pino japones rojo: ayuda con semilla germinada

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola chicos, hace unos meses compré unas semillas de este árbol en ebay para intentar tener mi bonsai propio :) (esto era impensable hace año y medio pero el cannabis me ha sacado el jardinero que tenía dentro jajajaja)

Total que puse 5 a germinar y tras 1 mes aprox una de ellas salió de la cáscara.

Como no sabía cómo germinarlas lo hice de la misma manera que la maría, entre servilletas y dos platos, total que al mes o así que ya ni me acordaba de ellas sacó raíz, la puse en un poquito de tierra y ahora ha sacado el tallo con lo q parece 4-5 cotiledones o_O que no puede abrir aún porque tienen la cáscara de la semilla encima :rolleyes:

Pero veo que va creciendo así que no quiero tocar la cáscara no sea que lo mate. Os subo una foto a ver si alguien tiene idea de si lo estoy haciendo bien.

DSC00530.JPG
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Chicos le quité la semilla girándola un poco y salió enseguida, que bien! ahora abrirá las hojitas esas que tiene, son 7-8 finitas, que ilusión!!!!

DSC00531.JPG
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Chicos, pues mi pinito desgraciadamente murió a los 2 días al ser trasplantado, creo que fue pytium de ese porque se quedó el tallo como un hilo

He puesto a germinar más, sin suerte por ahora :(, pero no pierdo la esperanza, si una me germinó pueden salirme otras o_O
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Chicos me ha germinado otra semilla de pino, la otra murió, está está saliendo ahora, aún tiene la cáscara, espero tener más suerte esta vez :)

DSC00577.JPG
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Así está mi pino japones nuevo, ya le pude quitar la cáscara, a ver si abre las hojas pronto o_O:)

DSC00583.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
pues va muy mal la cosa con los pinos, se me han muerto las 3 semillas de la misma manera, crecen 15 días y mueren por estrechamiento del tallo, una pena, ya desistí
Cuando las semillas estén germinadas , prueba a impregnarlas con un fungicida en polvo , antes de meterlas en la tierra .
La mezcla para estas semillas , tiene que ser un poco acida mientras crecen las raíces , pon una mezcla de 80% corteza de pino + 20% de turba
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed y timemodem
-