Multigénico Autofloreciente Exterior

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Buenas tardes compis!

Después de dos años sin pisar el foro, vuelvo a aparecer por aquí con un proyecto entre las manos!

Esta vez me presento con 4 plantitas bajo el brazo, cada una de una variedad diferente. Por un lado tenemos una SIR JACK, de un banco Español que está empezando, pero van con fuerza! Luego una AUTO-SPEED del banco de Parafernalia, la que dice estar lista en 7 semanas desde la floración con una producción decente. Después tenemos una DEIMOS, de Buda Seeds, con una pinta potente, y por último una CREAM MANDARINE de Sensi Seeds (sinónimo de garantía).

Estas plantas se ponen a germinar a día 29 de Septiembre, un poco tarde, pero las horas de luz todavía no son favorables (si hace falta se hará apoyo con foco de 250W).

Utilizaremos macetas de 11 Litros con sustrato AUTO-MIX y aralita en el fondo, para ayudar al drenaje.

EMPIEZA LA AVENTURA!

IMG_0025.JPG IMG_0026.JPG
 
Última edición:

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Será un placer tenerte por aquí Rafael!!!

Hoy he revisado las semillas germinando y todo ha salido sobre ruedas! La autospeed y la deimos ya tenían unos centímetros de raíz, así que las he puesto ya en maceta. Ahora el tema es tener la tierra un poco húmeda, no?

De momento nada de sol, las tengo de casa. Cuando asomen los primeros cotiledones, haré apoyo con flexo de bajo consumo.

De momento todo sobre ruedas!!

 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael castillo

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Buenas de nuevo!

5 días desde que las semillas se pusieron a germinar, y 3 desde que se plantaron en maceta. Han aparecido ya las tres plántulas, aunque una de ellas no ha acabado de abrir los cotiledones.

De momento todo avanza guay, la humedad un poco baja (entorno al 50% y mínimos de 30%) pero intento controlarla con el pulverizador. El caso es que de momento avanzan bien jajajaj.

Una pregunta que tengo para vosotros, es bueno empezar a darles ya aporte lumínico con una bombilla de bajo consumo? Para sacarlas fuera esperaré hasta que sean un poco mas mayores (y la temperatura de Madrid centro descienda jajaja)


IMG_0055.JPG IMG_0057.JPG
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Buenas gente! (aunk no es que esté muy animado el foro jajajaja)

Por aquí todo bien, dos de las plantas ya están avanzando a buen ritmo, van a empezar el tercer par de hojas esta semana. Poco a poco las voy sacando al sol, en horas que no sean de temperatura tope, aun hace bastante calor aquí en Madrid, a la que te despistas te pones en 37 grados en un momento.

Solo hay un par de cosas que me mosquean. Cada vez que riego, el sustrato tarda en absorber el agua, se queda como estancada en la capa superficial, pero si remueves un poco ves que la parte inferior está completamente seco. Y ademas, drenan con una facilidad asombrosa, con tal solo 600 ml para las tres empiezan a drenar. Porque puede ser?

Aparte, hoy he pasado por el grow de confianza y he comprado una capa de vermiculita, ya que el otro día vi alguna mosca, y he preferido hacer un mantillo (el primero que hago por cierto). ¿Como controlas los riegos si no ves la tierra?

IMG_0084.JPG IMG_0087.JPG

Otra de las plantas parece que se ha quedado un poco atrás, solo va por el primer par de hojas. También es la planta que mas tardo en abrir los cotiledones, no se cual puede ser el problema. De momento avanza bien, así que no tocaré nada.

IMG_0086.JPG

Podéis ayudarme con estas dudas que me han surgido????
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
10 días después actualizo!

Y no os voy a mentir, estoy un poco preocupado por la integridad de mi cosecha! jajaja. De las tres plantas, solo una avanza a buen ritmo, las otras dos parece que les cuesta mas.

Una de ellas apenas ha crecido, va todavía por el segundo par de hojas, así que ya me empiezo a hacer a la idea de que se quede enana, como tantas otras autos. Encima es la Autospeed, que según el banco está para cosechar en tres meses o así. Veremos :S

IMG_0142.JPG

La otra me preocupa mas. Le están saliendo unas manchas en las hojas, como puntos blancos. He mirado el tema de bichos, y no parece que haya ninguno. Pregunté por el foro y me comentaron que es por que el PH del agua está un poco alto (lo tengo entorno a 7). Sabeis alguna forma de bajarlo en plan casera?

IMG_0141.JPG

Por último, la Sir Jack es la alegría de la huerta! Es la que lleva el mejor ritmo, ya va por el cuarto par de hojas, que no está mal!

IMG_0143.JPG

Esta tarde las cambiaré de sitio a otra terraza, mas alta, y en la que tendrán una buena dosis de sol! Ahora solo les da unas 4h al día.

