Jabón Potásico.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
‪Jabón Potásico.wmv‬‏ - YouTube

El Jabón que utiliza la mujer en el video se puede nombrar como Jabón potásico para el Cannabis? Dice que ha comprado el jabón ese en el Mercadona , puedo usarlo como preventivo y aplicarlo para la lucha contra las arañas rojas?

Saludos.
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
yo lo compré el otro día y estuve preguntando por aquí y me aconsejaron ponerle 2 cucharadas soperas a un litro de agua, yo lo hice en un litro y medio y probé con un geranio anoche y esta mañana he pulverizado un poco la planta y parece que ni se ha inmutado
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
asi es ese que venden en mercadona bajo la marca "beltran" es el que uso yo sirve como preventivo para la mayoria de plagas,yo por mosca blanca,para araña roja no se que tal sera de efectivo habria que ver algun compañero que lo aya usado para esa plaga, es economico ante todo.un par de cucharadas soperas diluidas en un litro de agua y pulverizar las hojas por ambas caras.un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
yo lo compré el otro día y estuve preguntando por aquí y me aconsejaron ponerle 2 cucharadas soperas a un litro de agua, yo lo hice en un litro y medio y probé con un geranio anoche y esta mañana he pulverizado un poco la planta y parece que ni se ha inmutado
Que significa que ni se ha inmutado?

Saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo tengo entendido que el famoso jabon de "lagarto" es jabon potasico, pero vamos, que si venden jabon potasico asi tal cual pues mejor...

Me ha gustado esto... Un saludo a todos compadres !!!!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
bueeeeeeeeno jabon potásico para limpiar las hojitas de nuestra planta,para mezclarlo con otros productos y aumentar asi su eficacia o para eliminar negrilla y poco mas....peeeeeero para ¿¿ luchar contra plagas ?? :) ¿ contra araña roja?? ni le hace cosquillas a la araña :yeah:

si quereis prevenir araña roja en floracion ( qe es el miedo de todos) ,entonces mojar solamente las hojas con j.potasico + piretrinas o tambien j.potas + neem o también extracto de ortiga...preventivos naturales para floración.

y para los que tengan tiempo libre y pocas plantitas :) podeis diluir alcohol del qe se compra en la farmacia y diluirlo en agua al 60% para limpiar sobretodo el envés de las hojas....( obviamente esto no reemplaza a ningun preventivo )
saludos
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Buenos días! Nos llamamos Fran y Rocío, tenemos un cultivo de exterior auto floreciente (mirar la firma).

El tema es que hemos pillado oidio. Parece que aplicando jabón potasico lo tenemos controlado, pero, puede aplicarse todos los días?

La planta lleva un tiempo en floración, pero todavía no están bien formados los cogollos (ahora actualizaré el seguimiento que llevo)

Buenos humos!!
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Jajajaja ahora resulta que el jabon potaasico vale para todo, yo tmb uso el del mercadona, hoy lo probaree un poko en la sopa kizaas me proteja del invierno :p:p
Ya en serio, cada plaga tiene su solucion, sobre todo para oidio y mosca blanca ya que te puede joder toda la cosecha!!
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
el jabon potasico usandolo solo no hara mas que limpiar tus plantas de polvo pelusa etc, no actua como repelente ni insecticida.
ahora si lo mezclamos con aceite de neem y expeles tenemos la combinacion perfecta para un cultivo sin problemas.
el jabon potasico actua como mojante y esto hace que las gotas de agua salgan mucho mas finas y se mantengan mejor en la superficie de la hoja asi podra absorber mas y con mas poder el aceite y expeles que le demos. pero vaya que darselo solo no vale para nada, tambien puedes usarlo en menos cantidades para el agua de riego darle mayor poder humectante.
 
-