Indoor casero y Cream Caramel, abonos 100 % biológicos

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Buenas amigos comparto con uds mi proyecto de indoor casero, y seguimiento de mis Cream Mandarine autos, alimentadas solo con abonos caseros y biológicos

Las medidas del Indoor serán de 60*60*150.
Se usara como material Melamina Blanca.
Se trabajará con un set de iluminación haluro/sodio de 150w.

Aqui va el diseño y medidas del armario, le agregué las medidas de los cortes, por si quisieran usarlo de idea.

Ahora me pondré a armar todo, ire subiendo fotos.

Saludos

 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Van las fotos del armado del armario








Los gastos fueron los siguientes:

Planchas melamina blanca $25.000
Iluminación kit 150w haluro/sodio 28.000
Extractor muy potente $15.000
Timer $4.000
Tornillos, ruedas, etc $7.000

En total gasté aprox. $79.000 pesos chilenos (104 euros)

Considerando que en los growshop un indoor cuesta no menos de $130.000 (172 euros), al hacerlo yo me ahorré $50.000 (66 euros).

Ya ire subiendo fotos de mis Cream Mandarine, en las que solo usare abonos caseros.

Saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Van fotos de mis pequeñas con un dia desde que asomaron de entre el sustrato. Use sustrato light mix y le agrege un 10% de humus de lombriz.

1* DIA





Al 6* Dia les hice un agua de lentejas para estimular las raices, porque como dije solo le aplicare abonos caseros y biologicos y han agarrado un bonito estirón.

7*Dia









 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Van super esas plantas bro
Podrias hacerte un humidificador casero en una botella de 2litros o algo que caiga. baja la temperatura y aporta humedad.
yo me hice un indoor de cholwan blanco los materiales salieton 25lucas en sodimac es de 0,7 X 0,76 X 1.64 compre dos placas y las corte a lo largo.
Lo de abonar solo con organicos siempre lo entiendo mientras sea por ahorrar unas lucas. Pero cuando quieres algo natural no vale poner una auto o una fem eso es hacer trampa xd
Me quedo por aki a ver este seguimiento bro.
No heches mas sustrato todavia que no lo necesita aun porque te puedes pitear el tallo y cagarian. Te lo digo por que se ve un poco bajo y aparte los riegos lo bajan iwal
Saludos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: XxCarloszz

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Podrias hacerte un humidificador casero en una botella de 2litros o algo que caiga. baja la temperatura y aporta humedad.
Saludos bro
De momento bro le tengo una fuente con unos paños humedos, y por el momento va funcionando.

Hace 2 días les heché un preparado de té de humus de lombriz + mate cocido para aportar nitrogéno al sustrato, 2 días después las plantitas pegaron otro bonito estirón.

11* Día
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Y siguen creciendo mi nenas, hasta el momento va 1 riego de agua de lentejas, y 2 riegos de te de humus de lombriz+ mate cocido, hoy cumplen 14 días, se nota mucho la diferencia respecto a las fotos anteriores y eso que solo tienen 3 días de diferencia

14 Días


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Menos natural es la luz de sodio.
Creo que si y no
Si por que es un bombillo electrico fabricado
No por que la planta se alimenta de fotones para hacer fotosintesis ya que cualquier luz emite estos

Si quisieses lo natural al sol
Si quisieses organico me vale el sodio por que no vas a meterle nada artificial a la planta

Ami me da lo mismo. Me gusta el sol y los fertilizantes quimicos

Saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Hoy se cumplen 21 dias de mis nenas.

Al ver que el transformador del kit de iluminacion se calentaba mucho decidí dirigir el aire del extractor al transformador con un tubo de flexible de aluminio, lo que a ayudado a enfriar éste y quedo así.



Las nenas con 21 días están midiendo entre 25cm y 28cm, el Martes le di otro riego con te de humus, y hoy le dare riego con agua normal, dejo fotos



Cualquier sugerencia u observación es bien recibida ya que es mi primer cultivo.

Saludos
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Se ben muy bien tus plantitas compa! La cream mandarin suele salir rica rica! Me fijado que dirijes el aire viciado del armario hacia el balastro? Pero con ese aire caliente de dentro no creo que refrigere..ese modelo de balastro suele calentarse un monton! Los digitales no calientan tanto! Saludos compa i buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XxCarloszz

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Se ben muy bien tus plantitas compa! La cream mandarin suele salir rica rica! Me fijado que dirijes el aire viciado del armario hacia el balastro? Pero con ese aire caliente de dentro no creo que refrigere..ese modelo de balastro suele calentarse un monton! Los digitales no calientan tanto! Saludos compa i buenos humos.
No bro, lo que sucede es q ese ventilador lanza el aire algo chueco, por eso si te fijas le tengo inclinado y el aire pasa solo x las plantas, ademas no se calienta mucho, tiene buen flujo de aire xq el extractor es potentisimo 190m3/h
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monoverd

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Amigos, les cuento, ésta semana las nenas tuvieron un crecimiento que realmente me asombró, el Domingo pasado medían en promedio 25-28 cm y hoy están midiendo de 50 a 53 cm! Creciendo 25 cm mas en tan solo 7 dias! Me sorprendió que tan solo en una semana hayan doblado su tamaño.

