Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El humificador lo tienes que tener siempre encendido, si no, las raices se secan.
Mientras enraizan pueden estar bajo un fluorescente o bc, con 18-20w es suficiente.
Una vez que sacan raices los pasas a sustrato.
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
Hola cultivadores, el dia de hoy voy a compartir con ustedes un método infalible para propagar cannabis asexualmente mediante esquejes.
Es posible que ya sea conocida por algunos, pero muchas personas la desconocen.
Ya tengo algo de tiempo de cultivar y utilizo varias técnicas que he recogido con el paso de los años por experiencia propia o por cosas que veo en internet. Este método de propagación lo aprendí hace tiempo de un compañero de otro foro, JohnyBTreed.
Ojala a alguno le sea de utilidad.


La habilidad de reproducir las plantas es vital para el cultivador de cannabis. Ella nos permite preservar los cultivares con características mas deseables; plantas mas resistentes al calor o de mayor producción, flores mas densas, mejor sabor o colores mas atractivos.
La propagación efectiva es vital para los cultivos perpetuos, pues estos requieren de un flujo constante de esquejes frescos. También nos permite reducir el costo que supone la compra constante de semillas.
A continuación les presento un método sumamente sencillo para propagar esquejes con una tasa de supervivencia del 100%, que no requiere experience previa, no se necesita hormonas para enraizar, rociar los esquejes ni raspar los tallos o recortar las hojas. Sencillamente se corta el esqueje, se quitan unas cuantas hojas del tallo y se pone en el propagador.

Se necesitan tres cosas:

-Un recipiente plástico con tapa (yo uso uno de 10 galones, pero uno de menor tamaño funciona bien)

- Material para hacer los collarines que sostienen los esquejes. Yo utilizo flotadores para niños, un tipo de espuma plástica que se vende en barras en mi localidad, se pueden hacer también con Neopreno.

- Un nebulizador ultrasónico. Este dispositivo es el corazón del propagador y lo puedes comprar aquí. El nebulizador ultrasónico produce una niebla muy fina y densa, similar a la que emana del hielo seco, mediante micro vibraciones de alta frecuencia que rompen la tension superficial del agua e impulsa a las gotas microscópicas, que se suspenden a unos cuantos centímetros de la superficie. Normalmente se utiliza para fuentes decorativas por el valor estético de la niebla, para humidificadores de espacios y decoración de interiores.
*Si no te es posible comprar el nebulizador, puedes buscar fuentes con niebla en las tiendas de los chinos o las tiendas de un dólar. Si tienes habilidades básicas de electronica puedes remover la pieza con el disco de cerámica y el interruptor de profundidad (apaga el circuito cuando hay poca agua). Lo mismo se podría hacer con un humidificador de espacios viejo.

No incluyo instrucciones paso a paso para construirlo pues es bastante simple; se le hacen unos agujeros de 2" a la tapa del recipiente, se cortan los collarines redondos de neopreno, se les cortan ranuras y se ponen en los agujeros de la tapa. El nebulizador debe mantenerse a una profundidad constante de una o dos pulgadas, para esto se construye un flotador con una canasta de malla y algún material flotante. Luego se llena el recipiente de agua y se enciende el nebulizador.

Este propagador hace que aparezcan raíces durante la primer semana en variedades fáciles de propagar, durante la segunda en variedades normales y después de la tercer semana en variedades especialmente difíciles de propagar. Los esquejes sobreviven y enraízan el 100% de las veces. Ademas son esquejes mas resistentes pues el rociado constante no a debilitado la fina capa de cera que cubre las hojas, llamada cutícula. Una vez enraizados los esquejes se pueden usar en sistemas hidropónicos o en suelo.

Unas fotografías:

Ver el adjunto 510254 Ver el adjunto 510255 Ver el adjunto 510256 Ver el adjunto 510257 Ver el adjunto 510258 Ver el adjunto 510259 Ver el adjunto 510260 Ver el adjunto 510261 Ver el adjunto 510262 Ver el adjunto 510263

Espero les sea de utilidad, tengo pensado hacer varias publicaciones similares.
Muchas gracias por ver la publicación, sus comentarios, criticas y preguntas son bienvenidas.
Saludos!
buenas amigo.yo tngo un humificador ultrasonidos q tmn flota..tmn vale vdd?tien buen pinta ,gracias x cmpartir estos secretitos:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
si lo subiré... ya que iva a omprar uno con manta térmica y hacerlos con tierra y asi mucho mejor jeje.muy buena tu idea . haber si me funciona,,, en que temperatura tienen que estar?
El nebulizador produce niebla tibia, lo que mantiene una temperatura agradable para que enraícen, pero es importante que el ambiente no sea ni muy frio ni muy caliente entre los 24-29 Celsius esta bien

