La usina cannábica II [SEGUIMIENTO FLORACIÓN]

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola muchachos y muchachas! Esta vez vengo con un seguimiento de la etapa de floración de 10 nenas:
  • Blueberry
  • LSD
  • Cream Caramel x 2
  • Purple Diesel x 2 ( Purple Diesel 1: LST)
  • N/N (Cosecha Verano 2015) (LST)
  • Critical Soma
  • Skunk (LST)
  • Hindu Kush
Armario:

1mx0,90mx1.70m
Iluminación: Sodio 400w para las dos etapas
Extracción: Extractor de baño 200m3/h
Intracción: 2 coolers 12w y pasiva

Vegetativo:

6Semanas
Macetas 3 litros
Sustrato Mad Earth y humus de lombriz
Temperatura promedio: Con luz 26°C; Sin luz 18°C
PH: 6,5-6,6

Floración:

Macetas 10 litros
Sustrato Mad Earth+Tierra compostada
PH: 1ras semanas12/12: 6,5 y subiendo progresivamente



Día 2 en floración

100_1484.JPG


En orden:
Critical Soma - Cream caramel #1 - Blueberry - Purple Diesel #2
LSD - Cream caramel #2 - Hindu kush - Skunk
Purple Diesel #1 - Nidia - Cosecha2015
 

Adjuntos

Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas mota motorizada! muy buenas genéticas!!! alguna viene de esqueje y algunas desde sema???
Interesante que usaste sodio para el vegetativo... muy buena la data y los detalles del cultivo.
Las nenas están un toque pasadas de morfi no? será que tenía mucho % de humus de lombriz?
El ph de 6.5/6.6 para vegetativo me parece un toque alto, probaste con 6.0/6.1 y subirlo hasta 6.3... cuando arranca la flora arrancás en 6.5, tal cual lo vas a hacer... muy lindo plantel!!!
Buenos humos y que empieza la fiesta! :D
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Qe haces malpi! Todas desde semas pero con dintinto tiempo en vege.
La qe puede estar pasada de morfi es la Purple diesel#1 es la más grande con LST, la de abajo a la izquierda, las otras diría qe le falta papa jaja!.
Corregiré el PH! En estas 1ras semanas en flora qe me recomendas? Usar el de vege o ya empiezo en 6,5?
Saludos cannamigo jajjaj y gracias por pasar y brindar tus conocimientos, el conocimiento es social o no es nada ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Qe haces malpi! Todas desde semas pero con dintinto tiempo en vege.
La qe puede estar pasada de morfi es la Purple diesel#1 es la más grande con LST, la de abajo a la izquierda, las otras diría qe le falta papa jaja!.
Corregiré el PH! En estas 1ras semanas en flora qe me recomendas? Usar el de vege o ya empiezo en 6,5?
Saludos cannamigo jajjaj y gracias por pasar y brindar tus conocimientos, el conocimiento es social o no es nada ;)
Todo bien compa! lujo de genéticas, sobre todo las de Barneys. Sin dudas la mas pasada es esa de la punta abajo.
El tema del PH es que a 6.0 la planta absorbe más N que PK, y a 6.5 más PK que N.
Puede que la papa le llegue "desbalanceada" y que no absorba bien los nutrientes en su proporción correcta.
Mandales 6.5 por el momento... y llevalas a 6.8, bueno... de a poco vas subiendo... viéndolas así, regaría con agua un par de riegos hasta volver a darle papa. Por lo menos, así lo veo yo jajajajaj
Saludos mostro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Día 10 en Floración


Qué tal gente? Pasó la 1er semana y se ve que las nenas pegaron un estirón aunque aún les falta "lunguearse" (???) un poco más. En estos días las riego con un poco de té de guano de cormorán 1/10.
La "N/N Nidia" fue acribillada por ser hermafrodita, tenía dudas sobre esa planta, es hija de la nena de una amiga que fue cosechada con varias semillas (yo le aseguraba que era herma y no que se la polinizó un macho) aunque era muy rica. La teoría que de semillas de hermafrodita salen hermafroditas acá se cumplió. Hay tres que son pequeñas y son para exterior pero las estoy manteniendo un poco más en el indoor: 2 Cream Caramel, 1 OG Kush. Una de las CC pequeñas nació deforme y tira signos de sobrefertilización pero debe ser porque use tierra que preparé durante el invierno para probar el funcionamiento, debe tener mucha papa y también debe ser de una semilla media mocha.
Les dejo unas fotos y saludos a tod@s! Pronto subiré unas fotos individuales...


