sobre microrrizas y tricodermas en autos indoor

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
cultivo en interior
600 whats
9 semillas autos de 9 semanas desde la germinacion
fertilizantes : biobizz toda la gama
sustrato: premier peat moss, agregando perlita, vermiculita
macetas 11 litros
transplante: de maceta de turba bio-degradable de 500 ml a maceta definitiva

mi duda viene aqui, en como aplicarlo, si se aplica en crecimiento , en floracion o va combinado con el sustrato desde el principio, y cuanto debo aplicar en una maceta de 11 litros??

micorriza (liquida) 1litro rinde 200L y trae 20,000 propagulos por litro.

Trichoderma es de 200g, rinde para 200L de agua, a una concentración de 1.2*10'12 esporas por sobre
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
en los trasplantes, úsalo. no pasa nada porque lo uses en cualquier momento de crecimiento, pero mejor en los trasplantes
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
en los trasplantes, úsalo. no pasa nada porque lo uses en cualquier momento de crecimiento, pero mejor en los trasplantes
gracias por tu gran consejo y me queda otra duda que no se las cantidades de cada producto ya que uno es polvo y otro en liquido y las medidas salen por hectarea y yo nomas 9 plantas
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Algo complicado reducir las dosis a lo que tu quieres.
Busca quien lo haya usado aunque sea en otras plantas ornamentales, pero cultivadas en maceta o jardines pequeños, a ver que dosis aplican. Todo es indagar en algun foro de jardinería, que total los productos son los mismos.

Si no solo te queda el ensayo Acierto/Error y asi se aprende...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rar

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
Algo complicado reducir las dosis a lo que tu quieres.
Busca quien lo haya usado aunque sea en otras plantas ornamentales, pero cultivadas en maceta o jardines pequeños, a ver que dosis aplican. Todo es indagar en algun foro de jardinería, que total los productos son los mismos.

Si no solo te queda el ensayo Acierto/Error y asi se aprende...

Saludos!
Gracias por el consejo, intentaré con semilla callejera aver que pasa
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Yo a mis nenas uso el hongo thricoderma de la marca GHE,es un sobre con 10gr en polvo, disuelvo 1 gramo de tricodermas en 10L de agua cuando hago el primer trasplante,pero con autos no hagas trasplantes,cuanto antes les eches mejor tardan su tiempo en poder colonizar bien las raizes i las autos se cosechan muy pronto! e notado que alguna que no pongo tricodermas empieza a pedir comida mucho antes que otra regada con el hongo! Espero servir! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
Yo a mis nenas uso el hongo thricoderma de la marca GHE,es un sobre con 10gr en polvo, disuelvo 1 gramo de tricodermas en 10L de agua cuando hago el primer trasplante,pero con autos no hagas trasplantes,cuanto antes les eches mejor tardan su tiempo en poder colonizar bien las raizes i las autos se cosechan muy pronto! e notado que alguna que no pongo tricodermas empieza a pedir comida mucho antes que otra regada con el hongo! Espero servir! Saludos
Buenos aportes y gracias por su ayuda y comentarios. El trasplante que are es en maceta de turba prensada que aplica igual que un jyffy que no hay shock estres en la planta. Sobre el producto no está destinado al cannabis es para siembras agrícolas y ese es el problema boy a tener que investigar a fondo comparando tablas y aver cual se iguala más con este producto y también experimentar las dosis
 
  • Me gusta
Reacciones: Monoverd

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
"La recomendación es de 1000 mL por hectárea. Si dispone de una maceta de 11 L, puede aplicar en el primer riego por cada maceta 100 mL de agua en mezcla con un (1) mL del producto."

esta es la respuesta de un botanico biologo en agricultura
:cool::cool::cool::cool:
 

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
A mi no me suele gustar añadir Trichodermas así porque sí, que hay que tener mucho ojo con el tema. Me han comentado sobre un productito nuevo que hace maravillas, un abono orgánico que incrementa el crecimiento de las micorrizas como la Trichoderma, aún no lo he probado, pero un colega me pasó el otro día fotos de sus plantas y vaya! Una la había fertilizado con guano y otra con el nuevo abono que es del gusano de la harina y parece que el efecto de los hongos es real, habrá que probar, que tanto producto pre-tratado a la larga sale caro..
Saludos!:)
 
-