IMG_0144.JPG

Iremos viendo como avanzan, sobre todo la que está peor por el tema del PH :S
 

Ivanovyx

Floración
4 Septiembre 2015
112
42
33
31
Me quedo por aqui. Yo estoy entretenido con un magnum. Skunk +y cream mandarin. Con 5 dias desde que germino. A con 7 litros. A ver como van! Le puse macetero pequeño por que no creo que llene el de 11 en el mes que e germinado.
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Me quedo por aqui. Yo estoy entretenido con un magnum. Skunk +y cream mandarin. Con 5 dias desde que germino. A con 7 litros. A ver como van! Le puse macetero pequeño por que no creo que llene el de 11 en el mes que e germinado.
BUENAS COMPI! Siempre está bien tener a alguien con experiencia por aquí jajaja. Estas publicando también algún seguimiento? Pasame el link si puedes!
 

Ivanovyx

Floración
4 Septiembre 2015
112
42
33
31
Pues enseguida lo pondre. Por que e puesto interior y exterior en temporada. Pero fuera de temporada no e puesto nunca. A ver que sale. Jeje. Ahora mismo las tengo al sol todo el dia. Y por la noche les pongo una botella con el tapon abierto y va muy bien
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
DÍA 14:

TEMPERATURA: 15-27 ºC
RIEGO: 1L en total
PH: 6
ABONOS: 2 ml/l de biovera

14 días han pasado ya desde que salieron los primeros cotiledones, y las plantas avanzan de lujo! Ahora que están mas mayores las hemos subido a la terraza, donde pega el sol durante casi todo el día. A demás, las hemos colocado en una zona donde están a la sombra de 3 a 4, las horas de mayor calor.

Como sabréis, la revista Cáñamo trae este mes una muestra del nuevo producto de Biobizz, un complemento natural de aloe vera. En un primer momento no teníamos pensado abonar en esta fase, al menos con abono de crecimiento, así que nos hemos decantado por probar el efecto de este nuevo producto, mal no le vendrá jajajajja.

También hemos trabajado en el tema del PH, que parece el culpable de las manchas y carencias que pudieran tener las plantas (en la mas pequeña las puntas de las hojas empezaban a amarillear). El producto del Biobizz hace disminuir el PH ligeramente, dejándolo entorno al 6,5. Corregimos hasta bajar a 6 con unas gotas de limón (unas gotas literal, a penas un par de ellas). Parece que a las plantas les sienta guay!

Ahora os dejo unas fotitos de las plantas, para que veáis como van tomando forma!

DSC_0006.JPG DSC_0004.JPG DSC_0003.JPG DSC_0001.JPG

Y para despedirme os dejo un temazo! POR UN MUNDO MEJOR!!!

 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
DÍA 25:

TEMPERATURA: 13-27 ºC
RIEGO: 1.2 L en total
PH: 6
ABONOS: 2 ml/l de biovera

Parece que las tías van creciendo! Hace 10 días que no actualizo el foro, y se están poniendo bien hermosas. ¿Hasta cuando dura el crecimiento en las variedades automáticas? Como es la primera vez que las planto no tengo muchas referencias. Lo bueno de todo esto es que están en un sitio cojonudo, les da el sol directo algo así como 8h al día.

Las temperaturas han bajado, y eso me permite tenerlas todo el día al sol sin miedo a que se quemen.

Ahora la parte negativa, ha aparecido un indicio de plaga. ¿Os acordáis que hace tiempo hice referencia a unas manchas que habían aparecido en las hojas? Pues resulta que era un primer indicio de TRIPS (después de visto todo cristo es listo...). Ahora, aparte de las manchas en las hojas (las cuales han disminuido el ritmo de crecimiento) han aparecido heces en el tallo :S.

Se ha aumentado la capa de vermiculita, y en caso de que la cosa vaya a mas se pulverizará aceite de neem, aunque espero no tener que llegar a ese extremo :S.

Aquí os dejo unas fotitos de las niñas, para que veáis como avanza el tema!! La mas pequeña es la AUTOSPEED, las otras dos (DEIMOS Y SIR JACK llevan un ritmo similar)


DSC_0007.JPG DSC_0008.JPG DSC_0011.JPG DSC_0012.JPG

BUENOS HUMOS!!
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
DÍA 30

TEMPERATURA: 6-23 ºC
RIEGO: 1.2 L en total
PH: 6
ABONOS: 2 ml/L de acti-vera y 1 ml/L de Biobloom (sólo SIR JACK)

Ya ha pasado un mes! Me sigue pareciendo que las plantas están pequeñas, pero bueno, supongo que eso nos pasará a todos los padres semi-novatos jajaja. Me tiene un poco preocupado el tema de la autoflorecientes, a ver cual será la producción final :S

DSC_0019.JPG

Mirando fotos de cultivos anteriores, estás son las que están mas pequeñas, con diferencia, y encima han empezado ya a florecer, en especial la SIR-JACK. Hay que romper una lanza en favor de esté cultivo, y es que ahora mismo crecen a pasos de gigante, en cosa de 5 días han cambiado un montón. No es que hayan salido demasiados nudos nuevos, es mas bien que se están poniendo grandes y hermosas.