PD: Algunas hojas con puntas dobladas hacia abajo no es por sobrefertilización sino porque chocan con tra la pared. La de arriba a la derecha de la foto pegó un estirón rápido y se acercó mucho al foco, un par de hojas de doblaron hacia adentro pero no problem.

100_1500.JPG


100_1505.JPG
 

Adjuntos

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Día 15 en Floración (12/12)



Hola compañeros, las chicas terminando la segunda semana a 12/12. A los 10 días las regué con té de guano de cormorán 100cm3 en 1,5L de agua aproximadamente, con un ph de 6.4.
Como se fue la N/N Nidia por ser hermafrodita, se sumo una N/N que habia empezado a florar afuera. Ya se nota que aparecen muchos pelos, hay una Cream Caramel que va muy adelantada a las demás. Las que tienen un porcentaje más sativa o las que son sativas (N/N) van un poco más atrasadas pero sacando pelos a lo loco.
En estos días corto un par de ramas bajas porque molestan un toque, es un poco tarde pero espero que no lo sufran. Dejo unas fotos generales, se nota un cierto desnivel entre las que no tienen podas y las de LST, cuando quite las ramas de abajo subiré con algo las que estan atadas.


100_1518.JPG

100_1514.JPG
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Increíble Mota!!!! tremendo como está jjeje...
las de atrás preciosas, las de adelante ya casi salen del exceso... mucho verde!!!!
muy bueno todo, ya empieza la fiesta de peloooosss!!!
Que siga todo bien, buenos humos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Que haces @MalpiWeed!!? Gracias por pasar !
Cabe destacar que todas las de atrás son de bancos y las de adelante son 2 del "vivero del oeste" y una paragua. No sé si tendrá algo que ver ya que todas fueron alimentadas solo con humus durante el vegetativo. Con té de guano de cormorán regué todas menos las 3 de adelante, a esas solo agua.
Una pregunta, tengo para alimentarlas "Storm buds" que "Es un fertilizante de formulación líquida, soluble en agua, que no contiene cloruros ni nítrogeno ". Potasio soluble en agua (K2O): 28,5 %, Fósforo(P2O5): 15,0 %.
K2O es óxido de potasio y el P2O5 es pentóxido de fósforo, es decir que no expresa los elementos en su cantidad pura. Haciendo un cálculo para saber que porcentaje de PK puro tiene el fertilizante da una cantidad diferente, sería así: P: 6,6% K: 22%.

( Para averiguar la masa molecular del pentóxido de fósforo (P2O5) sustituimos P por la masa atómica del fósforo (31) y O por la del oxígeno (16) y las multiplicamos por los subíndices: P2O5 = (31x2) + (16x5) = (62)+(80)=142 u (Unidad de Masa Atómica). Solo 62 u pertenecen al fósforo, por lo tanto, el porcentaje puro de P es 62/142= 44%. Lo siguiente es saber cuanto es el valor real de P, (44x15)/100=6,6%.
Con el óxido de potasio igual, masa atómica de K= 39, masa atómica de O=16, multiplicamos por los subíndices, K2O= (39x2)+(16x1) = 94 u. Solo 72 u es de K elemental, 72/94=77%. Valor de K elemental, (77x28,5)/100= 22%.)

(INFO: http://www.cannabis.info/es/abc/10004443-calculo-de-nutrientes)

Creo que tiene mucho potasio y poco fósforo. Tendría que fertilizar con algo que aporte un poco más de fósforo, por ejemplo, guano de murcielago? A partir de la 4ta o 5ta semana empiezo con el "Storm buds"?

