BIOPREPARADOS ''Bactericida, insecticida, repelente, fungicida ''

didodaxl

Semilla
22 Marzo 2011
25
9
3
32
Buenas por aquí, después de ir adquiriendo conocimiento Agroecológico he venido aportar conocimiento para un mejor desarrollo del foro y me alegra mucho que todavía hay gente activa, hoy vengo hablarle sobre los Biopreparados.

¿Qué son?

Son productos orgánicos que se usan para repeler insectos, hongos y hasta bacterias es un control totalmente natural, sin necesidad de depender de ninguna marca o empresa que destruyen nuestra diversidad de organismo que al desaparecer crearía un desequilibrio.

Dependiendo de la receta se utiliza uno de los siguientes métodos para hacer los preparados:

- PURÍN FERMENTADO: dejar las plantas en un tobo tapado., agitar de vez en cuando, se puede agregar ceniza para evitar malos olores, filtrar cuando el líquido este oscuro.

- DECOCCIÓN: remojar las plantas por un día, hervir por una hora, dejar que se enfrié y luego filtrar.

- INFUSIÓN: agregar agua hirviendo, tapar por uno o dos días y después filtrar.

Para que los preparados se pongan pegajosos agregar jabón, sábila, hojas de cayena o barro.

El biopreparado que vamos a elaborar se usa la técnica decocción y maceración.

Materiales:

1 Cabeza de ajo
1 Cebolla
1 Cucharada de Jabón Azul (jabón para lavar, detergente)
1 Litro de agua

Método de preparación:

Empezamos por pelar la cabeza de ajo y la cebolla, luego se trituran o se machacan se echan en un litro de agua hirviendo y se hace una decocción de 20 minutos, luego se deja reposar por 10 minutos y se cuela. Para aumentar su eficacia se puede añadir jabón azul (una cucharada de jabón rayado) el jabón es para que se adhiera a las hojas y dure más tiempo. Esto se deja macerando por un día (24 horas).

Aviso:
Deja un fuerte y desagradable olor.

Usos

El ajo es un buen insecticida, repelente, fungicida y bactericida efectivo contra muchos insectos como ácaros, pulgones, cochinillas y la mosca blanca e inhibe el desarrollo de enfermedades criptogámicas (hongos), las cuales representa el 90% de las enfermedades de las plantas.

Aplicación

Se aplica tres veces al día en un intervalo de 10 días, pulverizando plantas y suelo, repitiéndose la aplicación antes de la cosecha. Es importante rociar bien todas las partes de las plantas, adquiere mejor desarrollo si lo hacen muy temprano por la mañana o en la tardesita.

Envasado

El macerado de ajo dura hasta un mes si se almacena adecuadamente. Mantén tu concentrado de ajo en un contenedor de 1 galón (3,79 litros) de tamaño, con una tapa hermética suelta. Él concentrado durará más si la guardas en el refrigerador, pero si no puedes, un lugar oscuro y fresco como una cochera, un cobertizo de jardín o un sótano será suficiente. También dura varios días sin necesidad de refrigerar, se puede mantener varios meses si lo conservamos lejos de la luz y de preferencia con frío.






Nota:
Ya mi pareja y yo la hemos elaborado y funciona de maravilla, saludos y que el universo los ilumine.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach
-