Consulta (Magnum Buddha Seeds)

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Buenas a todos, me decidí hace poco a hacer mi primer cultivo de automáticas y me encontré con unas promociones en semillas por lo que compre una magnum entre ellas...
ahora mi duda es la siguiente:
Hace una semana atrás mas o menos la planta mostró unas " quemaduras " en sus hojas, consultando e investigando leí varias recomendaciones acerca de que tenia mucha perlita en la capa superior del sustrato por lo que podría ser una causal ( a lo que accedí a sacarle un poco a esa capa superior ) .
Ademas de esto la planta no estaba creciendo como creo correspondía al tiempo que ya llevaba ...lo que me llevo a pensar de inmediato en la luz...

El cultivo esta en exterior e interior, me explico...durante el día aprovecho al máximo el sol y para completar las hora de luz necesarias ( 18 ) a lo que baja el sol la entro a una pieza donde adapte un rinconcito con 2 luces de bajo consumo para aportar ese granito de arena restante...y la verdad es que ya empece a ver mejorías ( mejoro en color y comenzaron a crecer nuevas hojitas...

mi duda es la sgte...voy bien encaminado en la idea?....alguna recomendacion por esas extrañas quemaduras ?....algun tipo de luz que me sirva mas que las bajo consumo ( no me digan haluro y sodio por que no me quiero encalillar en balastro y luces ...la idea es minimizar el gasto...) algun otro tips ? xD


P.d: la foto que adjunte es del sabado pasado por lo que los cambios no se aprecian...pero asi estaba en su punto mas mal :/...
 

Adjuntos

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
al principio la regaba con un pulverizador...al rededor de 350ml y solo por al rededor (cuidando no dejar la planta mojada para que el sol no le hiciera daño) luego 1 vez la regué con 1 litro de agua y me di cuenta que era excesivo de acuerdo al porte...por lo que baje la dosis nuevamente a 400ml .....y de hecho haciendo la relación creo q comenzó a pasar eso después de ese litro de agua ...
de todas formas espero siempre unos 3 o 4 dias para regar ...no sin antes enterrar un dedo y ver si el sustrato esta mas o menos seco ya
 

Cleoz

Semilla
2 Octubre 2015
6
0
1
32
Hola!!
Una consulta, qué luces ocupas? Lo que pasa es que yo soy de Valpo y han estado re feos los días... Y quiero animarme con un par de luces de bajo consumo :D.

Saludos :D.
 
18 Agosto 2015
60
19
8
34
compa yo tengo 5 magnum y derrepente algunas hojas salen medias deformes jajaja pero despues se arreglan , saludos y suerte
dales arta luz nomas
 

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Hola!!
Una consulta, qué luces ocupas? Lo que pasa es que yo soy de Valpo y han estado re feos los días... Y quiero animarme con un par de luces de bajo consumo :D.

Saludos :D.
la verdad no te podria decir exactamente cual por que me las paso mi suegro ( ya que necesitaba una asi onda rapido ) son de esas bajo consumo como resortes ( me tinca que de unos 60w ) ...estaba usando una y ahora puse la segunda....pero solamente para completar el ciclo de 18-6...por q el sol en quilpue esta mejor que en valpo xD
 

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Gracias a todos por los aportes...la verdad es que ya habia supuesto lo del agua y ahora lo corrobore...baje la dosis y gracias a eso y a las luces de apoyo ya empezo a mostrar rastros de mejora ;)...adjunto imagen de la diferencia (las fotos fueron sacadas con 1 semana de diferencia de la anterior)...

Ahora voy a germinar una new york city de pyramid y una tuthankamon de pyramid tambien...haber como resulta todo ;)
 

Adjuntos

Cleoz

Semilla
2 Octubre 2015
6
0
1
32
la verdad no te podria decir exactamente cual por que me las paso mi suegro ( ya que necesitaba una asi onda rapido ) son de esas bajo consumo como resortes ( me tinca que de unos 60w ) ...estaba usando una y ahora puse la segunda....pero solamente para completar el ciclo de 18-6...por q el sol en quilpue esta mejor que en valpo xD
Ajajajaja... Gracias igual por el dato xD, es que tendré que hacer eso :(, han estado muy nublados los días acá :(.
Saludos y que todo salga bien con tus niñas :D!
 

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
si wn lo peor...veo los dias nublados y me duele xD jkajkakjakja....ojala mejore el clima para las niñas :/
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Te recomiendo, mientras sigues los buenos consejos de los amigos (especialmente aquellos relacionados con el exceso de agua), que germines otra semillita.

Lo más importante no es el dinero, sino el Tiempo.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Pachekarly

Semilla
24 Agosto 2015
8
2
1
30
Una vez leí que no es bueno estarlas metiendo y sacando por que no dejas que se habitúen a ningún medio, yo en mi primer cultivo hacia eso y también tuve algunos problemas, luego opte por dejarlas en exterior debajo de una malla sombra, las puse a todas en cubetas de 20L y problemas solucionados
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Te recomiendo, mientras sigues los buenos consejos de los amigos (especialmente aquellos relacionados con el exceso de agua), que germines otra semillita.

