¿estará lista?

laMaria13

Semilla
31 Enero 2016
3
1
3
36
Hola, despues de seguir largo rato al foro y me he decidido a registrarme y postear una pregunta, me planté unas semillas que tome de la que venden en la calle y me salieron dos plantitas, no se de que especie sean :p, ahora tienen 4 meses de vida y 1 mes y medio de floración. A una de ellas se le notan mas del 70% de pelitos de color café y pienso que es hora de la cosecha, pero no estoy seguro, compré una lupa y saqué fotos para que las vieran, ¿que me recomiendan?, las plantas las tenia en una contenedor pequeño con 3 focos CFL de 23W y 1200 l c/u (en floración, en su etapa vegetativa solo tenia 2 fotos de 23W y 1200 l c/u, la tierra es tierra de cerro, tierra negra con un poco de fibra de coco, nunca usé abonos.












Saludos.
 
Última edición:

laMaria13

Semilla
31 Enero 2016
3
1
3
36
Hola a todos, descuidé un poco la planta y por falta de agua se marchitaron las horas mas grandes, solo quedan las hojas pequeñas en los cogollos. No he podido comprar algun lente para ver los tricomas con más detalle, si no lo compro la siguiente semana, cosecho. Pero me gustaría saber su opinion, ¿ustedes que piensan?.
Saludos.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Apenas se ven las fotos pero pareciera que estan muy transparentes. Puedes cortar un pedazo de hoja con tricomas y tratar de enfocar mejor la foto?
Que efecto es el que buscas?
Saludos bro
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Mi opinión es que los tricomas aún están transparentes mínimo tienes que esperar que los tricomas se pongan lechosos ese es el efecto eufórico y se esperas que los tricomas se pongan ámbar te da un efecto más Nalcotico tu eligiras que efecto buscas !
 

laMaria13

Semilla
31 Enero 2016
3
1
3
36
Gracias a todos por sus respuestas.
Aún no la corto, también me parece que tiene los tricomas muy trasnparentes, lo que hacia dudar es que leí que cuando los estigmas estén en un 70% cafés, aroximadamente, habia que cocechar, y yo veo los estigmas más del 70% cafés, supongo es más acertado el método de ver los tricomas.
Tengo dos plantas chicas, una la voy a dejar madurar más para conseguir el efecto narcótico y la otra voy a intentar que sea lo contrario, pero ahorita me interesa más el efecto eufórico "cabromescal" y sí voy a intentar lo que mencionas, intentaré sacar una mejor foto, cuando al tenga la subo.
Me surge una duda: ¿es lo mismo tomar la hojita para ver los tricomas de cualquier parte de la planta cerca del cogollo?, es decir, los tricomas maduran uniformemente a en todos los cogollos? o es que si tomo una hoja de la copa de un cogollo a lo mejor tiene muchos más tricomas cafés, que en la base por ejemplo, haciendome creer que ya está lista.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegojopia

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
No todo el tiempo los pistilos dice si Esta madura lo que te da la seguridad al 100% Son Los Tricomas ! Ya que muchas veses los pistilos suelen obxidarce ya sea por la humedad o por su genética!
 
-