duda sobre mi madre

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
IMG_20151128_004525.jpg hola OS dejo una foto. Si OS fijais he cogido esquejes de la parte d arriba y el centro y me preguntaba si debería cortar las hojas grandes q quedan .gracias
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Puedes cortar la media planta de la parte de arriba. Ya que al sacar los esquejes no has dejado brotes nuevos. Hay que hacerle poda apical al quinto piso y ir podando las ramas para que no se haga tan alta. Y siempre cuando cortes esquejes deja almenos un brote
 
  • Me gusta
Reacciones: Virus32 y CHEMANOLO

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Puedes cortar la media planta de la parte de arriba. Ya que al sacar los esquejes no has dejado brotes nuevos. Hay que hacerle poda apical al quinto piso y ir podando las ramas para que no se haga tan alta. Y siempre cuando cortes esquejes deja almenos un brote
y ir podando las ramas ( TE REFIERES A LAS RAMAS DE ABAJO JUNTO A LA ARENA NO?)
deja almenos un brote (UN BROTE SON DOS HOJAS Y UN COGOLLITO? O CON LAS DOS HOJAS VALE?

MUCHAS GRACIAS EH
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Me refiero que todas las ramas tienes que ir pinzandole las puntas para que no crezca tanto y tener mas ramas para hacer esquejes. En lo de los brotes me refiero que tienes que cortar el esqueje dejando como minimo un nudo con sus hojas para que salga una rama de alli. Asi como has cortado tu ya no volverán a crecer ramas en la parte de arriba. Busca por el foro el tema de madres que seguro aprenderas algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Virus32 y CHEMANOLO

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Me refiero que todas las ramas tienes que ir pinzandole las puntas para que no crezca tanto y tener mas ramas para hacer esquejes. En lo de los brotes me refiero que tienes que cortar el esqueje dejando como minimo un nudo con sus hojas para que salga una rama de alli. Asi como has cortado tu ya no volverán a crecer ramas en la parte de arriba. Busca por el foro el tema de madres que seguro aprenderas algo.
Ahora entiendo todo gracias
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
No las cortes, en principio deberían de salir ramas entre las hojas y los tallos grandes.

Saludos!
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
No las cortes, en principio deberían de salir ramas entre las hojas y los tallos grandes.

Saludos!
Me puedes explicar de donde salen las ramas si no hay ningún brote? Ademas entre la hoja y el tallo en todo caso saldran las preflores. Hay que sanearla y que crezca lo de abajo y irla moldeando
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
Me puedes explicar de donde salen las ramas si no hay ningún brote? Ademas entre la hoja y el tallo en todo caso saldran las preflores. Hay que sanearla y que crezca lo de abajo y irla moldeando
Entre el tallo principal y cualquier rama, como cuando haces una poda apical, de ahí salen dos brotes. Si le das tiempo salen.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pulmon_verde
-