hacer esquejes profesionales

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
Ahora mismo con decirte que estoy de lleno en mi primer Scrog... ayer me pudieron las prisas y como algunas pequeñas tenian el sustrato seco las transplante a pleno lumén...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Gracias Zion Lion , me queda claro que se puede ! jejeje tiene que ser la pedazo de planta para hacerla revegetar y todo el proceso que conlleva... estarás conmigo en que es un proceso laborioso
Claro que lleva mucho curro y tiempo pero teniendo en cuenta que hay gente que tiene sitio de sobra puede permitirse el reto
 

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
Jajaja ahí le has dado si estuviera jubilado otro gallo cantaría pero va a ser que no... aún estoy lejos de optimizar al 80% mi indoor... no mido la Ec, no tengo ninguna clase de control digital y bueno a mano todo de momento...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo entre la familia y el curro casi no tengo ratos libres tío por eso decidí automatizar todo y en eso andamos ahora mismo siempre que puedo me lío a programar un rato y hacer pruebas los avances los voy poniendo en este foro.

 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Sigue el link en mi firma.
Pinta bien lo de la niebla, pero esta feo venir aquí a decir que es rústico y que no es profesional que quizá no lo sea pero te aseguró que yo también sacó adelante todos mis clones. Por otra parte mi método no requiere de comprar nada caro con lo que tienes por casa sobra.

Ahora las cosas como son tu método me gusta mucho. Si lo hubieras presentado de otra forma no me habría sentido atacado.

Un saludo.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Disculpa, la verdad tienes razón al decir que mi comentario fue grosero.
Yo mismo use el método de acodo aéreo por mucho tiempo, creo que a veces olvido que estoy conversando con otras personas y digo las cosas en los términos que las juzgo en mente. No es mi intención atacarte.
Tienes razón en cuanto a la facilidad de tu método pues no se necesita mucho, de hecho el acodo aéreo se puede hacer con un puñado de tierra, turba o fibra de coco envuelto en una tela o plástico.
Para mis propósitos resultaba muy lento, pues la cantidad de acodos por planta es mas limitada y estos toman algo mas de tiempo en enraizar. Eso me causo muchos problemas en mi cultivo pues necesitaba muchos esquejes, muy a menudo.
La verdad el post te quedo muy bien redactado y es muy informativo.
Una vez mas disculpa si has percibido que mi intención era antagonizar contigo.
 

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
Zion Lion buenos dias , estoy a puntito de entrar a una cita con mi abogado... me quedado perplejo leyendo tu post sobre Arduino... es mi sueño compañero, algun día ser capaz de montar algo así y poder controlarlo,automatizarlo en fin, optimizarlo al máximo ! haber si actualizo mi versión de tapatalk y sigo leyendo tu hilo que tiene motrollon de paginas la verdad pero me lo voy a leer esta semana tranquilamente si la vida me lo permite jeje de verdad e flipado en colores que pasada ...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Puedes leer todo pero mi intención es editar los primeros post para hacer un tuto al principio y explicar bien todo en los primeros mensajes para que quede bien explicado pero como ando liado haciendo pruebas aún no lo voy a editar. Cuando este más completo el proyecto editó todo.

De todas formas aquí estamos para lo que sea
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No produce ningún efecto en el sabor o calidad de la cosecha. Pero la verdad las hormonas para enraizar no son imprescindibles. Como han mencionado arriba, con mantener la humedad en la zona se forman raíces.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
The Roach cuanto tardan sin hormonas y cuanto con hormonas, tengo más preguntas, pero me leeré el hilo completo ya que es una pasada muchas gracias @Zion Lion se que aprendere lo necesario para hacer mis esquejes ahora la meta es tener una madre para tener esquejes, aunque en este tema no se ni por donde empezar.

Gracias @Zion Lion por toda la Info compartida gracias
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
depende del método. A mis esquejes les salen raíces entre 6-8 días por lo general (sin usar hormonas)
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Puedes leer todo pero mi intención es editar los primeros post para hacer un tuto al principio y explicar bien todo en los primeros mensajes para que quede bien explicado pero como ando liado haciendo pruebas aún no lo voy a editar. Cuando este más completo el proyecto editó todo.

De todas formas aquí estamos para lo que sea
Zion Lion, que me recomiendas que espere la actualización y edición del hilo que vas hacer o que vaya leyendo??? Perdón lo perezoso sólo que no tengo tiempo con los estudios ahí evitó leer doble
Gracias
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues no se supongo que si pero el sistema theRoach a mi me gusta mucho porque no tienes que tapar los esquejes con una esquejera y eso hace que el esqueje una vez saca raíz se puede poner en el cultivo. Con esquejera la planta tiene que pasar una transición de estar tapado casi sin ventilación a destaparlos sufren un poco por el cambio incluso se pueden poner muy feos si les da mucho aire. Así que no lo he probado pero bien analizado me gusta mucho el tema de la niebla jajaja
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
De hecho ya había intentado combinar el acodo aéreo con la niebla! Tengo la impresión de que si se cubre el area de las yemas del esqueje mientras aun esta en la planta, este enraiza mas rápido en la niebla. Las yemas cubiertas desarrollan una callosidad que se llama primordia, que si se expone a humedad constante genera muchas raíces. Pero me he dado cuenta que para hacerlo necesito plantas mas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Yo me refería a mezclar los dos tutoriales es para coortar los esquejes este tutorial y para enraizar el TheRoach y luego si a su maceta definitiva creo.

TheRoach en cuanto a lo que comentas de tapar las yemas de los Esquejes en las plantas ayuda a crecer más rapido no se cual es le llena de un esqueje, veo fotos en youtube y me queda claro perdón lo lento

saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La yema es el area donde brotan hojas y ramas nuevas, que se encuentra en la axila que se forma entre una hoja y el tallo principal. Al lado de las yemas brotan las primeras flores cuando la planta muestra su sexo.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo tengo entendido que las yemas son por decirlo de una forma accesible.. son las puntas de las ramas donde están los brotes de las hojas más nuevas. Hay gente que hace poda de yemas para tener más ramas si buscas un tuto de poda de yemas te quedará claro
 
-