Saludos amigous! Un poco nerd el post pero para que se entiendan los valores reales de los elementos que necesitamos.
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todo bien compa!! no depende de donde vienen las semas sino qué genética contienen. Algunas plantas requieren/aceptan menos cantidad de nitrógeno que otras variedades, por regla general a las sativas muy poco.
Bien ese dato del cálculo... a tus preguntas, mis consejos son que sí a las 2. Agrego, es un quimicazo (no está mal, cada uno prueba y le dá lo que puede/quiere/pinta/le sale del ...) lo usaría entre la 4 y 7 semana, despues no más de eso... osea 8/9 agua-melaza... y hacha a esas bellezas :p
Saludos mota!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Día 21 en Floración
Fin 3ra semana


Hola colegas! Las nenas ya finalizaron la 3er semana de flora. Por ahora todo anda en sus cauces, temperatura correcta (C/LUZ 27° - S/LUZ 20°), humedad correcta (40-50%), ph 6.6 .
Ayer regué a todas las que crecieron "pinito" con Brown Sugar 3mm en 1 litro de agua, ph 6.6.
Las que estan con LST y con un poco más de nitrógeno, solo agua con ph 6.6.
La semana que viene comienzo con el Storm Buds (NPK 0-6,6-22).
Ya se van armando los cogollos! Las más rapiditas parecen las Cream caramel y la Critical Soma :rolleyes:


100_1569[1].JPG

100_1572[1].JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Día 28 en Floración
Fin 4ta semana


Hola compañeros! Ya se terminó la 4ta semana de floración.
Hoy les tocó fertiriego. A algunas las abone con Storm buds" (NPK 0-6,6-22) 2mm en 1L., ellas son: 2 Cream Caramel, LSD, Critical Soma, Blueberry, Purple diesel#2.
A otras las regué con Brown sugar 4mm en 1L: Purple diesel#1 (LST), CosechaVerano2015, "Skunk", "Hindu Kush".
"Skunk" e "Hindu kush" entre comillas porque son las que compré en el Vivero del Oeste y la verdad que me parece que es todo un chamuyo, que son semillas cualquieras. La hindu kush tiene estructura de índica pero el desarrollo de la floración parece de sativa, al igual que la "Skunk"(LST), tendrían que florecer en 8 semanas como mucho y son las dos más atrasadas. Si esto es así, las Purplediesel también son chamuyo aunque van más rápidas que las otras dos, hay que ver...
Dejo algunas fotos, individuales y grupales saludos amigos!



Con crecimiento natural:

Cream Caramel #2: 89cm
Critical Soma: 79cm.
Purple Diesel #2: 78cm.
Hindu Kush: 75cm.
Cream Caramel #1: 70cm.
LSD: 70cm.
Blueberry: 64cm.

Con LST:

Purple Diesel #1: 55cm.
Cosechaverano2015: 39cm.
Skunk: 29cm.

100_1606.JPG


 

Adjuntos

Última edición:

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Muchachos, me surgio un gran problema, tengo araña roja en el cultivo, quiero morir!!!
Alguno me puede recomendar algo para combatir esta maldita plaga? Disminuye mucho la producción y calidad del fruto? Veo los cogollos muy flacos como para estar comenzando la 5ta semana...
Me recomendaron PHITONAT PLUS, dicen que las extermina pero tengo miedo de hacer cagadas y perder todo.

