cosechadas por el tiempo que se pierde en la recuperación
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
acercales la luz pana! no le cortes nada ya que si no me equivoco son automaticas espera a que se sequen solas y las retiras con la mano pro no cortes nada eso estresara y atrasara mas de lo que estan acerca lo mas que puedas esos bombillos
 
-