Ayuda altura de foco

3 Septiembre 2013
28
5
3
28
Hola buenas tardes, estoy en medio de mi primer cultivo interior con 600w y por miedo a que las plantas se espigaran por tener el foco muy lejos, me paso el efecto contrario se me quedaron muy pequeñas y compactas con una distacia internodal muy pequeña. Aqui me pregunta como hacen ustedes cada dia le suben un punto a las poleas o una vez en semana miden y suben el foco. Suelo mantener una distacia de 75-80 cm
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La altura del foco con referente a las puntas de las plantas, va en relación con la temperatura que tengas en las puntas .

Si tienes 24-26 grados es lo recomendable que estén las puntas de las plantas, entonces juegas con la altura.
Para eso tienes el termohigrometro con sonda, para eso mismo ir tomando lecturas, esto no quiere decir que tengas que tener siempre a la misma altura el foco, ya sabes que en verano hace más calor y en invierno más frio, yo a veces en invierno tengo las puntas a casi 30 cm del foco, pero como te digo depende de la temperatura que tengas en el espacio de cultivo.

Yo cuando han germinado las semillas en los jifts, lo que hago los primero días ponerlas a 90 cm, luego voy bajando progresivamente hasta que las dejo a 60 cm eso en crecimiento.
En floración pues depende de la temperatura que tenga bajaré más o menos, pero no suelo superar los 60 cm de la bombilla a la punta de la planta, más que nada por que tienden a espigar demasiado.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alberto rodriguez
3 Septiembre 2013
28
5
3
28
Pff el problema esque aqui ahora hace bastante calor y por eso lo tengo a esa distancia aun asi se me quedaron lo contrario de espigadas. Y de cuanto es tu foco?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
En mi caso el foco es de 600 watios de sodio.
Aunque he de decirte que yo no cultivo en armario, sino en una esquina de una habitación.
De esa forma puedo controlar más el tema de temperatura con el foco cuando las temperaturas son altas por la época de cultivo.
Si se te sube mucho la temperatura , puedes dar más tiempo de funcionamiento el extractor o si la temperatura de la calle es más baja que la del interior del cultivo, estar más tiempo funcionando el intractor que el extractor.
Siempre es mejor meter aire frío que sacar aire caliente.
Otra forma de disipar el calor del foco es poner un ventilador a la misma altura que el portalámparas de esa forma repartirá mejor la calor que desprende la bombilla, por que donde más calor emite el foco no es encima como mucha gente se piensa sino es en la altura del portalámpara de la bombilla.
Por eso yo en mi caso el foco la parte de atrás donde está ubicado el portalámparas lo tengo mirando para el ventilador, de esa forma puedo bajar unos grados la temperatura.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alberto rodriguez

mecrista

Cogollito
21 Octubre 2014
223
150
53
30
Yo tengo de 400 w y lo tengo puesto a unos 50 cm , pero como te dicen depende mucho de la temperatura q tenga tu armario .
Respecto a que la distancia internudal es corta te diría q no hay problema ya q luego entran en flora y pegan el estirón a mi por lo menos me preocuparía mas si están espigadas q lo contrario un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: alberto rodriguez
3 Septiembre 2013
28
5
3
28
Si fueran feminizadas la verdad es que me daria igual el problema es que son autos pero bueno ya lo se para la proxima gracias
 
-