Semilla prensado

wizk

Semilla
9 Noviembre 2015
11
1
3
33
Hola gente, soy nuevo en el foro! queria saber como me recomendarian germinar las semillas de prensado, saludos desde mar del plata !
 

roskita07

Semilla
14 Noviembre 2015
25
6
3
28
Mira yo las tiro en agua nomas algunas rompen otras no pero las mando todas a tierra, agua y al sol. muchos lo hacen con algodon humedo o entre servilletas de papel humedas (no mojadas). También un amigo me dijo que pellizque una esponja y le meta ahi adentro y la mantenga mojada que salian. Pero yo las tiro al agua y chau jajajaja y salen tengo tres plantitas de prensado y van joya
 
  • Me gusta
Reacciones: wizk

wizk

Semilla
9 Noviembre 2015
11
1
3
33
Mira yo las tiro en agua nomas algunas rompen otras no pero las mando todas a tierra, agua y al sol. muchos lo hacen con algodon humedo o entre servilletas de papel humedas (no mojadas). También un amigo me dijo que pellizque una esponja y le meta ahi adentro y la mantenga mojada que salian. Pero yo las tiro al agua y chau jajajaja y salen tengo tres plantitas de prensado y van joya
Hola! cuanto tiempo la dejas en agua mas o menos y cuantos cm crece la raiz en el agua ? tengo entendido que si las dejas mucho tiempo se pudren, y una cosa mas.. una vez que metes las semillas a la tierra cuanto tiempo pasa hasta que sale? gracias por responder bro
 

roskita07

Semilla
14 Noviembre 2015
25
6
3
28
y mira generalmente tiro varias como son de prensa es obvio que todas no van a salir entonces ponele que tiras unas 8 cuando mas ves que dos se abren y sacan algo o la dejas varios dias y estan abiertas pero no sale el pistilo yo las tiro a todas y en dos o tres dias al sol con riego de por medio te van a salir 2. De la ultima hice asi tire 9 una saco pistilo muy chiquito y otra estaba rota y mande a todas y me salieron 3. Asi que proba nomas mandale
 
  • Me gusta
Reacciones: wizk

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Yo las germino como cualquier otra semilla.. apretalas bien con los,dedos y fijate , xq la mayoria estan secas o podridas, despues normal..
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
que onda Wizk,que fue de eso? yo germine con servilletas, tardaron un dia mas de lo normal, pero salieron, lo que pasa es q nose cualera de prensado y cual de una planta pero salieron todas jaja,suerte con eso saludos
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Mira la mejor forma para mi gusto.. Un baso pequeño con agua natural, si revisas el ph mejor.. 3 gotas de agua oxigenada dentro del baso de agua y vuelva tus 10 semillitas q en 2 o 3 dias estan totalmente abiertas.. a un tiestito pequeñito de tierra y al sol..
 

mathias1994

Crecimiento
2 Noviembre 2015
63
42
23
30
montevideo
lo mejor para mi ya que probe el vaso y las servilletas lo que mejor me dio resultado fue un plato con servilleta humeda metes las semillas las tapas con otra servilleta la humedeces y la tapas con otro plato y la dejas a oscuras 2 o 3 dias maso vas a ver que ya tienen linda raiz ojo tambien puede demorar mas depende lo madura que este la semilla. suerte y buenos humos!
 
-