AYUDA POR FAVOR!!!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pasó lo mismo en un indoor de un amigo, maldita plaga, pero.... es también cuelgue del mismo cultivador me parece, bueno según que tan extendido este todo el tema tela de araña. Fijate que existen al menos 2 o 3 productos específicos para eso, y desde ya no te aconsejo GlacoXan, que es muy pero muy químico.
Lo que te recomendaron puede que funcione, no lo usé nunca, no lo probé ni sé de alguien que lo haya probado... en este caso el consejo es que le dés menos de la dosis recomendada, un 25% y en la próxima si no le causó fito-toxicidad, hojas deformes y quemadas, le mandas otra aplicación a los días... y ahí le vas dando duro y parejo.
Tambien hay manboretá específico para araña...
Suerte con eso! no colgueeeesss!!! MATALAS en esta semana! que sería una pena y sí bajaría mucho la calidad y cantidad del fruto.
Saludos! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Puede que el tema venga probablemente porque se formen "bolsas de aire", que el aire no circula y se estanca en los laterales/esquinas... sumado a la alta humedad ambiente de estos días (lluvia!!!)... mandale ventilator 3000!! jajajaj mandales mucho aire... algo ecológico sería la tierra de diatomeas, cosa que tampoco usé... y ya me parece tarde, porque necesitas rociar los cocos...
Viendo las fotos, primero las plantas están hermosas!! qué buen tamaño!!!!
Segundo... ese ventilador de PC es muuuuuuuy poco, de esos por lo menos 4... falta aire ahí, mucha planta jajaj
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Si ya se q son quimicos pero cuando esta avanzada no hay nada organico q las pare slds
Puede que sea así, es una plaga muuuy jodida. Estando en la 5ta semana entonces cortaría/descartaría lo afectado, y le mando el químico...
Ojalá mejoren pronto!! Saludos muchachos! buenos humos
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Gracias muchachos! Con respecto al ventilador, le prendo 30minutos por hora un ventilador de pie, los grandes. Los coolers los prendo como intracción.
Creo que esta plaga vino con una nena que vino de afuera y que después saque porque estaba polinizada o porque no tengo filtro en el extractor y el tubo de conducto da para una patio donde hay arboles... :(
Mañana si o si compro algo para combatir esta plaga de mierda, el Mamboreta ABA lo probaste Malpi?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No tuve nunca plaga de eso, porque cultivo en exterior, tengo otras plantas cerca como tomates donde sí en condiciones muy húmedas y de alta temperatura agarra eso, pero sólo al tomate ;)
El ABA es para minador y ácaros... mientras tanto en este rato estuve buscando info de la tierra de diatomeas...
copio y pego algo importante:
"Aplicado en forma foliar, protege la planta del golpe del sol, al reflejar el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas. La tierra de diatomea es un fertilizante eficaz y seguro ya que no es tóxico, ni fitotóxico. Indicado en la recuperación de nutrientes perdidos por años de cultivos y el uso de productos químicos.

Puede ser utilizado en plantas que presenten frutos cercanos a la madurez porque no deja residuos visibles para el momento de la cosecha."

Fuente: http://tierradiatomeas.blogspot.com.es/2014/04/plaguicida-natural-y-fertilizante.html

En los comentarios dicen de aplicarlo, primero mojar/rociar con agua y despues mandarle con una talquera las diatomeas. Sino mandale ese Phito... o algo, urgente!!!
buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Gracias por la ayuda, maestroooo, siempre aportando y ayudando :D
Soy del Sur de GBA y me queda muy a contramano los growshops de capital. Acá cerca hay una semilleria muy grande que siempre le compro lo que necesito y me recomendó "Garden Fast" de Gleba. Obvio que le dije que cultivo tomate :rolleyes: y que me quedaban 3 semanas para la cosecha, me dijo que no había problema, que no afecta el sabor. Dejo la info:

GARDEN FAST



Concentrado Emulsionable Insecticida – Acaricida. Abamectina 1,8%

  • Producto de origen natural, de largo efecto residual.
  • Efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas, trips.
  • Aunque los ácaros e insectos no mueren en forma inmediata, estos dejan de causar daño después de la aplicación del mismo.
  • Para aumentar la efectividad y residualidad, utilizar en mezcla con aceite de verano.
  • No aplicar en horas de calor, lograr un buen mojado
  • Para aplicar en cítricos, algodón, hortalizas, frutales de carozo, pomáceas, frambuesas, frutillas, tomates y ornamentales.
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
mota qeu tal! imposible no detener la lectura y comentarte algo clabe para esta plaga, si queres algo que funcione de verdad tenes q usar la abamectina, hay varios productos q contienen abamectina, son nocivos a gran escalas o en dosis muy fuertes pero se utiliza comunmente en los productos agricolas y funguisidas, no tiene ningun efecto toxico si lo usas de una manera y en una etapa espesifica de la planta, pero por la revista haze, q la busque y no la pude encontrar asi te pasaba el numero de la edicion, yo lo utilice y es un golaso, le di a un amig oq estaba en el horno con la haraña , tenia telas de arña en los brotes y arañas por ensima de la hoja en la vege asiq imaginate su flora pobre, le di unas docis de eso y fue increible como las mato, el boludo dsp no le sigio tratando hasta amatar las a todas y no limpio y sin embargo hizo resultados positivos,, en lo q respecta ami me la elimino por completo de la vege, use el de la marca gardenfast pero q tenia abamectina 1,8ec, use medio ml por litro dsp 1 ml por litro desp 1ymedio y viajo como loco. eso si ta todo limpio y rocie con dosis mas fuertes todas las plantas de casa el piso el lugar del indor y la encubadora, todo todo a lo maniaco !jajajajaja
Muchachos, me surgio un gran problema, tengo araña roja en el cultivo, quiero morir!!!
Alguno me puede recomendar algo para combatir esta maldita plaga? Disminuye mucho la producción y calidad del fruto? Veo los cogollos muy flacos como para estar comenzando la 5ta semana...
Me recomendaron PHITONAT PLUS, dicen que las extermina pero tengo miedo de hacer cagadas y perder todo.

AYUDA POR FAVOR!!![/QUOTE
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Cómo viene esa plaga Mota??? más controlado todo? contate algo... dale! :D
Que haceeeee' Malpi, andaba estudiando y se me complicaba entrar al foro pero acá estoy pa' contarles un poco que hice. Al final compré el Mamboreta ABA, hoy pulvericé las hojas por los dos lados. Usé 10 gotas en 1litro de agua, veremos como reacciona. Hice todo el procedimiento en el patio, las dejé afuera 2hs y después al indoor. Con luz prendida pero bien arriba y ventilación a tope. Lo que puedo adelantar es que cuando las entré ya había muchas menos, se sintieron zarpadas o hizo efecto al toque ajajaja
Le tengo poca fé a las nenas, las flores están muy pequeñas todavía, las que ya comienzan la 6ta semana de flora tendrían que estar un poco más gorditas.
Espero que la maldita arañaroja no haya afectado la producción y que no me brote moho en los cogollos. :confused:


mota qeu tal! imposible no detener la lectura y comentarte algo clabe para esta plaga, si queres algo que funcione de verdad tenes q usar la abamectina, hay varios productos q contienen abamectina, son nocivos a gran escalas o en dosis muy fuertes pero se utiliza comunmente en los productos agricolas y funguisidas, no tiene ningun efecto toxico si lo usas de una manera y en una etapa espesifica de la planta, pero por la revista haze, q la busque y no la pude encontrar asi te pasaba el numero de la edicion, yo lo utilice y es un golaso, le di a un amig oq estaba en el horno con la haraña , tenia telas de arña en los brotes y arañas por ensima de la hoja en la vege asiq imaginate su flora pobre, le di unas docis de eso y fue increible como las mato, el boludo dsp no le sigio tratando hasta amatar las a todas y no limpio y sin embargo hizo resultados positivos,, en lo q respecta ami me la elimino por completo de la vege, use el de la marca gardenfast pero q tenia abamectina 1,8ec, use medio ml por litro dsp 1 ml por litro desp 1ymedio y viajo como loco. eso si ta todo limpio y rocie con dosis mas fuertes todas las plantas de casa el piso el lugar del indor y la encubadora, todo todo a lo maniaco !jajajajaja

Hola @laperlaseeds ! Como va? Gracias por el consejo pero lo desagradable es que estoy en flora avanzada con 5 nenas y principios de flora con las más sativas. :(
Respecto al ph, leí bastante y no hay niveles claros, algunos comienzan vegetativo en menos de 6, otros en 6,5. Pero la mayoría concuerda que es entre 6 y 7.
Empecé vegetativo en 6.5 y esperaba subir progresivamente en flora, siguiendo el consejo de @MalpiWeed en flora va bien empezar en 6.5 pero para vege es alto. Vos que niveles de ph utilizas?

Saludos amigos, mañana subo fotos, esperemos que este todo bien :rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-