Empezamos ya a abonar con Biobloom la SIR-JACK, que es la que está en un estado de floración mas avanzado. Es un poco pronto, pero empezaremos con una dosis por debajo de lo recomendado, apoyando con el acti-vera.

Biobizz comenta que se pueden usar varios productos a la vez, incluyéndolos en cada riego. Esto me parece un poco abusivo, mas que nada por el tema de acumulación de sales. ¿Vosotros que estrategia seguís?

Ahora os dejo unas fotos de las plantas, entrando ya en floración (menos la AUTOSPEED, que sigue siendo la mas pequeña)

DEIMOS: Es la mas alta, pero no aparecen grandes ramas laterales, solo crece el tallo central:

DSC_0013.JPG

AUTOSPEED: La mas pequeña de todas, con poca ramificación, aunque por encima de la DEIMOS

DSC_0014.JPG

SIR-JACK: Esta es la mas grande de todas, con una buena ramificación y distancia entre nudos. Se encuentra en fase de pre-flora avanzada,

DSC_0016.JPG
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Día 43

TEMPERATURA: 10-26 ºC
RIEGO: 1.5 L en total
PH: 5.5
ABONOS: 3 ml/L de acti-vera y 2 ml/L de Biobloom (SIR JACK y AUTOSPEED)

Buenos días compis!

Por aquí vuelvo, hace unas semanas que no tenía demasiada actividad por aquí jajajaj.

Las plantas van genial, la SIR JACK y la AUTOSPEED han empezado ya a sacar los pelos, y en estos últimos días han pegado un cambio tremendo, aquí os dejo las fotos:

La grande es la SIR jack, y la más pequeña la AUTOSPEED

DSC_0039.JPG DSC_0040.JPG

Por otro lado tenemos la DEIMOS, y está si que me preocupa más. No ha parado de crecer a lo alto, sin apenas ramificar. Empezó la fase de preflora a la vez que la SIR JACK, pero las diferencias son considerables. Ha empezado ya a alternar los nudos en la punta (como veréis en la foto), pero ni rastro de pelos. ¿puede ser un problema?

DSC_0041.JPG DSC_0042.JPG

Espero vuestros consejos! Buenos humos!
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Día 58

TEMPERATURA: 6-22 ºC
RIEGO: 1.5 L en total
PH: 5.5
ABONOS: 3 ml/L de Biobloom

Por aquí estoy de nuevo!! Las nenas avanzan bien, dos de ellas se encuentran ya en fase de floración avanzada (autospeed y Sir Jack). Hoy he mirado los tricomas con el microscopio; todavía les queda, pero ya se empiezan a ver tricomas bien formados, y están resinando de una manera que no me esperaba ¡¡¡¡LAS HOJAS ENTERAS!!!!

La Deimos va un paso por detrás, aunque le ha venido bien, ya que ha podido estirar mas que las otras. Ahora está empezando a sacar todos los pelos, pero de momento nada de resina.

Ahora mismo les acabo de hacer un lavado de raíces, sobre todo a la Deimos, que se le veían las puntas un poco quemadas.

De momento todo controlado!

Archivo_000.jpeg Archivo_001.jpeg Archivo_002(1).jpeg Archivo_002.jpeg
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Día 75

TEMPERATURA: 6-22 ºC
RIEGO: 2 L en total
PH: 6,5
ABONOS: 4 ml/L de Biobloom

Buenos días compis!!

Hace un tiempo que no actualizaba, las cosas han avanzado bastante en estas dos semanas!! Dos de las plantas están ya casi para cosechar, hemos empezado a regar solo con agua y a espaciar los riegos, para que lleguen bien secas al corte. Estas dos plantas son la AUTOSPEED y la SIR JACK.

IMG_0041.JPG IMG_0043.JPG

Por otro lado tenemos la DEIMOS, donde hemos tenido problemas de... ¡¡OIDIO!!
Puto hongo, la primera vez que me lo cruzo hahahaha. Hemos estado aplicando jabón potásico y eliminando las zonas donde más había calado (incluidas dos ramas bajeras principales :S). Este es el aspecto con el que se ha quedado :S.

IMG_0046.JPG IMG_0047.JPG

Parece que se acerca el final para las dos primeas, una seguramente la cortaremos antes del puente del día 4 y la otra la cortaremos después, espero que no haya problemas!

Buenos humos!
 
-