Como transplantar de una maceta redonda?

CanaWeed

Semilla
23 Diciembre 2014
28
9
8
29
Hola, mi planta tiene 1 mes y medio y ha llegado la hora de su transplante, el problema es que la maceta en la que está es redonda, no sé como habría forma de sacarla sin lastimarle las raíces, ya que han ocupado toda la tierra. Acá les dejo una foto
 

Adjuntos

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Fácil! Solo un poco de precaución. Previamente prepara el lugar a donde la vas a transplantar. Pon el tallo entre tus dedos no sé si me explico, y gira la maceta boca abajo, moviéndola con cuidado para q valla saliendo la maceta. Podrá caer un poco de tierra pero no la dañaras casi nada. Luego completa con tierra bien suelta, sin apretar y rega solo con agua y listo!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Correcto, apoya la tierra en la palma de tu mano volteando la maceta y dejando el tallo entre tus dedos. Dale unos golpecitos a los lados de la maceta y veras que sale con mas facilidad. Mucha suerte!
 
  • 👍
Reacciones: CanaWeed y J.Buy

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Te va a costar sacarla d esa maseta dale unos golpes cuando la tengas boca abajo conbel tallo entre tus dedos... Edas masetas no son adecuadas para transplantes. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: CanaWeed

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Te va a costar sacarla d esa maseta dale unos golpes cuando la tengas boca abajo conbel tallo entre tus dedos... Edas masetas no son adecuadas para transplantes. Saludos!
Yo no estoy de acuerdo, trasplantar de una maceta redonda no tiene mayor diferencia que una cuadrada.
te paso un secreto. Antes de sacar la planta de la maceta para trasplantarla a su nueva maceta, pon algo de tierra en la nueva maceta y presiona la maceta mas pequeña en la tierra para imprimir el contorno de la maceta en el suelo y dejar un hueco del tamaño correcto, luego saca la planta de la maceta pequeña y ponla en el hueco que has dejado a presionar al maceta en la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y CanaWeed

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Cumpita te fijaste en la maseta que tiene la socita? No son las tipicas redondas con boca ancha en la parte superior...
Tienes toda la razón, no había vista la miniatura en el primer comentario. El borde interior de la maceta va a romper el cepellón de raíces y no va a salir entero.
 
  • 👍
Reacciones: CanaWeed

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues golpéala con cuidado... si eso es posible :D
Mejor unos cuantos golpes suaves que uno muy fuerte que vaya a destrozar todo, como cuando uno rompe un ladrillo.
 
  • 👍
Reacciones: CanaWeed

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Con cuidado, cuatro manos y la maceta boca abajo en el aire (completamente vertical). Dos manos sosteniendo el sustrato y el tallo principal por entre los dedos; esta persona quedará con la Ganja. La otra persona agarra la maceta y la agita haciendo movimientos de sacar hacia abajo usando la gravedad al final... después de varios intentos en seco (con cuidado), con suerte es posible que el peso ceda y salga lo que tiene que salir que es la raíz con la tierra pegada. Ojo si hay sospecha de ser fisicamente imposible mejor optar por cortar la boquilla angosta de la maceta, o si no hay herramienta ps sacrificarla con martillo y usarla como filtro en otras macetas :D saludos buena suerte con el trasplante
 
  • 👍
Reacciones: CanaWeed

CanaWeed

Semilla
23 Diciembre 2014
28
9
8
29
Lo intenté y el resultado fue que la estresé al punto de que casi murió :confused:acudí a mi madre y tampoco pudo, tendrá que morir la maceta
 
-