Son esquejes de white widow feminizada
Han salido muy sanos, uno de ellos parece un pequeño árbol.
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
the roach . mi humiuficador ya no hace niebla apenas.se le joderia la membrana ? que venden de repuesto??? tengo una pero no tengo la llave y n ose como abrirlo...un saludo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola, esta es la herramienta que se usa para quitar el disco. Los discos se gastan y necesitan reemplazarse, pues la producción de niebla desciende.
Muchos compañeros del foro me han enviado mensajes privados preguntando si pueden comprar versiones mas baratas del nebulizador; siempre les aconsejo comprar el que aparece en el link del tutorial, pues trae repuestos y llave. Muchos de los nebulizadores que venden en internet no tienen la opcion de cambiar el disco cuando se gasta, asi que no hay manera de darles mantenimiento y es necesario desecharlos.
Es mejor invertir un poco mas y comprar una herramienta mas durable, y con la opcion de cambiar los discos, como la que tu tienes.
DSCN4098.JPG


Puedes ver las dos ranuras que hay en el aro metálico que cubre el disco? La llave se inserta en esas ranuras y se gira para destornillar la pieza que cubre la membrana de cerámica. Puedes usar algún objeto plano para quitar el tornillo.DSCN4100.JPG
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
vale amigo yo perdi la llave. me comprare un desatornillador plano grande.... o otro repuesto q traiga la llave . total me ara falta y me keda por si me falla al hacer esquejes..un saludo bro y pala semana pruebo lo de los esquejes haber si me sale.... ojala q si
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
vale amigo yo perdi la llave. me comprare un desatornillador plano grande.... o otro repuesto q traiga la llave . total me ara falta y me keda por si me falla al hacer esquejes..un saludo bro y pala semana pruebo lo de los esquejes haber si me sale.... ojala q si
Creo que lo puedes hacer con una moneda
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
TheRoach Cuando le cambie la membranita al humidificador sabes que ??? al sakarle la vieja se callo y se rompió . y al ponerle la nueva adivina? se la puse le iva a poner la rosca y con el muelle ese q tiene salto y se fue al suelo y pumm 2 cachitos ;(;:):):):):):(:(:(::( y hasta q pueda ir a por una mis plantas sufrirán a 50%de humedad .-.......... menuda putada bro ....como duele ....madre mia ,,,,,que dolor
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
TheRoach Cuando le cambie la membranita al humidificador sabes que ??? al sakarle la vieja se callo y se rompió . y al ponerle la nueva adivina? se la puse le iva a poner la rosca y con el muelle ese q tiene salto y se fue al suelo y pumm 2 cachitos ;(;:):):):):):(:(:(::( y hasta q pueda ir a por una mis plantas sufrirán a 50%de humedad .-.......... menuda putada bro ....como duele ....madre mia ,,,,,que dolor
Que terrible tragedia! 50% de humedad no es tan malo para plantas en crecimiento.
Ojala puedas conseguir los repuestos pronto. Ya encontraste un lugar para comprarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
siii a unos KM de mi casa hay un grow que lo tiene por 3.50e ... menuda mierda había conseguido abrir la rosca con una apañada que hice .... y va y se me cae :(:( culpa delos efectos de la marihuana sekita....:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
siii a unos KM de mi casa hay un grow que lo tiene por 3.50e ... menuda mierda había conseguido abrir la rosca con una apañada que hice .... y va y se me cae :(:( culpa delos efectos de la marihuana sekita....:(
jaja joder, por fortuna los puedes comprar en tu comunidad. Yo tengo que pedirlos por internet, porque mi pais tiene cita para salir de la edad de bronce hasta el año 2017
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
brother como hiciste los agujeros dela tapa del recipiwnte para poner los discos de neopreno .?mañana lo voy a crear y subo fotos .pondre los esquejes pelando el tallo un poco y echando clonex gel y otro q sirve para enrraizar d la misma marca q se le echa en las hojas ala madre una semana antes de cortar y alos esquejes .y los pondre hay .se puede hacer asi bro
?mañana subo fotos brother un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
En 5 dias igual no te han sacado raices todavia, pero dales un poco mas de tiempo y salen.
Al agua del nebulizador le puedes meter un poco de estimulador de raices, a mi me funciono muy bien.
Yo le metia 1ml de Biorizhotonic de vez en cuando.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
En 5 dias igual no te han sacado raices todavia, pero dales un poco mas de tiempo y salen.
Al agua del nebulizador le puedes meter un poco de estimulador de raices, a mi me funciono muy bien.
Yo le metia 1ml de Biorizhotonic de vez en cuando.
Saludos
Tienes razon, 5 dias es muy poco tiempo aun para las variedades que enraizan mas rapido. Yo he notado que las raices aparecen a partir del dia 7 en adelante, y tardan hasta 10 dias a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-