Lo más importante no es el dinero, sino el Tiempo.


Saludos
jkajkajka pero por su puesto pues broder...de hecho ya estan en proceso de germinacion una new york city de pyramid y una tutankamon tambien de pyramid ;)...

Una vez leí que no es bueno estarlas metiendo y sacando por que no dejas que se habitúen a ningún medio, yo en mi primer cultivo hacia eso y también tuve algunos problemas, luego opte por dejarlas en exterior debajo de una malla sombra, las puse a todas en cubetas de 20L y problemas solucionados
ayer fui donde un amigo y compare su cultivo con el mio....y le pregunte algo similiar por que me percate de que tenia un par de automaticas en exterior ...me salto la duda por el ciclo de luz y le pregunte desde que hora hasta q hora recibia luz donde estaban...a lo que concluimos que le llegan app unas 12 horas de luz diarias....y la verdad se veian bastante bien...ahora me salta la duda...tengo entendido que el sol es bastante mas potente q las luces ( hablando en general y de resultados finales)...bajo ese concepto no importaria tanto las horas de luz?
 

Pachekarly

Semilla
24 Agosto 2015
8
2
1
30
Pues yo diría que no es que el sol sea más potente, es natural más que nada! Aunque te digo yo las tengo bajo mallasombra, para que no les de directo el sol agresivo de estos días, pero dejó que el ciclo día y noche haga lo suyo por sus medios naturales de sol y luna, lo que si te sugiero es que te decidas y las dejes afuera o arma un buen indoor y regula temperatura, oh de riego, ciclo luz obscuridad y todo bien..... He visto plantas de indoor que están perfectas, las mías que están afuera y están abonadas con productos naturales caseros y elaborados por mi aveces mueren algunas hojas, y no están tan perfectas, pero nunca he perdido ninguna planta, puedo decir que han crecido bastante bonitas y la cosecha ha estado bastante bieeeeen... Como sea decide si afuera o adentro para que puedan habituarse a un medio y no se estresen x tanto cambio
 

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
saludos a todos broders....estoy bastante contento de como va ahora mi chiquitita...ya mejoro notablemente y comenzo a adquirir mas porte....a sus 3 semanas se encuentra de la siguiente forma...alguna recomendacion para aumentar crecimiento ?


12071875_1670392469895534_1573238381_n.jpg
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Colega mas detalles porfa con gusto se te aporta para que saque sus buenos cogollos
Detalles como
Horas de luz y que tipo de luz
Abono cuanto y cual
Agua que agua y cuanto y cada cuanto.
 

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Colega mas detalles porfa con gusto se te aporta para que saque sus buenos cogollos
Detalles como
Horas de luz y que tipo de luz
Abono cuanto y cual
Agua que agua y cuanto y cada cuanto.
20-4 en cuanto a las horas....la mayor parte en exterior y cuando el sol se oculta en interior con 3 bajos consumo de 20w cada uno....
riego con agua de grifo la verdad ( si se que no es muy buena q digamos ) y la cantidad de 500ml en este momento ..
La riego cada 3 o 4 dias dependiendo de si a unos 3/4cms esta seco el sustrato ;)
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Y que pasa con el abono?
Ya estas en el punto de abonarla con algo para el crecimiento por el tema del nitrogeno que ayuda a la fotosintesis aportando mayor clorofila y le dara un aspecto mas verde:D
 

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Y que pasa con el abono?
Ya estas en el punto de abonarla con algo para el crecimiento por el tema del nitrogeno que ayuda a la fotosintesis aportando mayor clorofila y le dara un aspecto mas verde:D
estoy usando unos sobres que me regalaron de green house seeds...para crecimiento...con aporte de nitrogeno.. no se si sera suficiente...a pesar de que esta semana compro el tripack si o si xD
 
  • Me gusta
Reacciones: thork

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
  • Me gusta
Reacciones: juanitron

juanitron

Semilla
2 Octubre 2015
50
11
8
29
santiago
estube mirando tu seguimiento bro....se ven bastante bonitas las nenas...un poco mas grande que la mia la verdad...pero lo relaciono al hecho de que yo tube problemas al inicio....ademas de que tu ya usas el tripack y yo aun no xD....
jaajjajajaajja vamos casi iguales ya veremos a quien le sale mas bonita la planta con el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: El.rata

Lorenzowww

Semilla
23 Julio 2014
90
28
8
Bonita planta, te deseo éxito en el proceso y que la infancia traumática de tu planta no le afecte en su desarrollo final.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El.rata

El.rata

Semilla
3 Octubre 2015
24
3
3
34
Buenas a todos bros....desde hace 2 días mi niña aparte de crecer...empezó a mostrar ahora un enroscamiento en las puntas de las hojas...además de unas "pequeñas quemaduras" en las esquinas de las hojas....es posible que sea falta de agua (ya que no la había regado hace app 4 días) por que los focos que uso son bajo consumo por lo que no creó sea problema de que estén muy cerca.... :/
 

Adjuntos

-