Problema Medidor Ph No entiendo!!

alfilkingz

Semilla
6 Septiembre 2013
17
0
1
36
Tengo un medidor de PH que importe china TDS-3 para el agua mide en ppm y me marco 114ppm. Leyendo quede en la duda si me enviaron un medidor de conductividad o de PH. Se puede pasar de ppm a ph?

Estara buena el agua?

Espero su respuesta Saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, ese instrumento mide concentración de solidos en el liquido. La mayoría muestra una medida en ppm y EC. Los medidores que dan lecturas de ph, ppm, temperatura y EC son muchísimo mas costosos.
El agua que sale de la llave en mi localidad tiene una lectura de 45-60 ppm, no estoy seguro si ese valor ppm te algún problema.
Pero ese no es un medidor de ph, es un lo que se conoce como TDS meter en gabacho.
Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
114 ppm = 0,17 mS/cm

el agua es muy buena, perfecta para cultivar marihuana... en cuanto a dureza :rolleyes: . para el pH necesitas otro medidor, ése es sólo para la EC
 
  • Me gusta
Reacciones: SKUNK_TASTIC

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Creo que 114 ppm serian algo así como 0.14% de partículas de sólidos en el liquido ... ahora que sólidos mide eso no tengo idea, porque siempre he medido con banditas de ph...

Y respondiendo tus preguntas, no se puede pasar PPM a PH porque son medidas diferentes.
Como dije antes, 0,14% de sólidos en el agua no debería ser inconveniente, siempre y cuando esos sólidos no sean contaminares supongo, lo cual si usas agua de red no creo que tenga.

Espero aclarar algo, saludos!
 
-