Al parecer ya están preflorando, asi que estimo que la prox semana cambiare su alimentacion, por menjunjes ricos en P y K.

Les dejo fotos de las nenas



Cualquier sugerencia es bien recibida, saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Amigos, las nenas como ya están en floración, les di un nuevo abono, todo mas diluido de lo que me recomendaban, algo suave, no quiero correr riesgos, y tambien para que las nenas se acostumbren sin problemas al cambio de alimento.

Les cuento como lo hice, se divide en dos partes, necesitamos:

2 cascaras de platanos maduros
4 hojas de espinaca
1 cdita de levadura
1 cda de azucar rubia
1lt de agua reposada 48 hrs

Se pone todo con el agua fria en una olla, al fuego, una vez hierve, bajo a fuego lento y la dejo así 10 min.
Luego se apaga el fuego y se deja enfriar.
Luego filtro todo el contenido por una tela, para evitar residuos.

Para lo segundo necesitamos

2 cditas rasas de ceniza noble
4 lts de agua reposada 48 hrs
Unas gotas de vinagre
Bidon de 5 lts

Al bidon se le echan los 4 lts de agua, las 2 cditas de ceniza ( lei x ahi 2 cdas x cada 3 lts de agua, pero segun yo, puede ser muy fuerte y no quiero joder mis plantitas), y le eché un chorrito de vinagre para bajar el PH.
Luego al bidon que previamente ya tiene el agua con cenizas, le agrego el litro del menjunje de platano, espinaca y levadura y tengo 5 litros de un abono para las nenas rico en P y K.

Se lo di a las nenas y al rato las hojas, se abrieron mas y se enderezaron todas hacia la luz.

El abono fue del agrado de las nenas, ya que rapidamente se notó el vigor que tomaron.

Paso a mencionar ademas que ya están pasando los65cm.

Les dejo fotos

31 Dias



Saludos!
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
No me habia metido a la seccion ecologica, muy buen trabajo en todo sentido.

Que sigan engordando esas señoras :D.

Saludos
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Ah olvidaba algo... Veo el extractor pero no pillo el orificio para que entre aire.

Slds
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Ah olvidaba algo... Veo el extractor pero no pillo el orificio para que entre aire.

Slds
Hola amigo y gracias, cuando tenia el post en la seccion cultivo interior lo miraban arto y me comentaban, ahora que movieron el post a ecologico, poco lo ven jaja, respecto a tu observacion bro, los orificios para que entre aire estan en la parte baja de la pared del armario que esta frente al extractor, le hice como 25 orificios de 3 cm para la entrada de aire.

Saludos y gracias.
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Hola amigo y gracias, cuando tenia el post en la seccion cultivo interior lo miraban arto y me comentaban, ahora que movieron el post a ecologico, poco lo ven jaja, respecto a tu observacion bro, los orificios para que entre aire estan en la parte baja de la pared del armario que esta frente al extractor, le hice como 25 orificios de 3 cm para la entrada de aire.

Saludos y gracias.
Jaja me paso lo mismo con mi seguimiento...

Ahh ahora los cache, no entendia como sobrevivian sacandoles todo el aire :D

Sobre tu constructo, no se te calientan las paredes? un amigo se va a montar uno y le iba a recomendar tus materiales

Saludos camarada!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola amigo y gracias, cuando tenia el post en la seccion cultivo interior lo miraban arto y me comentaban, ahora que movieron el post a ecologico, poco lo ven jaja, respecto a tu observacion bro, los orificios para que entre aire estan en la parte baja de la pared del armario que esta frente al extractor, le hice como 25 orificios de 3 cm para la entrada de aire.

Saludos y gracias.
si es que no se pa que pollas los han movido. En el momento que se usa luz artificial de ecologico no tiene nada. Pero bueno es solo mi opinion y yo solo soy uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y XxCarloszz

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Jaja me paso lo mismo con mi seguimiento...

Ahh ahora los cache, no entendia como sobrevivian sacandoles todo el aire :D

Sobre tu constructo, no se te calientan las paredes? un amigo se va a montar uno y le iba a recomendar tus materiales

Saludos camarada!
Para nada bro, el extractor que le puse es muy potente 190m3/h, deduzco que esto hace que tenga un buen flujo de aire y por ende no se calienta el interior, donde vivo hacen temperaturas de 30 - 35 grados pero no e tenido problemas de temperatura con el armario.

Saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
si es que no se pa que pollas los han movido. En el momento que se usa luz artificial de ecologico no tiene nada. Pero bueno es solo mi opinion y yo solo soy uno.
Tienes razón, si mas que nada lo ecologico y que es lo que queria mostrar es el uso de abonos caseros, para que sea 100% ecologico deberia ponerlas al sol xD, pero bueno igual creo que se entiende el punto sobre los abonos.

Saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Ya en casa, les cuento como van las nenas :)

El día miércoles les hice un mejunje para floración, algo distinto al anterior, lo preparé de la siguiente forma:

4 cáscaras de platanos maduros
1/2 plátano maduro
1 cdita de levadura
1 puñado de avena
1 cda de azúcar rubia
5 lts de agua reposada

Lo metí todo a la moledora de alimentos o jugera, y quedó todo echo una pasta, le eché 1 lt de agua y lo puse en una olla al fuego, una vez soltó el primer hervor, lo dejé enfriar, al otro día lo pase todo por un colador y le puse los 4 lts de agua restantes. Y quedaron 5 lts de abono para flora casero.

Quedó un poquito espeso así que para la próxima bajaré un poco las dosis de ingredientes.

Ya al siguiente día de haberle echado el abono, los cogollos han engordado casi de inmediato, y hoy domingo con 42 días y midiendo aprox 74cm están así..



Saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Buenas, como todos los Domingo paso a actualizar como van mis nenas.

Esta semana les e dado nuevamente mi mejunje casero, con la única diferencia que no lo eh molido, ya que la mezcla se ponía muy espesa, la e puesto al fuego y al enfriar eh colado el jugo para no dejar restos que se puedan podrir después, y se los e dado a las nenas.

Las nenas ya llevan 49 Días y miden 80 cm, les dejo fotos



A pesar de que me la liaron, ya que pocos miran el post desde que me lo movieron desde cultivo interior a acá, seguiré actualizando hasta terminado el proceso.

Saludos
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Que trabajo más bonito el que estas haciendo...
Quizás en unos meses más hago un cultivo orgánico, por mientras estudiare el tema.

Estan hermosas, ánimo y sigue actualizando, que es de los mejores seguimientos que he visto. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: XxCarloszz

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Que trabajo más bonito el que estas haciendo...
Quizás en unos meses más hago un cultivo orgánico, por mientras estudiare el tema.

Estan hermosas, ánimo y sigue actualizando, que es de los mejores seguimientos que he visto. :)
Gracias bro, y si seguiré hasta el final del proceso, la idea es ser un aporte para los amigos del foro, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mandarinaj

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Dejaré actualizado el post hoy ya que mañana debo salir y no podre sacarles fotos a las nenas xD

Ayer les hice su penúltimo mejunje a las nenas, mucho mas suave ya que no les quiero sobrecargar el sustrato faltando ya menos para la cosecha, mañana en la noche regare solo con agua y el martes les hare su ultimo mejunje.

El que preparé ayer lo hice menos cargado y cambié el platano por espinaca y acelga, para que no quedara espeso, pensando en ir bajando la dosis que ya son los ultimos abonos que le daré.

1/4 de taza de avena
2 cucharaditas de levadura
3 hojas de acelga
3 hojas de espinaca

Todo a fuego con 1 lt de agua, una ves hervido dejo enfriar y paso por un colador fino, y el litro de jugo resultante lo mezcle con 4 lts de agua y se lo di a las nenas.

Ayer miraba las fotos del domingo pasado y veia a las nenas similares en grosor de las flores pero.... Hubo un cambio luego del mejunje.
Es increible como de la noche a ahora en la tarde han engordado las nenas, se mandaron un re engordon en solo 16 horas desde que le di el mejunje.

Eh de aclarar que no les doy mejunjes en cada riego, lo hago intercalado, un riego solo con agua, y al siguiente un riego con mejunje. No quero volverme loco metiendoles mejunjes a las nenas y liarla, como siempre se a dicho... Todos los excesos son malos y e tratado de no caer en eso.

Les dejo fotos de las nenas y ojalá se note la diferencia respecto a las ultimas fotos

55 días



Saludos
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Estan perfectas, y si se nota que estan mas gordos esos cogollos que la semana pasada.

Cream mandarine... he escuchado buenos comentarios sobre esa hierba y aun no consigo probarla :(

Saludos
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Estan perfectas, y si se nota que estan mas gordos esos cogollos que la semana pasada.

Cream mandarine... he escuchado buenos comentarios sobre esa hierba y aun no consigo probarla :(

Saludos
Ya se dará la oportunidad bro, lo que si, te recomiendo a full esta variedad, aún no la pruebo pero segun veo en mis nenas es muy productiva
 

XxCarloszz

Crecimiento
31 Octubre 2015
46
53
23
36
Buenas, paso a actualizar, ya que ayer les di el último preparado casero a las nenas

2 cascaras de platanos maduros
1/4 de taza de avena
1 cda de miel

Todo lo pongo a hervir, lo dejé enfriar y lo mezclé con 4 lts de agua, y se los dí.

Hace unos días ya empezaron a soltar un olor entre dulzón a cítrico, al parecer una vez empiezan a madurar las flores ya comienza a soltar ese olorcito caracteristico.

En 12 días mas cosechare las nenas, el viernes haré lavado de raíces, y los ultimos 3 dias antes de cosechar pondré a las nenas bajo estress lumínico, asi que las pondré bajo oscuridad total, dicen que eso hace que se llenen mucho mas de polen las flores.

Les dejo unas fotos con acercamientos de las flores




Saludos!
 
-